Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si, o que, vas a ser otra Corea del Norte?

Bueno, tampoco exageremos, Perù hace años que usa material ruso y no se cayò del mundo ni es Corea del Norte.
Me gustaría, por Dios, que lean lo que pongo. "hasta que podamos volver a ser parte del mundo, volvamos a tener respeto, volvamos a tener plata para proyectos... y seamos serios puertas adentro."

Que estemos restringidos en el presupuesto militar, tampoco significa que no seamos parte del mundo. Y seamos un poco serios, da unas pocas señas de que tenes unos mangos para gastar y vas a ver que serios y responsables te consideran enseguida.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, tampoco exageremos, Perù hace años que usa material ruso y no se cayò del mundo ni es Corea del Norte.

Que estemos restringidos en el presupuesto militar, tampoco significa que no seamos parte del mundo. Y seamos un poco serios, da unas pocas señas de que tenes unos mangos para gastar y vas a ver que serios y responsables te consideran enseguida.

Qué tiene que ver armamento ruso con ser o no ser parte del sistema?... esto no son los 80s o 90s.

Peru compra armamento del lugar que le conviene, no solo ruso... y posee, dentro de Sudamerica, quizás, la mejor observación, en cuanto a créditos internacionales se refiere. es decir... Perú está dentro del sistema, bien posicionado... y compra lo que cree correcto, a quien quiere. No penses en el mundo bipolar, Rusia es un competidor de armamento que dejó atrás las presiones e influencias políticas.

Rusia, hoy, no nos vende aviones, preguntate por qué?...
EEUU lo que quiere él y como quiere, Francia, Suecia, China... HOY porque somos, Y hemos sido, como somos, no tenemos la posibilidad, por pijoteros, ninguneros, ventajeros, loobistas, secos, pobres, maleducados... etc etc.

Mirá, lee, todo lo que ha pasado respecto a armamento sensible como un SdA y nuestro país. F-16 sin armas, sin apetura de sistemas, M-2000/9 no... J-10B no... aviones rusos NO... Gripen ni a ganchos... Te falta algún productor de aviones de combate?

No...No nos interesa serlo, el tema seria ¿quien nos da esa sensacion de que lo somos...y para que?
Me gustaría, por Dios, que lean lo que pongo. "hasta que podamos volver a ser parte del mundo, volvamos a tener respeto, volvamos a tener plata para proyectos... y seamos serios puertas adentro."
Tenes razon...interprete mal, disculpame
Yo jamás dije que para ser "parte del mundo" hay que ser obsecuentes y arrastrados. la dignidad que Vos expresas, Yo la expresé en ganarnos el respeto y ser serios.
Ok...me equivoque, ya que escribi contestando, no tu comentario, sino en gral...disculpa 2 Hattu
Y respecto a los sistemas... HOY hay que tener algo... HOY, ayer. Sino tendremos bases cerradas, nos quedaremos sin pilotos, sin impulso para encarar reformas. Quiero un Kfir C.10, porque es lo máximo a lo que podemos aspirar, sin bajarnos los pantalones. O acaso crees que todos esos SdA que puse ahí y sus cuestionamientos son solo avivadas nuestras?... Donde expreso yo que hay que encarar los F-16 sin armas?... o donde me lees diciendo que hay que buscar la forma de obtener un Gripen NG de medio pelo?
Coincido con vos...realmente jamas apoyaria una compra de F-5 o F-1 degradados
Guardarse la plata?... qué plata?... 300 palos?

No!... agarralos y acepta los Kfir, con su puñado de armas, pero con sus sistemas modernos, sus repuestos y sus horas remanantes...
Ok...coincido
Y como digo al final, esto para hacerlo bien, te va a llevar tiempo. Tomá los 300 miserables palos, compra la "chatarra", mantene aunque sea al mínimo la infraestructura y evitas que lo poco que queda desaparezca, encará un manejo serio de las relaciones... y en 10 años vemos que pasó.
O...toma los 300 millones de verdes y compra repuestos para "activar" al menos 16 A4-AR, los 3/4 C-130H que estan arrumbados por ahi, 2 Orion mas para la ARA (pero a estos dos calzales autodefensas), resucita los SUE y tira una licitacion intenacional para un multirrol que nos quepa...digo...si Botswana puede...nosotros NO DEBEMOS ser menos, al menos seamos como Sudafrica...(en criterio...)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O...toma los 300 millones de verdes y compra repuestos para "activar" al menos 16 A4-AR, los 3/4 C-130H que estan arrumbados por ahi, 2 Orion mas para la ARA (pero a estos dos calzales autodefensas), resucita los SUE y tira una licitacion intenacional para un multirrol que nos quepa...digo...si Botswana puede...nosotros NO DEBEMOS ser menos, al menos seamos como Sudafrica...(en criterio...)

