Embraer considerando lanzar una versión más grande de su KC-390
Embraer considerando lanzar una versión más grande de su KC-390
Embraer ha confirmado sus planes de lanzar una versión larga del mercado de carga KC-390 para la sociedad civil-situado a la compañía espera generar entre 200 a 250 pedidos de más de un período de 10 años a partir de 2018.
El fabricante brasileño dio a conocer el plan durante el Salón Aeronáutico de París, un día después de anunciar los estudios de Kawasaki se están realizando para convertir la base de transporte militar C-2 en un buque de carga comercial.
El KC-390 se está desarrollando en un programa por valor de $ 1.3 mil millones para la Fuerza Aérea Brasileña, y los militares deben recibir la certificación en 2016. Un modelo extendido podría estar disponible tan pronto como 2018 para el mercado de transporte comercial, que incluye la oficina de correos en Brasil - el cliente de lanzamiento original de una versión anterior del KC-390.
La versión civil tendría que ser modificado con dos secciones añade a la longitud de 33,91 m (111,3 pies) de KC-390 de fuselaje, dijo Orlando Neto, vicepresidente de ventas de Embraer para la Defensa y Seguridad, en una entrevista.
Una parte se sumaría a la parte delantera del ala para dar cabida a una carga lateral. Y otra parte se inserta en el fuselaje en el alerón trasero para crear más espacio interior, dijo Neto.
Las alas y los motores de los actuales KC-390 son de tamaño para dar cabida a la versión extendida para el mercado de carga, agregó. El KC-390 también cuenta con un sistema de aviónica - una fusión de Rockwell Collins ProLine - diseñado para recibir la certificación de la Parte Civil 25 en 2015.
A pesar de los últimos años han entrado en una fase de definición conjunta, la compañía aún tiene que finalizar los acuerdos con el proveedor de motores para el KC-390. Tanto los motores CFM International CFM56 como el International Aero Engines V2500 han sido considerados para la aeronave.
Neto confirmó que las conversaciones están teniendo lugar entre la empresa y la Fuerza Aérea Brasileña en el proveedor de motores. Las discusiones se encuentran ahora entre la empresa y los proveedores, pero no aclarar si una de las empresas ya habían sido descartados.
Sin embargo, las discusiones también no debe prolongarse indefinidamente. Neto dijo que Embraer tiene un calendario firme para la conclusión de las negociaciones, que deberían cerrar un acuerdo en cuestión de semanas.
Fuente: La Línea DEW - Traducción de textos y adaptación: CAVOK