Algunos detalles sobre el C/KC-390

Embraer elige a BAE Systems y Goodrich

BAE Systems ha sido seleccionada por Embraer para proporcionar el hardware y software para el sistema de control electrónico de vuelo FBW del KC-390, o sea las computadoras de control de vuelo, parte de los actuadores electrónicos y el software para el control de la aeronave.

A su vez se eligió a Goodrich Corporation para los actuadores electro-estáticos, el buck up del mismo más los actuadores electrónicos y eléctricos del sistema primario de control de vuelo del KC-390.


(*) Goodrich ya proporciona sistemas de iluminación para el Pampa y en cuando a BAE System, es la filial norteamericana.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante lo que nos toca producir, subrayado en negrita


La Revivida Firma Aeroespacial Argentina Lanza su Primer Proyecto

25/07/2011 - Por Stephen Trimble



Un año después de su renacimiento, la empresa estatal fabricante de aviones de Argentina ha anunciado la entrega de su primer proyecto importante para la fuerza aérea nacional.

El 8 de julio, la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) entregó una aeronave contrainsurgencia IA-58 Pucará con un nuevo conjunto de actualizaciones de mantenimiento.

Es el primer paso en una serie de medidas para mejorar el mantenimiento, comunicaciones, navegación y motores de la flota de IA-58, que está entrando en su quinta década de servicio.

El proyecto es también el primer paso en el intento del gobierno de revivir la industria aeroespacial nacional. El trabajo de IA-58 vuelve a establecer las operaciones básicas de FADEA, junto con un programa similar para la flota de entrenadores IA-63.

Más allá de esos proyectos hay planes para fortalecer aún más FADEA y la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de un nuevo avión entrenador con Chile, el IA-73.

Argentina también se ha comprometido a unirse al proyecto del avión de transportes biturbina Embraer KC-390. El acuerdo incluye un acuerdo que permite a FADEA suministrar los spoilers, carenados de flap, cono de cola, el gabinete de electrónica, las puertas para el tren de aterrizaje y la rampa de acceso para todos los KC-390.

FADEA fue restablecido después de que el gobierno argentino re-nacionalizara a la empresa después de estar en manos de Lockheed Martin por 15 años. La compañía tiene sus raíces en 1927, cuando la ex - Fabrica Militar de Aviones inició la construcción bajo licencia de aviones europeos.

Fuente: Revived Argentina aerospace firm delivers first project
 
D

DELTA22

Por mi lo haria y me sumaria al proyecto japones, tanto al avion de carga, como al patrullero (que también lo convertiría en reabastecedor y awacs)
Grulla dijo:
Para eso mejor nos sumemos al B-787 y al KC-46
Es como dice, señores, aun esta en tiempo... :nopity: :biggrinjester:

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Esta previsto que todos los aviones salgan de fábrica con la cañería instalada, todos serían KC, aunque como bien preguntas hasta el momento nuestro pedido es de 0, y como viene la mano no creo que aumente.

Gente, antes de discutir cosas sin sentidos de si le respondemos o no a otros foristas, ¿alguien leyo lo expuesto por Chacal?.

Estimado, ¿como es eso de 0 y que no crea usted que aumente?
 
Mario: sé que no hay restricciones sobre el material existente incluso Plessey hace muy buenos negocios por aquí, pero el tema pasa porque Embraer seleccionó a la británica Cobham para todo lo relacionado con el sistema de reabastecimiento aéreo, incluyendo las barquillas, material que hoy el Foreing Office considera como "sensible" para nuestro país. Si se debe recurrir a otro, hay que caer en Israel, ya que Sargent Fletcher es en realidad la subsidiaria de Cobhan en USA.

Igual yo no me hago mucho problema, porque está confirmado el pedido de la FAA..? Por cuántos ejemplares...? y cuántos serán KC-390..?

Un abrazo

Claudio, si bien tenes razon, yo dudo que liberando sistema electronicos sensibles a la Argentina, se vaya a hacer un problema con Cobahm y sus canastas, en especial cuando los respuestos de los baskets y mangueras de los KC-130H de la FAA son producidos por Fletcher y jamas hubo un solo incidente cuando se pidieron los respuestos.

Ademas, Argentina figura como coproductor y usuario (en los papeles) del KC-390, y si Cobham no objeto el suministro de los elementos a la Argentina cuando acepta el contrato con Embraer, se puede comer una demanda gigantesca si despues sobre la marcha se niega a suministrar esos elementos a la FAA...

Con los pedidos, por una vez voy a cerrar mis ojos al lapidario comentario del Chacalito, y voy a mantener la Fe, y mi sueño que vayan por al menos 18 unidades para la FAA y el COAN.... :yonofui:

Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gente, antes de discutir cosas sin sentidos de si le respondemos o no a otros foristas,

La verdad que no, pero es hartante que cada dos por tres salgan con la misma *******....porque no hacemos los Su-35 bajo licencia, porque no nos juntamos con Islandia y hacemos en conjunto ese avión para fumigar volcanes que diseñaron, porque no hacemos un avión ponja prohibido de exportar por su constitución y desarrollado exclusivamente según sus necesidades e idiosincracia?? :banghead:

Yo antes les contestaba y explicaba con argumentos, pero los pichones de troll ya hartan
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si estaba
 
D

DELTA22

Traduccion automática.

KC-390 - EMBRAER Defensa y Seguridad Define Pods de Reabastecimento en Vuelo de la COBHAM
Equipamiento de última generación atiende a los exigentes requisitos de la Empresa

São José dos Campos, 8 de septiembre de 2011 – A Embraer Defensa y Seguridad seleccionó la Cobham, empresa con sede en Dorset, Inglaterra, para suministrar los pods de reabastecimento en vuelo para el jato KC-390.

“El innovador jato de transporte militar y reabastecimento KC-390 de la Embraer definió requisitos exigentes a ser cumplidos por los proveedores”, dije Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad. “La vasta experiencia en el sector aeroespacial de la Cobham y los más de 75 años de historia de la empresa agregan expertise y productos comprobados a los proyectos de la Embraer.”

Los pods de reabastecimento en vuelo son sofisticados dispositivos instalados debajo de las alas que posibilitan la transferencia de combustible del KC-390 para otra aeronave. El proceso es realizado por medio de una manguera retrátil que se conecta a la aeronave a ser aprovisionada. Después del reabastecimento, el conjunto es recogido y guardado dentro del pod. La operación es controlada y monitorada, todo el tiempo, por la tripulación de la aeronave, por medio de paneles de control y cámaras de vídeo.

Después del anuncio, Iain Gibson, Vicepresidente de la Cobham Mission Equipment dije: “La Cobham Mission Equipment está feliz por haber sido escogida por la Embraer y por la Fuerza Aérea Brasileña para suministrar los pods de reabastecimento en vuelo para el KC-390. Este programa es muy importante para la Cobham Mission Equipment y el riguroso proceso selectivo reforzó la posición de la empresa de líder mundial en el suministro de este tipo de sistema. Tenemos orgullo de ser un compañero de la Embraer y estamos confiantes que nuestro producto suministrará una excelente capacidad de reabastecimento en vuelo para el KC-390.”

Sobre la Cobham

La Cobham es especializada en el suministro de informaciones, conectividad y medios de comunicación para el mercado de defensa, seguridad y comercial. Ofreciendo una amplia gama de servicios y tecnologías técnicamente diversificados e innovadores, el grupo protege vidas y comunidades, atendiendo a las necesidades de los clientes con agilidad diferenciada. El mayor valor de la empresa es la confianza. Empleando más de 11 mil personas en cinco continentes, el grupo posee clientes y compañeros en más de 100 países y receta en torno a GPB 1,9 bilhões (USD 3 bilhões).
KC-390 -EMBRAER Defensa y Seguridad Selecciona Radar de Misión de la SELEX GALILEO
Empresa líder mundial en electrónicos para defensa se junta a otros proveedores de primera línea

São José dos Campos, 8 de septiembre de 2011 – A Embraer Defensa y Seguridad seleccionó otra empresa mundial de primera línea – a SELEX Galileo, de la Italia – para suministrar el sistema de radar de misión para el jato de transporte militar y reabastecimento KC-390.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento por la actual y desafiadora fase de selección de proveedores de sistemas-llave del KC-390” dije Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad. “Creemos que la SELEX Galileo tiene la expertise, experiencia y actuación global para ser un importante compañero del programa de transporte militar de la Embraer.”

El radar táctico Gabbiano, modelo T-20, de la SELEX Galileo, utiliza tecnología de última generación para ejecutar todas las misiones del KC-390. Contando con un transmisor que usa la nueva tecnología SSA (Solid State Amplifier), este radar tiene la ventaja de posee mayor MTBF (Tiempo Medio entre Fallos), además de presentar consumo de energía, peso, volumen y costes de mantenimiento reducidos.

“Estamos trabajando con la Embraer en varios programas, suministrando sistemas embarcados, y quedamos particularmente honrados con la elección de nuestro avanzado sensor de radar como base para la nueva aeronave de transporte de la Embraer. El KC-390 deberá tener una actuación destacada en el mercado mundial de transporte aéreo táctico y tenemos la honra de formar parte de este programa”, dije Fabrizio Giulianini, CEO de la SELEX Galileo, añadiendo: “También tenemos la confianza de que esta colaboración traerá nuevas oportunidades para expandir aún más nuestra colaboración con la Embraer y nuestra presencia en el país.”

Sobre la SELEX Galileo

La SELEX Galileo (www.selexgalileo.com/SelexGalileo/EN/index.sdo), una empresa del grupo Finmeccanica, es líder en el mercado de electrónicos para defensa, y tiene amplia experiencia en sistemas críticos embarcados y capacitación en aplicaciones de seguridad nacional y militar.

Suministrando y dando soporte a equipamientos en todo el mundo, la empresa posee un negocio realmente global. Suyos 7 mil empleados son capaces de establecer relaciones dedicadas con clientes en los cinco continentes, posibilitando a la SELEX Galileo atender a las necesidades específicas detectadas por sus equipos de la línea de frente.

La SELEX Galileo invierte 15% de su receta en pesquisa y desarrollo, lo que permite a la empresa disponga de la más moderna tecnología en electrónicos para defensa. Varios centros de excelencia en desarrollo de tecnología reconocidos, así como colaboraciones con gobiernos, instituciones académicas y centros de pesquisa, contribuyen para que la empresa disponibilice enfoques pioneras a sus clientes.
 
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