Amenazas islamistas a las instalaciones petrolíferas de Venezuela y México

CONDORPLT

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, no tengo ninguna seguridad que sea asì.

Lo màximo que pienso es que tal vez, el nùcleo de halcones del Pentàgono: Rumsfeld, Wolfeson y Dik Chenney, estaban a la espera de alguna oportunidad para poner en pràctica un plan para invadir Irak (a las dos horas del ataque Chenney decìa que el mismo provenìa de terroristas de Irak, al menos asì lo dice en la pelicula de Micheel Moore).

Tal vez hayan recibido informes de inteligencia acerca de un atentado inminente (en un documental de Discovery, uno de los participes del atentado que era investigado antes del mismo, era miembro de la CIA que trabajaba en Pakistàn). Por ahì desestimaron de forma deliberada, para que el ataque pueda concretarse pensando que se tratarìa de un atentado menor, como el primero contra las torres gemelas en 1993 y que dejò cuatro muertos.

Lo que creo que nunca calcularon fue la magnitud del mismo (ni siquiera estaba en los planes de Bin Laden...), pero por la informaciòn que trascendiò en ese documental de Discovery y la pelìcula de Michael Moore, deja el interrogante abierto de que al menos, estaban esperando algo asì para lanzar una ofensiva contra Irak y que la CIA tuvo un papel demasiado negligente antes del atentado.

Ahí si lo veo...me parece hasta muy probable y en sintonía con el "modus operandi" Yanqui...me hace acordar los incidentes de la guerra hispanoamericana y el ataque a Pearl Harbor...

CONDORPLT dijo:
Ahí si lo veo...me parece hasta muy probable y en sintonía con el "modus operandi" Yanqui...me hace acordar los incidentes de la guerra hispanoamericana y el ataque a Pearl Harbor...

En Pearl Harbour, antes de ser elegido, Roosvelt habìa prometido en campaña que EEUU no iba a sumarse a la Segunda Guerra Mundial, asì ganò las elecciones y los norteamericanos estaban tranquilos que no iban a mandar tropas...Eso hizo sospechar despuès de que el ataque a Pearl Harbour, si bien fue obra de los japoneses, la sospecha era que la "eficacia" japonesa se debiò a la deliberada negligencia americana, a los efectos de convencer a la opiniòn pùblica la decisiòn de involucrar tropas en la SGM.

Hasta 1941, EEUU era el 12o ejèrcito del mundo, luego de la SGM quedò como la potencia triunfante, sin ver afectado su territorio y con un aparato industrial militar que lo colocò como primera potencia del mundo. Con las arcas llenas de oro (capturado de los paìses ocupados por los nazis) con el ìndice de desempleo màs bajo del mundo (1%) luego de tener el 40% de desempleados por la gran crisis de 1929, y con una economìa a funcionando a todo vapor (siguiendo las recetas de John Maynard Keynes), donde la industria bèlica fue el motor principal.

Creo que esta claro que la CIA habia estado recibiendo amenazas desde afuera mucho tiempo antes y que se estaba preparando un ataque contra USA, aunque en situaciones anteriores los ataques contra USA realmente fueron contra sus instalaciones en el exterior o sus intereses.

Ahora bien, es cierto que habia amenazas previas y hasta alertas, pero creo que nadie se imagino por donde vendria el ataque y en eso creo que si hay razon para dudar que haya sido algo interno. Ademas, desde el momento del ataque, que se penso en un accidente con el primer avion, no es facil poner en tierra a mas de 2500 aviones en vuelo e identificarlos rapidamente a todos, creo que hasta la USAF fue superada con este tipo de tactica y esto debido a la "interferencia" que causaban los cientos de vuelos en ese instante.