Algunas Preguntas

TENGO ALGUNAS PREGUNTAS:

* EL DIA 2O DE JUNIO (DIA DE LA BANDERA) ¿QUIENES HACEN EL JURAMENTO?
¿TODOS LOS MILITARES? O ¿SOLO LOS SOLDADOS VOLUNTARIOS?

* ¿QUIENES INTEGRAN LA CUPULA MILITAR?
NOMBRES , RANGOS, A QUE FUERZA PERNETENECEN ,, ETC.

* El pasado 24 de Marzo, se entregaron las instalaciones del Esc Expl C Parac 4 a las Organizaciones de Derechos Humanos Cordobeses. ¿QUE PASO CON LOS PARACAIDISTAS?, ¿LOS PASARON A RETIRO? ¿FUERON TRANSFERIDOS A OTRO REGIMIENTO? ¿QUE PASO CON ELLOS?

lo unico que te puedo decir es que no pasaron a nadie a retiro.
yo no sabia del traslado de la unidad pero debe ser a otro regimiento a uno nuevo como paso con la ESMA

BRIGADIER COSTANTINO: FF.AA ( HEROE DE MALVINAS)
PARA VER MAS:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/autoridades.html

ALMIRANTE JORGE OMAR GODOY ( ARMADA)

CREO QUE ES ROBERTO BENDINI ( EJERCITO) PARA LOS AMIGOS VENDINI.

JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO Brigadier General D Jorge Alberto
CHEVALIER

saludos

La jura de la Bandera la hacen los soldados. Los oficiales y suboficiales creo tienen una ceremonia de jura cuando son cadetes.

Si las cosas no cambiaron en el Colegio Militar los cadetes de 1er ano tambien hacen la jura de la Bandera el 20 de Junio..al menos eso se hacia tiempo atras e incluso creo que con los liceistas...pero ahora quien sabe...

El juramento lo hacne todos obviamente es trascedental para los q lo hacen pro primera vez pero todos gritan ¡SI JURO! en todo caso el personal de cuadros es como si renovara el pacto de fidelidad

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Tan mal esta este pais que se hace el juramento al a patria el dia de la conmemoracion del primer gobierno patrio y no el dia de la independencia....

SI algun dia nos sintieramos y fueramos verdaderamente independientes seria mas importante el 9 de julio (para el populaje), que el 25 de mayo

_DAGO_ dijo:
Tan mal esta este pais que se hace el juramento al a patria el dia de la conmemoracion del primer gobierno patrio y no el dia de la independencia....

SI algun dia nos sintieramos y fueramos verdaderamente independientes seria mas importante el 9 de julio (para el populaje), que el 25 de mayo

No, la Jura se hace el Dia de la Bandera, 20 de Junio (conmemorando la muerte de Belgrano) y no el 25 de Mayo.
Saludos

todos juran,soldados y cuadros,en el caso de los institutos de formacion en la primer jura o sea 1er año se entrega tambien los uniformes,y en el caso de los cadetes tambien se entregan los sables.

la jura la realizan el 20 de junio todos los cadetes de todos los institutos de formacion de las FFAA y FFSS creo yo, la entrega de uniforme es en mayo, por ej en el CMN fue el 13 creo y es mas la entrega del sable que otra cosa.

CONDORPLT

Colaborador
El 20 de Junio, en primer ano, los cadetes (CMN) y los aspirantes (Escuela de Suboficiales) y los soldados recientemente incorporados, realizan su Jura de la Bandera...No la vuelven a jurar, es mas, el reglamento de Orden Cerrado y el de Ceremonial establece que los cuadros (que ya juraron), rompen la formacion para ubicarse frente a las tropas a jurar, para ser testigos del mismo, asi como las banderas se ubican tambien al frente de los mismos...Esta situacion tambien la viven los cadetes de 4to ano de los liceos militares. Se considera que quien juro la bandera, ya tiene su periodo de instruccion concluido, y a su baja, pasa a la reserva como minimo, como soldado instruido (el Juramento a la Bandera, es el cierre formal de su instruccion).
El unico juramento que se renueva, es a la Constitucion Nacional, cada vez que un Jefe se hace cargo de su Unidad (lease Regimiento o similar), ya que dicho cargo es transitorio.
La entrega de uniformes es una ceremonia por completo distinta, y nada tiene que ver con este acontecimiento.

