-parte 3 y Final-
A finales del siglo XVII, la mayoría de los ejércitos de Europa occidental habían abandonado la armadura, ya que resultó ineficaz contra las armas de fuego que avanzaban rápidamente. Aquí hay algunos soldados franceses de los años 1680 equipados totalmente sin corazas.
En Europa del Este la armadura siguió usándose ampliamente. ¿La razón? El principal enemigo eran los turcos otomanos, que usaban principalmente arcos y armas cercanas. Los turcos habían estado arrasando a través de los Balcanes, Hungría y Austria a lo largo de los siglos XVI y XVII con ejércitos masivos. Asediaron Viena primero en la década de 1590, y otra vez en 1683. (Los otomanos utilizaron mosquetes, pero no en la medida de los europeos en este momento.) Tenían un estilo de guerra totalmente diferente a los europeos, pero eso es para un puesto diferente)
Los húsares polacos cargancontra a los otomanos en 1683. Esta caballería fuertemente blindada demostró ser invaluable luchando contra los turcos, pero en 1683 quedaron obsoletos en Europa occidental. Una vez más su armadura pesada proporcionaba una excelente protección contra las flechas turcas, pero era de uso limitado contra las armas de fuego masivas.
La segunda gran razón por la que el arco fue sustituido fue la escasez de arqueros calificados "En lugar de largas horas de frío en las colillas que desarrollan su fuerza y mejorar su objetivo y la tasa de fuego, la nueva generación prefirió pasar su tiempo en las cartas, Pozos y otros "juegos nuevos y astuto". "Bien antes del reinado de Isabel, Latimer lamentó la renuencia de los jóvenes a entrenarse." En mi tío ", opinó el Obispo," mi pobre padre fue tan diligente para enseñarme En lo que respecta a aprender cualquier cosa, por lo que a otros hombres dyd thyr niños ... Tenía mi arco me compró de acuerdo a mi edad y la fuerza. "" Él vio la decadencia de la proa como parte de un deslizamiento social en la decadencia general. En un sermón pronunciado ante un joven Eduardo VI, se pronunció contra la manera en que los jóvenes se habían «adueñado de la prostitución en las ciudades, en lugar de disparar en los campos». Sí el clásico bonito. Justo como hoy nos quejamos sobre la generación más joven que consigue peor, en el siglo XVI se quejaron de la generación más joven también. Los jóvenes que no estaban entrenando en la proa eran un signo de declive moral entre los ingleses.
Se necesitaron muchos, muchos años de entrenamiento para desarrollar la fuerza de disparar un arco, y para mantener un ritmo sostenido de fuego. No sólo esto, los arqueros necesitaban mucha comida para mantener su fuerza en la campaña. La debilidad del hambre o la enfermedad podría afectar severamente su capacidad de disparar. Un mosquetero por otro lado podría ser entrenado en una manera de semanas. Los manuales de técnicas de lucha como este proliferaron a través de Europa con la imprenta, lo que significa taladro podría ser fácilmente aprendido. Y los mosquetes no requerían mucha energía para ser utilizados, lo que significa que los soldados hambrientos o enfermos todavía podían luchar bien. Inspirado por los clásicos de la antigua Roma, los europeos organizaron su infantería en formaciones bien perforadas de lucio y tiro. La clave del éxito era manovering y la lucha como una unidad, en lugar de heroicos individuales.
Aquí está otro manual de combate, básicamente mostrando qué hacer si tienes que enfrentar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo!
Similar a los arqueros ingleses, los otomanos confiaron extensamente en sus arcos. Mientras que en las manos de sus arqueros entrenados eran altamente eficaces, los otomanos no podían substituir fácilmente sus víctimas. Así que muchos años de entrenamiento fueron a un arquero que eran difíciles de sostener. Por otro lado, los nuevos mosqueteros podían ser entrenados con relativa facilidad por los europeos. (La pintura es de la Batalla de Lepanto, 1571, la última batalla donde se rodaron galeras donde ampliamente utilizado).
Por último, quiero terminar con disipar el mito de que las armas eran la tecnología clave que permitió a los europeos derrocar a los grandes imperios de los aztecas y los incas. Cuando Cortez invadió México en 1519, su ejército inicial estaba compuesto de quinientos hombres. De estos 500, sólo 13 eran mosqueteros, 32 eran ballesteros y 14 eran jinetes. Esto significa que sólo el 2,6% de la fuerza invasora estaba armada con armas de fuego. Si usted lee las cifras reales de primera mano de las batallas, las armas de acero y la armadura, combinadas con tácticas de choque de caballería, son lo que dio a los españoles la ventaja táctica en la batalla. ¿Cuál fue la razón principal del éxito español? Los aztecas reprimieron brutalmente a los otros pueblos indígenas mexicanos y usaron esencialmente a sus poblaciones como fuente de sacrificios humanos en masa. Estos otros pueblos nativos estaban muy contentos de unirse detrás de los españoles y derrocar a los odiados aztecas. Estos nativos aliados dieron Cortez el grueso de su ejército. Por una excelente cuenta de primera mano de la conquista, le recomiendo leer "La verdadera historia de la conquista de Nueva España" de Bernal Díaz. Bernal Díaz fue uno de los conquistadores que sirvió bajo Cortez desde el principio. Usted puede encontrar un PDF gratuito en línea sólo usando google.
Traducido del original en ingles posteado en imgur: