atlhon64 dijo:
Primero: IA-37 Superioridad aerea Uruguay a Argentina? Tamos mal pero no para tanto y segundo los SUE de la ARA pueden combatir tranquilamente a los A4 de brazil
los sue llevandolos a ZEM no le gana nadie en sudamerica
saludos
Disiento de tu opinión. Si tu crees que el actual parque aéreo de la Armada y Fuerza Aérea es adecuado, es tu forma de pensar y no creo que deba ser discutido. Mi forma de ver es otra totalmente opuesta.
Si te fijas y lees bien lo que puse yo no digo que Uruguay tenga superioridad aérea sobre Argentina. Solo me refiero a que como no estamos tomando una senda racional de recambio y compras hoy ya no podemos hacer frente a casi nadie en la región.
En ningún caso coloco frente a frente a las Armadas de Brasil – Argentina, pero creo que al menos Brasil tiene un plan racional que define que quiere para el futuro de sus Fuerzas Armas. De igual manera otros ejemplos cercanos son Chile que para el 2008 tendrá la capacidad de medirse con cualquiera de la región y salir victorioso; Venezuela que comienza con las compras en forma lenta pero que la llevara de seguro a un puesto similar al de Chile y Perú si gana Humala mejorara notablemente sus Fuerzas Armadas.
Nosotros no realizamos ni mejoras ni inversiones. Estamos estancados con casi los mismos aviones del 82. Cuatro F-16 como los de Chile, cuatro Tornados como los cuatro de Malvinas o cuatro Rafale como los que adquirirá Brasil te eliminarían del aire a todos los MIII, Fingers y Maras que pueda poner en el aire la Fuerza Aerea Argentina.
Es decir no se tiene capacidad de protección de nuestro espacio aéreo.
Otro tanto pasa en el mar. Siete SE no van hacer retroceder una flota enemiga ya que sus sistemas han sido superados tecnológicamente durante los últimos 24 años. Sistemas antiaéreos como los que incorporó Chile con las últimas adquisiciones de fragatas te bajan al SE antes o en todo caso eliminan la amenaza de nuestros viejos Exocets con nuevas y mejoradas contramedidas.
Saludos.
IA-37P