Se les puso la lapida a los Mirage Elkan de la FACh

Wolf

Colaborador
Block 50M

Hoot dijo:
Te soy sincero Wolf, yo quede con gusto a poco con los B50M, se entendia
que la coyuntura economica era pesima en ese momento, pero hasta el dia
de hoy espero el escuadron completo, es el unico medio NUEVO y que puede
significar un real desbalance, pero solo llegaron 10 unidades de un pedido
que al principio seria por sobre 20 unidades si mal no recuerdo.

Yo en todo caso soñaba con M2k y a futuro complementar con Rafale o Gripen...

Pero como dicen, lo eficiente mata lo bueno...


En realidad debian ser 36 Block 50M PERO nadie sabia del "regalo" Holandes, si, regalo, porque a ese precio los MLU son...irresistibles de agarrar...pero con esa platita ahorrada mas el flujo del Cu...pues "en que topamos" para unos EF?

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Bae

JQ01 dijo:
BAE Systems jamás venderá el Eurofighter a la FACH, por la sencilla razón de que el encargado de esa zona es EADS CASA :rolleyes:

Seguro? no es lo que he visto por aca....y he visto harto...:cool:

Estimado, "cuando hay plata sobre la mesa lo demas no cuenta" Regla número 1 de los negocios.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es parte del acuerdo eurofighter, los clientes extranjeros se dividieron por zonas. Y a EADS CASA le corresponde toda hispanoamérica y Corea, tal y como a Alemania le corresponde europa central y del norte, a BAE Asia excepto Corea y a Italia creo que Turquía y Grecia.

Cada socio tiene una zona de responsabilidad de ventas y se encarga del montaje de los aparatos vendidos. Por eso han sido los british los que se trasladaron a Singapur, y por eso cuando han los noruegos y los daneses a informarse sobre el EF han ido a alemania.
 

Wolf

Colaborador
Efa

JQ1 toda la razón, por aca andan "puroz eszpañolez" y la verdad no he visto a ningun English Spoken.

Saludos y gracias por la aclaración.
 
Wolf dijo:
En realidad debian ser 36 Block 50M PERO nadie sabia del "regalo" Holandes, si, regalo, porque a ese precio los MLU son...irresistibles de agarrar...pero con esa platita ahorrada mas el flujo del Cu...pues "en que topamos" para unos EF?

Saludos

Correcto, entiendo, pero los AM/BM no creo que se les pueda comparar
con aviones 0km y con electronica "un poco" diferente al B50 y con una
cantidad de horas de vuelo remanente bastante diferente en ambos casos.

Es que 10 unidades no son un escuadron, o si? por que si te fijas el grupo 8
tiene 18 unidades, el reemplazo de los pantera serian 16 unidades y el grupo 3
10 unidades, o sea, no se si me entiendes el punto, para mi el escuadron es
de 12 o 14 unidades hacia arriba.

saludos
 
Wolf dijo:
Seguro? no es lo que he visto por aca....y he visto harto...:cool:

Estimado, "cuando hay plata sobre la mesa lo demas no cuenta" Regla número 1 de los negocios.

Saludos

Yo algo me he enterado de algunas "visitas", pero nunca me han podido
confirmar bien el tema que los trae para Chile, al principio se creia que era el
tema A400, pero una vez cancelado, tienen la duda si es por el tema EF o bien
por el tema C295... Yo estoy claro que el tema "caja" no es problema, la linea
de credito de la FACh esta saludable.

El punto, insisto, es que la FACh deberia ocupar esa linea de credito en varios
temas pendiente que estan a vista de varios de nosotros: helos, transporte,
repostaje, AEW&C, etc... y eso que no incluyo el tema entrenador, quiero
pensar que no es necesario cambiarlo aun.

saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿No deberías añadir un cisternita a la lista de la compra"



El 330 puede ser demasiado, pero no el A310MRTT con pértiga y cestas.
 
exactamente... uno de los temas puede ser el MRTT,
sirve para todo lo que requiere la FACh, reemplazar los 707
y adquirir un cisterna para los vipers, que ahora no lo tienen.

Asi que no creo que se este hablando precisamente de EFs.
 
Arriba