Saludos

CONDORPLT dijo:
El 20 de Junio, en primer ano, los cadetes (CMN) y los aspirantes (Escuela de Suboficiales) y los soldados recientemente incorporados, realizan su Jura de la Bandera...No la vuelven a jurar, es mas, el reglamento de Orden Cerrado y el de Ceremonial establece que los cuadros (que ya juraron), rompen la formacion para ubicarse frente a las tropas a jurar, para ser testigos del mismo, asi como las banderas se ubican tambien al frente de los mismos...Esta situacion tambien la viven los cadetes de 4to ano de los liceos militares. Se considera que quien juro la bandera, ya tiene su periodo de instruccion concluido, y a su baja, pasa a la reserva como minimo, como soldado instruido (el Juramento a la Bandera, es el cierre formal de su instruccion).
El unico juramento que se renueva, es a la Constitucion Nacional, cada vez que un Jefe se hace cargo de su Unidad (lease Regimiento o similar), ya que dicho cargo es transitorio.
La entrega de uniformes es una ceremonia por completo distinta, y nada tiene que ver con este acontecimiento.

Saludos

y cuando se hace la entrega de uniformes y sables en caso de los cadetes condor? yo creia que era en la ceremonia de jura a la bandera.

CONDORPLT

Colaborador
skyhawk dijo:
y cuando se hace la entrega de uniformes y sables en caso de los cadetes condor? yo creia que era en la ceremonia de jura a la bandera.

La ceremonia de entrega de uniformes (y sable facsimil, en el caso de los cadetes del CMN) se realiza una vez terminado el periodo de reclutamiento (aproximadamente 90 dias). A mediados de Abril (tambien aproximadamente) es que se realiza habitualmente en el llamado "Campo de Despejo" en el CMN (Es un campo de instruccion y cancha de polo, en los fondos del CMN, y es donde se realizo la Ceremonia del Dia del EA en el 2006, se acuerdan: "No les tengo miedo"?...fue en ese lugar).

Para el cadete, es tal vez la ceremonia mas importante, ya que por primera vez, viste el uniforme que lo va identificar como militar para el resto de su vida profesional. En la misma, tambien se entrega el sable facsimil (mas chico, en escala) del sable corvo del Grl San Martin, y el cadete elige quien lo hace, por lo general, uno de sus Padres, aunque tambien suelen hacerlo militares (el oficial instructor por ejemplo). Anecdota: La noche anterior, el cadete es "armado caballero" en una ceremonia que tiene sus origenes en la epoca en que el CMN se encontraba en las instalaciones del hoy Liceo Grl San Martin, y en mi epoca, por lo menos, se recibia la "chota" (hoy se que esta prohibida) que era un vapuleo (medio en broma, medio en serio) que realizaban los cadetes de anos superiores.

Saludos

skyhawk dijo:

En la EAM el acto de entrega de uniformes se realizó el viernes 1/06.

Un abrazo

CONDORPLT dijo:
Anecdota: La noche anterior, el cadete es "armado caballero" en una ceremonia que tiene sus origenes en la epoca en que el CMN se encontraba en las instalaciones del hoy Liceo Grl San Martin, y en mi epoca, por lo menos, se recibia la "chota" (hoy se que esta prohibida) que era un vapuleo (medio en broma, medio en serio) que realizaban los cadetes de anos superiores.

Saludos
:confused: :confused: :D :D

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es problema del teclado, la verdad es que había cadetes "culo con arandela" y en verdad sus "anos" eran superiores, ja, ja ,ja....

Saludo uno !!!!............dos!!!!

Willy