Aguardan la presencia Scoli en la inauguración formal del reacondicionado Aeropuerto

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Tras la firma del convenio y la puesta en marcha del nuevo sistema de balizamiento en el Aeropuerto de Villa Gesell, desde el gobierno municipal no descartan la presencia del gobernador Daniel Scioli, en la inauguración formal de la reacondicionada aerostación.

(Gesell. Dic.24 por jose ruiz) Tras la firma del convenio y la puesta en marcha del nuevo sistema de balizamiento en el Aeropuerto de Villa Gesell, desde el gobierno municipal no descartan la presencia del gobernador Daniel Scioli, en la inauguración formal de la reacondicionada aerostación.
El anuncio fue hecho por el intendente Jorge Rodrigues Erneta durante una entrevista para la radio FM Frecuencia+Rock.
Erneta también adelanto gestiones con la Provincia para la extensión de la pista, lo que permitiría recuperar la categoría Clase 3, perdida en 1999, que permitiría operar a aviones de mayor porte del tipo 707.
“El 1 de enero estaría el primer vuelo –proveniente de Rosario y Capital Federal de Sol Líneas Aéreas– y podríamos contar con la presencia del Gobernador –Daniel Scioli– o de algún funcionario de alto rango, dando muestras de su apoyo a este esfuerzo”, señaló Erneta, quien también remarcó el compromiso del gobierno provincial para hacer operable el aeropuerto geselino.
“El Gobernador me dijo ‘yo te voy hacer operable el aeropuerto y te voy a dar el balizamiento…’ que fue traído por la Fuerza Aérea desde Córdoba… Que ya está instalado y pudimos ver el encendido que hace que el Aeropuerto de Gesell sea totalmente operable”.
El titular del Ejecutivo geselino también hizo un balance de la situación del aeropuerto, al que consideró como parte de la emergencia municipal.
“El balance es positivo porque de un lugar abandonado, con falta de iluminación y, una pista sin balizamiento que limitaba la llegada y salida de aviones…hemos revertido esta situación y obtenido el apoyo del gobierno provincial y de la Fuerza Aérea”
“Ahora tenemos un lugar adecuado, reparado de la mejor manera posible, presentable… Por esto la Provincia ha colaborado con un balizamiento, que es portátil… Y se ha comprometido a partir a instalar un balizamiento definitivo, a partir de marzo, como el que alguna vez tuvo la pista”, señaló el intendente geselino, quien también dio detalles del convenio firmado con la Fuerza Aérea y las gestiones para obras de infraestructura.
“Además, la Fuerza Aérea se ha comprometido colaborar y controlar este balizamiento con personal de seguridad… Así como tenemos ya la instalación de bomberos de la Provincia y personal que va a permanecer las 24 horas en el aeródromo, cuidando lo que es el patrimonio de los geselinos”.
“También hay conversaciones y trámites para poder hacer, con la extensión de la pista, en 300 metros, un aeropuerto de importancia…”
La extensión de la pista de la aerostación de Gesell es uno de los objetivos más mencionados desde la perdida de la categoría en 1999.
Sin contar los proyectos de construir un nuevo aeropuerto, bautizado Aeropuerto del Atlántico, con un costo de 2 millones de dólares, que impulsaban los ex intendente de Gesell, Héctor Baldo y de Pinamar, Blas Altieri.
La firma del convenio con la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO) se realizó el pasado sábado, en el segundo piso del edificio municipal, con la participación del Intendente municipal y el oficial Daniel Visca, de Aeronáutica.
 

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Ayer tipo 18:00 horas volviendo de uno de los campos de mi mujer pase por el aeropuerto de Gesell, y la verdad quedaron bastante bien las mejoras echas ahora hay 2 carros bomberos pintados de verde esmeralda cerca de la la pista de aterrizaje, ojala lo sigan mejorando.
 

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Llegó el primer vuelo del año
El primer vuelo del año tocó tierra en Villa Gesell a las 14:50 del 1 de enero de 2008.
(Prensa municipal) En un vuelo proveniente del Aeroparque Jorge Newbery, tocó suelo geselino la aeronave perteneciente a la empresa Sol.
En el lugar estuvo presente el intendente municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, quien entregoó un presente floral a la primera mujer que descendió en Villa Gesell.
Luego, Erneta, ascendió a la aeronave acompañado por el comandante de esta.
Momentos antes del despegue con retorno a Aeroparque, el intendente, mantuvo una amena charla con el Jefe de Gabinete del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esperaba la partida del vuelo.
Rodríguez Larreta felicito a Erneta por la labor dentro del aeropuerto local, ya que según el mismo manifestó, “Soy un asiduo usuario, del aeropuerto, y en los últimos años se lo veía muy descuidado
 

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Shandor2 dijo:
Por aeropuertos Argentina 2000, decis?????????, no es municipal, por esas cosas de la vida.


