Ballestas sin palas "Lancehead":
Web del fabricante:
The Most Compact High-performance Crossbow Ever.
lancehead.com
Video corto:
Mas videos:
Me hace acordar a los Harpones de elastico, concepto similar, aunque llevado un poco mas lejos. Ya quiero ver la version 2.0, de repeticion.
---------------
Mi madre empezo arqueria y me hizo reir, porque empezo con el arco de madera y despues el de aluminio, tranqui, la relajaba como a mi padre canotaje. Y un compañero se compro un arco compuesto de poleas; se lo llevo al profesor diciendole que estaba trabado, y el buen hombre, en la forma mas educada; lo agarro, lo disparo contra una diana y le dijo:
-"No podes empezar a practicar con un arco de poleas, porque no tenes fuerza para mover la cuerda"...
Y se lo empezo a pasar a los alumnos y ninguno pudo tensarlo. Mi vieja me dijo:
-Era una barra de metal, no una cuerda; ¡No se movia!
Yo ni idea, creo que nunca dispare ningun arma de esas. Excepto que los arcos de "caña" que se hacen en el norte cuenten, pero nunca lo tense porque es un recuerdo de mi tia y no quiero romperlo.
Una vez cuando fabricabamos la herreria, con mi primo tratamos de hacer una ballesta, en el tiempo libre claro. Quedo medio cuchiflai, disparar disparaba, pero era tan peligrosa para el tirador como para la madera que usamos de diana. Que kag@da a pedos nos pego mi tio cuando vio su barra de madera toda agujereada.
Saludos.