Aparece primera informacion sobre sucesor del Pantera

Resaca, tienes algun link con info del Mako?

Me queda la pregunta, los TigreIII no serian una excelente plataforma
como entrenador avanzado?, tienen basicamente todo lo del Viper,
en terminos de DASH, PIV, Derby, datalinks para operar incluso como
una escolta de probables nuevos AEW&C?... ya se, me fui al carajo con
mi imaginacion, sorry :D
 
Miedo ??

Hoot dijo:
Yo pondria lo que se me pasa por la cabeza, el problema es que no
tengo ninguna data o informacion que me permita sustentarla y como
no me gusta especular, tendre que esperar...


Estimado Hoot...que es lo que se te pasa por la cabeza ????
Sospechas, dudas de tanto rearme ???
Podes contestarme en privado !!!!


Saludos a todos
 

Wolf

Colaborador
F-5

Ni tanto Hoot, de hecho algo se penso asi, pero claro, habria que convertirlos todos a biplazas para hacer Lift y creo que hay por ahi un kit Ad-hoc :cool: pero ahi si que entramos a las especulaciones ademas que, de ser posible, habria que ver los costo$$$$$ de esto v/s algun otro Lift.

Aunque yo personalmente a los chicos les compraria unos 20 F-16 B block 15 para que hagan lift y si quieren los destrozen :D

Saludos

Wolf Viper Fan
 
Uno de las cosas que se me pasa por la cabeza era lo que ya expuso
Yamamoto, que se esta adquiriendo una gran capacidad, pero no habria
una renovacion del entrenador avanzado, ya que los nuevos pilotos
deberan enfrentarse a un sistema completamente diferente en cuanto
a que hablamos de una "computadora con alas", como la llamo un piloto chileno.

En ese sentido, seria esperable un entrenador que acercara mas a gente
que no volara ni Elkans, ni Panteras, si no que volara F16s.

Mi otro temor, esta explicado entre los posts, este es, suponiendo 16
pajaros para la IV brigada, se puede pensar en que estos reemplazan
sobradamente a casi 30 A37 y Panteras, ante lo cual se podria pensar
en dejar un solo grupo de cazas en el Sur.

Mi especulacion mas loca, es que se adopte algo mas ambicioso, esto es:
en el norte tenemos dos grupos de F16 y un interceptor (F5), dejando para
Punta Arenas una configuracion parecida: un grupo de ataque con F16 y un
grupo interceptor, por algo que cumpla ese requisito, obviamente, aca si que
no tengo como sustentar nada :D
 
Wolf dijo:
Ni tanto Hoot, de hecho algo se penso asi, pero claro, habria que convertirlos todos a biplazas para hacer Lift y creo que hay por ahi un kit Ad-hoc :cool: pero ahi si que entramos a las especulaciones ademas que, de ser posible, habria que ver los costo$$$$$ de esto v/s algun otro Lift.

Aunque yo personalmente a los chicos les compraria unos 20 F-16 B block 15 para que hagan lift y si quieren los destrozen :D

Saludos

Wolf Viper Fan

Ojala ENAP siga teniendo suerte en Egipto con los pozos de petroleo,
ya encontraron otro, asi se financia tu plan de VIPERS FOR ALL!!!!

PS: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1617 un thread
sobre el Halcon, para que refrescar la memoria...
 
Hoot así raudamente esto es lo que he podido encontrar del Mako

http://www.eads.com/web/lang/es/1024/content/OF00000000400006/3/08/31000083.html

En cuanto a los F-5 en España han resultado ser muy buenos entrenadores, el problema es que aquí están llevando la célula hasta su extremo, en el caso de Chile habría dos problemas, el primero sería que hay muy pocas versiones biplaza, en España los entrenadores son todos de esa variante, otra sería que los F-5 chilenos están muy modernizados en plan operativo aquí sin embargo le han instalado pantallas multifunción, etc, en ningún caso se han mejorado sus prestaciones de combate, sino como simple entrenador.
 
