consulta de neofito...de quien es la cual de la desinversion en defensa??...del mindef o del congreso cuando aprueba las partidas del presupuesto del año entrante?
La elaboracion del Presupuesto esta a cargo del Ejecutivo, el Legislativo aprueba o no el mismo.
La Politica de Defensa esta a cargo del Ejecutivo.
Mmmm, mi opinión es que la culpa es de ambos. Sobre el ejecutivo por asignar presupuestos tan bajos (y ojo, yo estoy recontra de acuerdo con el tema de la industria nacional y la defensa pasiva, con lo de que no hay HH.CC locales y que Mlv va a tener que ir por Cancillería y no por MinDef y etc de esta gestión, solo que, eso sí... no puede ser que a los proyectos vallan tan lentos). Ahora, yo no estoy en el MinEcom para decir si se puede o no ir mas rápido. No olvidemos que por ejemplo para educación recién este año se termino con los 6 años del 6% del PBI.
Tano, respuesta de un neofito, ¿Quien manejó a gusto y piachere el Congreso, hasta el momento de la sanción del actual presupuesto?
Salute
El Derru
PD: El que baja la linea de lo que se va a gastar en Defensa es el propio PEN. La oposición, no estando arriba, tendrá sus reparos. No sea cosa que después no se terminen ejecutando partidas para así desviar la guita hacia otras áreas.:yonofui: Acordate de los Recortes de última hora, a que los tiene acostumbados éste gobierno.
PD: No sé si se han dado cuenta, pero la noticia del buque nuclear, quedó completamente diluida y casi en el olvido.:yonofui:
Bueno, pero la oposición salvadora no hace mucho tampoco. Si te fijas en los pedidos de informes que remiten desde Diputados a la Jefatura de Gabinete, lo único que hay son solicitudes por el plan de radarización pero siempre por el tema droga, no por la defensa.
Tampoco olvidemos las gestiones de Jaunarena y Lopez Murphy....
Usted siempre tiende a ver la realidad de una forma que todo resulta sencillo estimado... un blanco-negro.