Aeródromo controlado es todo aquel que brinda los Servicios de Tránsito Aéreo... Por lo que tengo entendido Gesell no lo es. O sí?
 

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Pense que decian por Aeropuertos 2000, es municipal, y era administrado por el aero club de Gesell, pero la guita se la llevaba la municipalidad para rentas generales, y no se hacian inversiones, como el ILS o la iluminacion de la pista, amen del estado de la misma, por eso la decandencia del mismo, y el retiro de Aerolines Argentinas, que en este aeropuerto perdio un Focker 28, una noche de tormenta, ahora se pusieron las pilas para rehabilitarlo
 

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La fórmula para hollar la arena de Villa Gesell en sólo una hora
Sol tiene un servicio diario desde Aeroparque; LADE sumaría dos por semana.

VILLA GESELL.- Son las tres menos cuarto de la tarde. Desde la torre de control, el suboficial principal Ricardo Lezcano, jefe del aeródromo local, entrega por radio las últimas coordenadas e informa de la velocidad y dirección del viento. Cinco minutos después, la aeronave, un Saab 340 con capacidad para 34 personas, aterriza en la pista, de 1700 metros de largo. Después de poco menos de una hora de vuelo, los turistas que volaron en el avión están en condiciones de disfrutar de una hermosa tarde de sol y en la playa.

"Es muy cómodo tener un vuelo diario. Si el servicio también se prestara en la temporada de invierno, seguro que lo usaríamos", dice el turista Alberto Barbagallo, antes de embarcarse para regresar a Buenos Aires. Su familia lo despide: los suyos se quedarán unos días más en la playa.

"El viaje fue muy rápido; tardamos 50 minutos. Ahora me voy directo a la playa", dice Hernán, de 14 años, mientras busca sus bolsos.

Desde el 1º de este mes llega a las 14.50 al aeródromo local -a 3 km de ruta 11 y acceso a Villa Gesell- un vuelo de la línea aérea Sol, procedente de Buenos Aires. A las 15.15 parte de regreso al Aeroparque. El servicio se presta de domingo a viernes. Hasta el momento ha volado con una ocupación de entre el 80 y el 85 por ciento.

La semana próxima se sumaría un servicio de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que tendría dos vuelos semanales, según informaron fuentes de la Municipalidad de Villa Gesell.

El viaje en avión desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta Villa Gesell dura entre 50 minutos y una hora.

En la temporada de verano pasada, y después de dos años sin vuelos comerciales regulares con destino a Villa Gesell, LADE (0810-810-5233) y Sol Líneas Aéreas (0810-4444-765) reanudaron los viajes.

Los pasajes de ida y vuelta en Sol Líneas Aéreas tienen un costo de 488 pesos. Se puede consultar por tarifas más económicas.

Más frecuencias

La intención, según informó a LA NACION el administrador municipal del aeródromo de Villa Gesell, Angel Guglielmini, es llegar a un acuerdo con la línea aérea para poder agregar un servicio de vuelos en la temporada de invierno.

"Se van a realizar todas las gestiones posibles para poder volar en esa época del año también", explicó el funcionario municipal.

"Para nosotros es muy positivo que haya vuelos comerciales diarios, porque cuanto más movimiento uno tiene, más entrenado está en las operaciones aeroportuarias", sostiene el suboficial principal Lezcano.

Mantenimiento y vigilancia

Después de asumir la intendencia de Villa Gesell en diciembre último, Jorge Rodríguez Erneta decidió invertir 1.000.000 de pesos en el mantenimiento del aeródromo distrital.

"Se agregaron nuevas luces porque la iluminación era muy precaria. Y en cuanto a material de ayuda a las operaciones aéreas, se instalaron balizas móviles, que pertenecen a la Fuerza Aérea", agregó Guglielmini.

Además de los vuelos comerciales y de los privados, desde el aeródromo de esta ciudad todos los días despega un helicóptero de rescate de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que sobrevuela Villa Gesell y Pinamar, y otra aeronave, de la policía bonaerense, que suele realizar vuelos nocturnos, también con el objetivo de prevención y vigilancia.
 

