Algunos detalles sobre el C/KC-390

En lo personal cada vez me gusta mas el KC-390, y solo lamento que Argentina no firma para al menos 18+6 opciones y conseguir una mayor participacion industrial.

tendría que ser por lo menos 30 unidades para tener una línea de montaje en suelo argentino .... sería lo correcto, porque la transferencia de tecnología requiere un costo necesario .... pero, según las fuentes, Portugal y República Checa quería construir el avión todos en sus territorios, la compra de 6 unidades cada uno, y Portugal no está bien para comprar estas 6 unidades.
 
Embraer signs up more suppliers for KC-390

Embraer signs up more suppliers for KC-390

Embraer used the Paris air show to sign deals with three new industry partners for its KC-390 transport and tanker.
The Brazilian airframer announced agreements with Esterline Control Systems for the developmental type's autothrottle, Liebherr-Aerospace Toulouse SAS for environmental and cabin pressure control systems and Messier-Bugatti-Dowty for landing gears and related equipment.
Announced at the show on 24 June, the deal with Messier-Bugatti-Dowty will see the French Safran group company deliver wheels and carbon brakes for the KC-390's eight-wheeled main landing gear and two-wheeled nose landing gear.
It also covers the aircraft's nose-wheel steering manifold, braking control systems and hydraulic components for its undercarriage extension and retraction system.

Embraer Defense and Security vice-president Eduardo Bonini Santos Pinto said the company's selection "will result in the best solution, in terms of operations and maintenance costs, thus contributing to making the KC-390 highly competitive".
The KC-390 is scheduled to begin flight testing in 2014 and enter operational use by late 2015. With an expected cargo capacity of 23,000kg (50,760lb), the design has attracted attention from possible future operators Argentina, Brazil, Chile, Colombia, the Czech Republic, Portugal and the United Arab Emirates.

Embraer signs up more suppliers for KC-390
 
Embraer considerando lanzar una versión más grande de su KC-390

Embraer considerando lanzar una versión más grande de su KC-390

Embraer ha confirmado sus planes de lanzar una versión larga del mercado de carga KC-390 para la sociedad civil-situado a la compañía espera generar entre 200 a 250 pedidos de más de un período de 10 años a partir de 2018.


El fabricante brasileño dio a conocer el plan durante el Salón Aeronáutico de París, un día después de anunciar los estudios de Kawasaki se están realizando para convertir la base de transporte militar C-2 en un buque de carga comercial.


El KC-390 se está desarrollando en un programa por valor de $ 1.3 mil millones para la Fuerza Aérea Brasileña, y los militares deben recibir la certificación en 2016. Un modelo extendido podría estar disponible tan pronto como 2018 para el mercado de transporte comercial, que incluye la oficina de correos en Brasil - el cliente de lanzamiento original de una versión anterior del KC-390.

La versión civil tendría que ser modificado con dos secciones añade a la longitud de 33,91 m (111,3 pies) de KC-390 de fuselaje, dijo Orlando Neto, vicepresidente de ventas de Embraer para la Defensa y Seguridad, en una entrevista.

Una parte se sumaría a la parte delantera del ala para dar cabida a una carga lateral. Y otra parte se inserta en el fuselaje en el alerón trasero para crear más espacio interior, dijo Neto.

Las alas y los motores de los actuales KC-390 son de tamaño para dar cabida a la versión extendida para el mercado de carga, agregó. El KC-390 también cuenta con un sistema de aviónica - una fusión de Rockwell Collins ProLine - diseñado para recibir la certificación de la Parte Civil 25 en 2015.

A pesar de los últimos años han entrado en una fase de definición conjunta, la compañía aún tiene que finalizar los acuerdos con el proveedor de motores para el KC-390. Tanto los motores CFM International CFM56 como el International Aero Engines V2500 han sido considerados para la aeronave.

Neto confirmó que las conversaciones están teniendo lugar entre la empresa y la Fuerza Aérea Brasileña en el proveedor de motores. Las discusiones se encuentran ahora entre la empresa y los proveedores, pero no aclarar si una de las empresas ya habían sido descartados.

Sin embargo, las discusiones también no debe prolongarse indefinidamente. Neto dijo que Embraer tiene un calendario firme para la conclusión de las negociaciones, que deberían cerrar un acuerdo en cuestión de semanas.

Fuente: La Línea DEW - Traducción de textos y adaptación: CAVOK
 
Finalmente Embraer eligió el motor para el KC-390, se trata del International Aero Engines AG (IAE) V2500, el mismo que utilizan los Airbus A320. Sería la versión conocida como V2500-E5 que será entregada en el 2013 para su instalación en el prototipo del KC-390 que iniciará los vuelos de prueba en el 2014.

IAE está integrado por dos socios mayoritarios EEUU (Pratt & Whitney) y Reino Unido (Roll Royce) a los que se suman Alemania (MTU) y un grupo de empresas japonesas.


