Nosotros tuvimos nuestra versión criolla de este tipo de incidente.
Escuché algo..... pero no encontré nada.... si tenés...y se puede contar....acá vas a tener unos cuántos oídos....
Nosotros tuvimos nuestra versión criolla de este tipo de incidente.
En el primer incidente, si no hubo algún finado debe haber pegado en el poste.
Lo que me causó gracia es la facha de los tipos post moco. Muertos de risa.
La mano de los que tienen a cargo la maniobra, impecable.
Es increíble la cantidad de gente que sigue creyendo que se trata de un caso verídico.
Mira el tema es así los grandes buques son varados de exprofeso, fíjate que no se calientan para nada, luego un granelero tiene indicado bien en la playa un barril quemando algo para que le meta la proa directamente en ese lugar
Lo de el entredicho gallego USA, hace tiempo que lo subí en el sitio de HUMOR y yo también dudo de su veracidad pero como humor esta muy bueno
En cuanto al moco chino o lo que fuera no lo entiendo
Afortunadamente vi botar algunos ultramarinos siempre de popa, la botadura lateral me puede producir un paro cardiaco, en cambio en la botadura por popa los suelen restar velocidad con arrastres de grandes cadenas al tiempo que uno o dos remolcadores tratan de acomodarlo en el muele de alistamiento.-
Saludos
Vizcacha
Consulta para los que saben: tengo entendido que un ex JEMGA del '83 para acá (no es que esté jugando al misterio, sino que no recuerdo el nombre), de especialidad submarinista, en sus años jóvenes hizo emerger un submarino pegándole a un buque de superficie (lo cual le valió una cana importante). ¿Alguno puede confirmar el dato?
Es increíble la cantidad de gente que sigue creyendo que se trata de un caso verídico.
El desastre de Honda Point
Esta historia la encontré hace más de cinco años, cuando por accidente me topé con una página donde escribía (en realidad aún escribe, una o dos veces al año) d. Luis Jar Torre.
Está buenísima (salvo para los directos perjudicados)
Voy a transcribir la versión más seria de Histamar, pero recomienzo fuertemente que pasen por la realizada por el autor que cité más arriba…. Es imperdible!
A principios de la decada de 1920 EEUU construyó una serie de destructores de 1.190 tons, la clase Clemson, en astilleros de San Francisco. Por unos años estos buqes estuvieron como parte de la reserva rotativa, que trataba de tener siempre algunos destructores en comision con el mínimo de personal. Este tipo de destructores eran similares a los 50 destructores de cubierta corrida y cuatro chimeneas, enviados por Roosevelt a Inglaterra durante la 2a Guerra Mundial a cambio de bases en el Caribe.
El Capitan Edward Watson. -
En este caso, estos destructores componían el Escuadron 11, liderado por el Capitan Edward Watson USN. En el buque USS Delphy el Capitan Watson lideraba a los otros 13 destructores de su escuadron en un viaje de entrenamiento desde San Francisco hasta San Diego, en California. Un viaje de 12 horas en el cual habia ordenado una velocidad de 20 nudos. La fecha era el 8 de Septiembre de 1923.
El escuadron se formo en columna detrás del USS Delphy en columna,a una velocidad de 20 nudos con curso Sur. Habia muy poca visibilidad, por lo que la navegacion era sólo por visual si se podia y por el calculo de velocidad y tiempo transcurrido, ya que no se podian tomar profundidades. Cuando los buques debian haber girado hacia el Este al canal de Santa Bárbara, el RDF de Point Argüello, unas millas al sur de Punta Honda indico que el escuadron estaba aun al Norte del Canal, pero este aviso no fué aceptado, ya que el RDF estaba aun en su infancia y no le dieron importancia. Los 14 buques siguieron a toda velocidad, ignorantes de cualquier peligro inmediato.
Vale la pena anotar que el Comandante del Escuadron no tomo la accion mas prudente de indicar a sus buques que bajaran la velocidad, para poder tomar la profundidad y verificar su posicion. En vez de ello confio en su propio juicio y de su navegador, y siguio adelante sin pensar en riesgos.
Para ese momento era ya oscuro y una densa niebla habia descendido sobre el mar; uno pensaría que esto hubiera sido suficiente para que el Cap. Watson lo pensara un poco más, pero no, siguió adelante a toda máquina, con cada destructor en linea, uno detras del otro.
Apenas unos cinco minutos luego de haber girado hacia el este, el SS Delphy choco con la costa de Honda Point, quedándose bien encajado en las piedras de la orilla. El Siguiente fué el USS Lee, al ver que su líder paraba de repente, giro hacia babor, pero era demasiado tarde y quedo enganchado en las rocas al norte del Delphy.
El siguiente en la línea era el USS Young que encallo en las rocas y se le abrio el delgado casco, girandolo hacia su lado de estribor, justo hacia el sur del Delphy. Los siguientes buques de la linea, USS Woodbury y USS Nicholas giraron hacia estribor y babor respectivamente, pero era demasiado tarde y ambos terminaron sobre los arrecifes.
Ahora seguía el USS Farragut, pero su capitán ordeno las máquinas en reversa rapidamente y se salvo del desastre, pero no lo hizo el USS Fuller, que venía detras del Farragut y quedo encallado cerca del Woodbury.
Los destructores USS Percival y USS Somers escaparon al desastre de sus gemelos, pero el USS Chauncey, tratando de rescatar a los hombres colgados de los restos del US Young, tambien encalló.
Los últimos 4 de la larga fila de 14 destructores tuvieron tiempo de evitar el desastre y todos pudieron girar para evitar la costa rocosa. En el accidente se perdieron 7 destructores y murieron 23 marinos, 3 del Delphy y 20 del Nicholas. En la Corte Marcial que siguió, fueron encontrados culpables el Comandante Watson y los capitanes de los destructores Delphy y Nicholas, pero el del Nicholas fue retirada luego de una revision de su caso.
Luego de unas pocas semanas, el castigo que los pecios recibieron de las grandes olas que descienden sobra la costa de California desde el Pacífico Oeste quebraron las quillas de los buques y los deshicieron en trozos que quedaron desparramados por toda esa costa.
USS Fuller
USS Delphy
USS Chauncey
USS S.P. Lee
Los destructores cuando estaban en alistamiento.
De Izq a der.: Nichols, Lee, Delphy, Young, Chauncey, Woodbury y Fuller.
De Izq a Der.: Young, Chauncey, Woodbury y Fuller.
Vista General de Honda Point
Nicholas y Lee.
El USS Nicholas en poco tiempo ya ha perdida gran parte de su superestructura.
Al Lee aun le queda algo, el Nicholas ya es sólo pedazos.
Delphy y Nicholas.
El Lee, bien pegado a la costa.
USS Nicholas con botes de rescate
En pocas semanas no quedaba casi nada de los orgullosos destructores.
Fuentes:
http://www.histarmar.com.ar/AccidentesNavales/HondaPoint.htm
http://www.grijalvo.com/Batracius/Batracius_USS_Delphy_Aterrizaje_en_formacion.htm
Consulta para los que saben: tengo entendido que un ex JEMGA del '83 para acá (no es que esté jugando al misterio, sino que no recuerdo el nombre), de especialidad submarinista, en sus años jóvenes hizo emerger un submarino pegándole a un buque de superficie (lo cual le valió una cana importante). ¿Alguno puede confirmar el dato?