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Villa Gesell-Vuelve a estar entre interrogantes el servicio aereo para la proxima temporada
Gesell todavía no tiene confirmado el transporte aéreo para la próxima temporada

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Gustavino señalo que todavía está en estudio la habilitación de los aeropuertos de Gesell y Necochea, al mismo tiempo que remarcó que “no se quiere generar expectativas”

(Gesell. Nov.7) La incógnita sobre el futuro del transporte aéreo a Villa Gesell, para la próxima temporada de verano, quedó planteado por el mismo subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Guastavino, durante el anuncio de los vuelos a Tandil. A través de Líneas Aéreas Sol
Es que Sol, una empresa privada con subsidio del gobierno de Santa Fe, es la única que operó regularmente durante los últimos dos años desde Rosario, Capital Federal a Gesell.
Guastavino señalo que el próximo 17 de noviembre comenzarán los servicios de esta linea aérea a Tandil. Y que está “en estudio habilitación los aeropuertos de Villa Gesell y Necochea”
En declaraciones al sitio INFOCIELO Guastavino aseguró que “la compañía se encargará de toda la etapa de comercialización, y la Provincia, subsidiará de acuerdo a la ocupación. O sea, si el pasaje va completo, la Provincia no pagará nada, y en el peor de los casos en que el avión no tenga ocupantes, subsidiará a la compañía con el 60% del valor total del pasaje”.
En ese marco, la Provincia también está estudiando nuevas plazas que completen la intención de “interconectividad” entre los municipios.
Por esto, está en plena etapa de estudio la factibilidad de los aeropuertos de Necochea y Villa Gesell, aunque aún “no queremos generar expectativas”, admitió Guastavino.
“No queremos generar expectativa, pero está en estudio Villa Gesell y Necochea. Nosotros esperamos a la brevedad de definirlo. La factibilidad no sólo tiene que ver con las condiciones del Aeropuerto, sino también con los costos”, dijo, aunque se esperanzó en cerrar los estudios “antes del inicio de la temporada, si fuera factible”.

DIGO YO NADIE LABURA EN EL ESTADO ARGENTINO SE CAGAN EN TODO????????????
 

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De obtenerse un resultado positivo –donde se estima una factibilidad del 90%–
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Villa Gesell pondría fin a nueve años de fracasos y anuncios no concretados. Desde que en 1999 perdiera la categoría de Clase 3 de aeropuerto controlado.

(Gesell Dic.29) La posibilidad que después de casi una década Aerolíneas Argentinas y Austral vuelvan a operar en Villa Gesell con aviones 737 –con capacidad para 106 pasajeros– fue ayer confirmada por el director de la aeroestación local, Alberto Gugliemini.
Tras una serie de inspecciones de Fuerza Aérea, Policía Seguridad Aeroportuaria y la Aerolínea, que culminaron el último fin de semana

La definición debería conocerse en las próximas horas, considerando que se espera para el 2 de enero el primer vuelo de la temporada, de Línea Aéreas Sol.

De obtenerse un resultado positivo –donde se estima una factibilidad del 90%– Villa Gesell pondría fin a nueve años de fracasos y anuncios no concretados, desde que en 1999 perdiera la categoría de Clase 3 de aeropuerto controlado.

La principal señal de una respuesta favorable surgió tras la decisión de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planeamiento Aeroportuario (DPAO) de incrementa el número y unidades de Bomberos de la Provincia –están previsto dos autobombas, uno con polvo químico, más un camión cisterna–.

Junto con la instalación de una cisterna de 7000 de combustible para aviones.
Ambos requerimientos habían sido solicitados por los inspectores de la aerolínea de bandera.

A esto se sumaron la instalación de un sistema de balizamiento definitivo –en operaciones desde hace una semana– y una serie de tareas de mantenimientos, limpieza y señalización de la pista.

También está prevista la instalación de un sistema de “trayectoria de aproximación de precisión. (Precition approach path)

Luces ubicadas al lado de la pista, conocidas como indicador PAPI, que señalan al piloto la senda adecuada de la aproximación con respecto al terreno.

De acuerdo con la información disponible las negociaciones del intendente Jorge Rodríguez Erneta para el retorno de Aerolíneas habrían comenzado en octubre con el directo de la DPAO, Jalil Amado, con el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y con el gerente de Aerolíneas Argentinas Julio Alak.

La última inspección de la pista se realizó durante el fin de semana y ahora se aguarda la decisión de la Aerolínea.

Para el director del Aeroestación geselina “el estado actual de la pista es el mejor de los últimos diez años (...) se cumplieron con todos los pedidos de seguridad aeronáutica y los realizados por la empresa, por lo que esperamos una respuesta favorable en las próximas horas”

El retorno de los 737 a Gesell implicaría no sólo recuperar un servicio y un caudal turístico perdido, sino también un protagonismo en la costa bonaerense, del que estuvo ausente durante años.

Fuente El Mensajero de la costa
 
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