Será interesante conocer si el Reino Unido no hace ninguna objección sobre los ejemplares de la FAA, tanto por los motores como por el sistema de reabastecimiento en vuelo.


Le KC-390 d'Embraer sera motorisé avec des IAE V2500 - Air&Cosmos
 
S

SnAkE_OnE

Argentina hace varios años ya no cuenta con restricciones de este tipo, ejemplo de esto es la normal provision de repuestos para los motores RR Olympus y Spey de los Destructores MEKO 360 de la Armada Argentina, en todo caso la restriccion sensitiva se plantea sobre elementos especificos de sistemas de armas, aunque hoy dia para lo que se cuenta en servicio es mas una restriccion por altos costos (por tipo de cambio y elementos discontinuados que necesitan una mayor erogacion) mas que otra cosa.
 
Finalmente Embraer eligió el motor para el KC-390, se trata del International Aero Engines AG (IAE) V2500, el mismo que utilizan los Airbus A320. Sería la versión conocida como V2500-E5 que será entregada en el 2013 para su instalación en el prototipo del KC-390 que iniciará los vuelos de prueba en el 2014.

IAE está integrado por dos socios mayoritarios EEUU (Pratt & Whitney) y Reino Unido (Roll Royce) a los que se suman Alemania (MTU) y un grupo de empresas japonesas.


Será interesante conocer si el Reino Unido no hace ninguna objección sobre los ejemplares de la FAA, tanto por los motores como por el sistema de reabastecimiento en vuelo.


Le KC-390 d'Embraer sera motorisé avec des IAE V2500 - Air&Cosmos

Claudio, si hasta siguen entregando repuestos y upgrades del Graseby GI 738 de las Meko 360, dudo que chillen por unos compresores de un turboventilador...

Y quien es el fabricante de los motores de los P-3, C-130, UH-1H Huey II, e infinidad de cosas mas... Incluyendo componentes estrategicos de SdA's en servicio...

No Claudio, por sobre todo, los ingleses son comerciantes, y en algunos aspectos, son honestos...

Abrazo!
 
No se si me animaría a decir tanto! :biggrinjester:

Pero si claramente privilegian su comercio, sobre otras cuestiones

saludos

Hernan, despues que se levanto oficialmente el embargo de armas contra Argentina, entregaron todo (o casi) lo que se habia pagado antes de Malvinas... Anda a pedile eso a los franchutes... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el tema es mas turbio con Israel que con Francia..y bueno, ese pais chiquitito tan poderoso, el del cieloraso famoso..:yonofui:
 
Hernan, despues que se levanto oficialmente el embargo de armas contra Argentina, entregaron todo (o casi) lo que se habia pagado antes de Malvinas... Anda a pedile eso a los franchutes... :yonofui:

No sabremos nosotros de eso...:( :( :(.....

Difícilmente los Ingleses se hagan un autogol y dejen de hacer negocio por un grupo de aviones de carga.


Saludos.
 
Claudio, si hasta siguen entregando repuestos y upgrades del Graseby GI 738 de las Meko 360, dudo que chillen por unos compresores de un turboventilador...

Mario: sé que no hay restricciones sobre el material existente incluso Plessey hace muy buenos negocios por aquí, pero el tema pasa porque Embraer seleccionó a la británica Cobham para todo lo relacionado con el sistema de reabastecimiento aéreo, incluyendo las barquillas, material que hoy el Foreing Office considera como "sensible" para nuestro país. Si se debe recurrir a otro, hay que caer en Israel, ya que Sargent Fletcher es en realidad la subsidiaria de Cobhan en USA.

Igual yo no me hago mucho problema, porque está confirmado el pedido de la FAA..? Por cuántos ejemplares...? y cuántos serán KC-390..?

Un abrazo
 
D

DELTA22

Aun esta en tiempo de la Argentina (FAdeA) salir del proyecto! :biggrinjester: :biggrinjester:

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mario: sé que no hay restricciones sobre el material existente incluso Plessey hace muy buenos negocios por aquí, pero el tema pasa porque Embraer seleccionó a la británica Cobham para todo lo relacionado con el sistema de reabastecimiento aéreo, incluyendo las barquillas, material que hoy el Foreing Office considera como "sensible" para nuestro país. Si se debe recurrir a otro, hay que caer en Israel, ya que Sargent Fletcher es en realidad la subsidiaria de Cobhan en USA.

Igual yo no me hago mucho problema, porque está confirmado el pedido de la FAA..? Por cuántos ejemplares...? y cuántos serán KC-390..?

Un abrazo

Esta previsto que todos los aviones salgan de fábrica con la cañería instalada, todos serían KC, aunque como bien preguntas hasta el momento nuestro pedido es de 0, y como viene la mano no creo que aumente.
 
Aun esta en tiempo de la Argentina (FAdeA) salir del proyecto! :biggrinjester: :biggrinjester:

Saludos.

Por mi lo haria y me sumaria al proyecto japones, tanto al avion de carga, como al patrullero (que también lo convertiría en reabastecedor y awacs)
 
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