¿Y en el sur como deverian quedar los grupos aéreos?, con 30 aviónes como
asta ahora o con menos, dejando solo a los F-16 como el total reemplazo
de las aeronaves tanto A-37 como PANTERAS en misiones de caza y ataque.

Que seria lo ideal???:confused: :confused:

Saludos.:D :D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Sobre España, creo que los forista españoles pueden aportar mas data,

Sobre el sucesor del "culopollo", que no gallina,dependera del AEJPT,me cito a mí mismo.:D

"El concepto AEJPT(Eurotraining) supone establecer una organizacion común y única de entrenamiento de pilotos de caza en Europa,localizada en dos o tres bases aereas."

"La organizacion debera ser dimensionada para formar 300 pilotos por año,con una capacidad de producir 60.000 horas de vuelo al año.Se estima una cantidad de aviones de 150."

"En cuanto al avion se manejan dos conceptos:el monomotor supersonico y el bimotor transonico"
¿MAKO vs M-346?

"Los paises involucrados en el proyecto son:
Austria,Belgica,Finlandia,Francia,Alemania,Grecia, España,Italia,Holanda,Portugal,Suecia y Suiza."
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot,tambien te dejo la cabina del F5M.Un poco grande,pero así se ve mejor.



Y ya que estoy,una pareja en vuelo de esta maravilla.

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Personalmente creo que con hacerle al C-101 una modernización del estilo de la del F-5M (revisión estructural de la célula y cabina de cristal) y tal vez un motor más eficiente en consumo, permitiría al EdA disponer de entrenador básico por 20 años más. El Mako lo veo sólo como sustituto del F-5M.

Una alternativa para chile sería mirar si la USAF se puede desprender de algunos T-38 Talon. Aunque creo que los acaban de modernizar porque no tienen todvía sustituto a la vista.
 
Hoot dijo:
Fidaextra, hola, yo me pregunte siempre si acaso la IV brigada
quedaria con 1 solo grupo de F16, dejando el Grupo 8 fuera de servicio
o quiza tanto el Grupo 4 como el 8 seran integrados solo por Vipers?.
(cosa que creo). Si sumamos, son 5 grupos, a 12 aviones cada uno
en promedio, dan 60 aviones, numeros que se estan cumpliendo.

Bueno, yo creo que asi como ocurrió con el cambio de rol del Grupo 9 (Sin pena ni gloria cambiamos una unidad de combate de elite por un grupo de Helicópteros:mad: ) El Grupo 12 o cambia de rol (y casa) o se desactiva ...creo que nos quedaremos solo con el Grupo 4 con Vipers pero imagino que con números aumentados dado la baja del 12. En el Norte quedaran el 3 y el 8.

El reemplazo de los F-5...creo que hay que dejar que el agua pase bajo el pueste porque quizás que ofertones hayan en unos años más...

Para el entrenador...mmm no se si lei o escuche que había una especie de "escasez" de F-5 entrenadores...quizas la alternativa se caiga por falta de celulas útiles y no por falta de ganas. Ahora si la plata no fuera el problema (me refiero a comprar algo nuevo) me encanta el T-50...
 
Gracias MAC por las fotos de la cabina, estan de lujo!!!
JQ01, al C101 se le hicieron ya trabajos a mediados de los '90 que consistian
en una aproximacion al C-101-DD, con radar, posibilidad de lanzar misiles AA,
de hecho se trabajo en una version para NAVSTRIKE, con misiles Sea Eagle
si mi memoria no me falla:



Pero como la ACh se hizo de Cougars con Exocet, el proyecto no se lleva a cabo,
eso si, recibio las actualizaciones ya mencionadas: Radar, HUD, etc, para
convertirlo en una version "humilde" del Hawk100, esto por que en la FACh estaban
convecidos que no podia darse el lujo de tener aviones a reaccion sin dientes,
por lo mismo, no creo que se opte por un entrenador como el T-38.