Bueno, los AR van saliendo... y con los Kfir, en paralelo, se negociaba un paquete de repuestos para ellos... el apuro pasa por traer algo que vuele y mantenga capacidades e infraestructuras, otro avión!

Reactivar C-130 ya pasó de alrgo, y encima vamos elegimos un par en EEUU, nos ponemos quisquillosos y se los llevaron otros (Chile el mejor)... pijoteros, secos...

Botswana puede adquirir Gripen porque tiene una de las economías mas parejas del mundo... están sentados arriba de una montaña de diamantes, casi no hay desigualdad social y su estructura interna es casi de europeo.

Yo no creo que haga falta ser como los sudafricanos en la época del apartheid; sino mejor como Argentina del primer gobierno de Perón (en materia de defensa hablo no?) puertas adentro y con la visión de un gobierno actualizado y serio de hoy. A Sudafrica le salió muchísima guita ser como era.

Igual... esto es un deseo y una opinión.

Bueno, los AR van saliendo... y con los Kfir, en paralelo, se negociaba un paquete de repuestos para ellos... el apuro pasa por traer algo que vuele y mantenga capacidades e infraestructuras, otro avión!

Reactivar C-130 ya pasó de alrgo, y encima vamos elegimos un par en EEUU, nos ponemos quisquillosos y se los llevaron otros (Chile el mejor)... pijoteros, secos...

Botswana puede adquirir Gripen porque tiene una de las economías mas parejas del mundo... están sentados arriba de una montaña de diamantes, casi no hay desigualdad social y su estructura interna es casi de europeo.

Yo no creo que haga falta ser como los sudafricanos en la época del apartheid; sino mejor como Argentina del primer gobierno de Perón (en materia de defensa hablo no?) puertas adentro y con la visión de un gobierno actualizado y serio de hoy. A Sudafrica le salió muchísima guita ser como era.

Igual... esto es un deseo y una opinión.
Coincido...abrazo Beerchug

Qué tiene que ver armamento ruso con ser o no ser parte del sistema?... esto no son los 80s o 90s.

Eso ya lo sè, sos vos el que lo habìa planteado.

EEUU lo que quiere él y como quiere, Francia, Suecia, China... HOY porque somos, Y hemos sido, como somos, no tenemos la posibilidad, por pijoteros, ninguneros, ventajeros, loobistas, secos, pobres, maleducados... etc etc.

No te compres el cuento de que somos los peores del mundo, solamente hemos perdido una guerra con una potencia de la Otan, la mas recalcitrante y vengativa, nada mas. Mas bien estate atento y tenè cuidado cuando comiencen los halagos.

Si mañana el gobierno va a Paris y dice quiero comprar Rafale porque tengo 10000 millones de dolares , los franceses te lo dan al otro dia y se pasan por el ***** de las pelotas lo que digan los britanicos.
Es asi , el mundo se maneja por dinero.
Ahora si pretendes gastar 500 millones de dolares y traer Mirage 2000-9 se te rien en la cara.
Basta de decir que hay conspiraciones porque somos los malos , ya no sirve como explicacion de nada.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso ya lo sè, sos vos el que lo habìa planteado.

No, yo no plantee eso; absolutamente no. Son los que plantean todavía el mundo bipolar como frontera... eso se terminó. Ahora o estas en el sistema o no, nada mas.

No te compres el cuento de que somos los peores del mundo, solamente hemos perdido una guerra con una potencia de la Otan, la mas recalcitrante y vengativa, nada mas. Mas bien estate atento y tenè cuidado cuando comiencen los halagos.

El cuento?... yo no me como ningún cuento, al contrario. Mirá el post inmediatamente debajo del tuyo. Por qué no tenemos SdA a disposición en algunos paises?

