Antonov AN-225 Mriya

Grulla

Colaborador
Colaborador



https://russianplanes.net/id301592






 
Por eso mismo, ya están desembarcados y el avión esta intacto, ese hangar no se tocó hasta ese momento. Por eso supongo yo que lo deben haber volado los ucraniamos cuando contratacaron para recuperarlo.
Por otro lado tengo situaciones encontradas en cuanto a los sucesos en Gostomel. Según los rusos fue una operación helitransportada tremendamente exitosa (la toma del aeropuerto). Se infiltraron hasta bien adentro de ucrania (creo que perdieron un solo helicóptero), desembarcaron y tomaron el aeropuerto y zonas adyacentes, dándole una paliza a los ucranianos que supuestamente estaban informados y esperándolos.
Hasta ahí bárbaro.
Por el otro lado los ucraniamos se jactan de la paliza que les dieron a las VDV en Gostomel y como las redujeron a casi cero, logrando escapar una parte mínima de las fuerzas de ocupación.

Yo justo estuve de vacaciones durante febrero y me perdí el dia a día de los comienzos de la guerra, y cuando empecé a leer el hilo de "noticias de ucrania" ya iban como por la página 400!!!!.
¿Algún alma caritativo tendrá link a algún artículo recomendable para poder interiorizarme de esa operación?, eso si, que no destile propaganda de un bando o del otro ::)
 

Sparrow

Colaborador
¿O sea que el An 225 fue destruido por fuego ucraniano? Yo pensé que habían sido los rusos en el ataque al aeropuerto.
Hay fotos en Donde se lo ve lleno de agujeros de lo que supongo esquirlas de fuego de artillería y afuera de ese hangar camiones rusos todos quemados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esto es lo que sabemos sobre el segundo An-225 que Antonov quiere construir

El constructor de aviones ucraniano quiere reanudar la construcción del segundo fuselaje que nunca se completó y está almacenado desde 1994.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Es posible terminar el segundo ejemplar del An-225?​


30-6-2023

El vicepresidente de Antonov, Maksim Sanotsky, ha informado que se está utilizando el esqueleto del segundo An-225, y piezas del destruido para tener uno completo. Tendrá la misma designación pero será diferente. Además se espera completarlo en breve (2-4).

Sanotsky ha insistido en que la tecnología del An-225 destruido no se puede sustituir, porque muchas de las empresas suministradoras han quebrado o están en Rusia.

De momento no hay más detalles sobre el proyecto. El pasado abril Antonov informó que había retirado 2 motores del An-225 para utilizarlos en los 124 -los otros 3 que estaban instalados fueron desmantelados-. El sistema de aire acondicionado y el tren de aterrizaje se utilizarán en el segundo ejemplar.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una función importante del tunel de viento es la realización de pruebas en aviones adyacentes a otros cuerpos (normalmente provisiones expulsadas para aviones militares). Esta imagen del AN-225 realizando su tarea original es emocionante por al menos dos razones:
1) tiene ocho motores, con pares estilo B-52, y...
2) Qué está lanzando?
De hecho, se trata del HOTOL, una versión lanzada desde el aire de la nave orbital de una sola etapa de British Aerospace. No hay más información en el sitio web de TsAGI, que continúa (sin ironía) mostrando esta etapa en la historia del avión ucraniano destruido.

 
Última edición:
Arriba