Mal que mal son mas de 30, si un M346 cuesta unos 15M, es bastante caro
para la FACh, sobre todo por que ENAER conoce al C101 demasiado bien...
El Mako me imagino que sera demasiado caro.
 
fidaeextra dijo:
Bueno, yo creo que asi como ocurrió con el cambio de rol del Grupo 9 (Sin pena ni gloria cambiamos una unidad de combate de elite por un grupo de Helicópteros:mad: ) El Grupo 12 o cambia de rol (y casa) o se desactiva ...creo que nos quedaremos solo con el Grupo 4 con Vipers pero imagino que con números aumentados dado la baja del 12. En el Norte quedaran el 3 y el 8.

El reemplazo de los F-5...creo que hay que dejar que el agua pase bajo el pueste porque quizás que ofertones hayan en unos años más...

Para el entrenador...mmm no se si lei o escuche que había una especie de "escasez" de F-5 entrenadores...quizas la alternativa se caiga por falta de celulas útiles y no por falta de ganas. Ahora si la plata no fuera el problema (me refiero a comprar algo nuevo) me encanta el T-50...


No se, si la FACh estima eso, se acepta, pero solo como un asunto de
"balance" es tener el 75% de tu fuerza concentrada en el Norte, tanto
tus aviones de ataque como capacidad de intercepcion. Me gustaria
pensar en que quiza se tenga tambien un grupo interceptor alli, de hecho
a mi me gustaria un grupo asi, en la zona central, en Quintero por ej.

Sobre el reemplazo del F5, yo no quiero entusiasmarme con nada demasiado
grande, sobre todo por que se realizara en una epoca en que no se sabe
como seran destinados los recursos para la compra de SdA.

El entrenador, creo que representa una tremenda incognita, por que
basicamente la gallina es hija de ENAER, si se le pudiera hacer una buena
actualizacion para unos 10 años a la espera de comprar y darle la posibilidad
a ENAER de hacer el mismo trabajo que viene haciendo con la Gallina.
Por ejemplo: un M346 ensamblado aca, con la capacidad para hacer piezas
aca, seria perfecto, pero me gustara con electronica israeli, que es bien
conocida por los tecnicos de aca. Pero eso saldra caro...

en fin, dubitativos saludos.
 
Hoot dijo:
No se, si la FACh estima eso, se acepta, pero solo como un asunto de "balance" es tener el 75% de tu fuerza concentrada en el Norte, tanto tus aviones de ataque como capacidad de intercepcion. Me gustaria
pensar en que quiza se tenga tambien un grupo interceptor alli, de hecho
a mi me gustaria un grupo asi, en la zona central, en Quintero por ej.

Bueno, es mas que nada pensando en la percepción de la amenaza...cuando nos vimos amenazados por el sur...hasta los A-26 los mandaron para allá...
una fuerza aérea moderna tiene que ser re-desplegable, sino chao bases y chao aviones en caso de ataque...

Ahora, hay que ver que pasa con Quintero ya que fue moneda de cambio con Los Cerrillos, y va a haber otra pista mejoramientos, pero de ahí a poner aviones de combate ahí...no se si el famoso tema de la sal, sea como el de las piedritas pero de que problemas habrán...
habrán...

Hoot dijo:
El entrenador, creo que representa una tremenda incognita, por que basicamente la gallina es hija de ENAER, si se le pudiera hacer una buena actualizacion para unos 10 años a la espera de comprar y darle la posibilidad a ENAER de hacer el mismo trabajo que viene haciendo con la Gallina. Por ejemplo: un M346 ensamblado aca, con la capacidad para hacer piezas aca, seria perfecto, pero me gustara con electronica israeli, que es bien conocida por los tecnicos de aca. Pero eso saldra caro...

en fin, dubitativos saludos.

ENAER se ve mas como centro de mantención y fabricador de piezas que emsamblando aviones, eso puede encarecer más cualquier compra, aparte de la experiencia del C-101 en los 80 ¿Que otra aeronave la ENAER ha emsamblado...? mantenciones, pintura, y manufactura pero nada más...
 
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