Somos poco serios, hay mil ejemplos. Querés Rafale?, si?... pagalo.

Cómo lo vas a pagar?... ahí empieza otra cuestión. Si voy con la plata en la mano, si quiero financiación, si quiero 18 o 72, etc etc. Argentina, por necesidad y por impericia, está complicada para hacer eso. Obvio, si quiero tomo 5000 palos y los compro, así como viene, el precio no va a ser el de un concurso serio, o una negociación y financiación consensuada... y acá, agarrate, adquirir armamento, "a los traidores", con la crisis que hay, con las urgencias inmediatas... imaginá el escenario.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si mañana el gobierno va a Paris y dice quiero comprar Rafale porque tengo 10000 millones de dolares , los franceses te lo dan al otro dia y se pasan por el ***** de las pelotas lo que digan los britanicos.
Ahora si pretendes gastar 500 millones de dolares y traer Mirage 2000-9 se te rien en la cara.
Basta de decir que hay conspiraciones porque somos los malos , ya no sirve como explicacion de nada.

Tal cual. No es que somos el cuco, es que somos poco serios.

Hay algo mas grave si al ministerio de transporte le aceptan proyectos faraonicos por 14000 millones de dolares y van a salir a buscar la plata para concretarlos, al ministerio de Defensa le dicen que no hay plata.
Esta claro que la defensa no interesa ni va a interesar ni siquiera para recuperar capacidades perdidas.

Hay algo mas grave si al ministerio de transporte le aceptan proyectos faraonicos por 14000 millones de dolares y van a salir a buscar la plata para concretarlos, al ministerio de Defensa le dicen que no hay plata.
Esta claro que la defensa no interesa ni va a interesar ni siquiera para recuperar capacidades perdidas.

Excelente post. Hay que terminar con el verso de que no tenemos una política de defensa enserio porque no hay guita. La guita, si quieren, la consiguen. Lo que falta es politicos que piensen en la Patria en vez de los votos y de la mordida.

Respetuosos Saludos.

S

SnAkE_OnE

Algo de cierto hay, redondeemos en cuestiones claves...nunca la prioridad de los 14000 millones deberia ir hacia Defensa exclusivamente ya que las diferencias socioeconomicas de tal inversion en infraestructura generan inversiones y ganancias superiores al gasto inicial. No existe inversion de 14000 millones en Defensa que tenga semejante impacto para toda la sociedad en su conjunto e inclusive para necesidades de Defensa.

Ahora volviendo a nuestro tema... es ilogico en ese sentido que si hay un limitadisimo presupuesto, no se pueda plantear un contrato marco de 2000 o 2500 millones de dolares, para la incorporacion de aparatos y teniendo en cuenta las distintas posibilidades de produccion y offsets. Entonces: supongamos...cual es el convenio mas accesible que podamos tener con ese dinero y por cuantos aparatos? cual es el pais o el consorcio que brinda los offsets mas acorde a nuestra capacidad tanto de absorcion como la relacion directa con otras industrias?

Sin dudas que es muy complejo de analizar. Personalmente con ese dinero y solo ese...iria por F-16 antes de que la linea de produccion cierre. 16 aparatos, 12 monoplazas 4 biplazas. Realizar acuerdos de produccion asi sea de rotables y componentes minimos para el F-35 o la logistica actual de F-16, incluyendo la adecuacion de FAdeA y asi calificar como proveedor aeroespacial. La compra de 3 KC-46 y tambien aprovechar empujar gratuitamente por los P-3C y los KC-130R, hacernos centro regional de la recorrida de ambos tipos de aparatos y competirle incluso a L-3 en NZ.

Despues en pesos, aplicar un programa de 2 años para readecuar una de nuestras bases aereas y con eso tenemos para entretenernos por los proximos 5 años, despues si queremos salir a comprar estamos proporcionalmente listos para absorver mas cosas...y obviamente, billetera en mano, salir a presionar por los KC-390 y un mayor grado de participacion en su produccion.

Pero, y siempre hay un pero...sin presupuesto operativo, nada de esto es posible ni siquiera regalado.

Esto no es así siempre, que paso con los Mistral???? Argentina no le llega ni a los talones a Rusia en Billetera y menos en potencia e influencia mundial, sin embargo los Franceses hicieron caso a las recomendaciones de UK/EEUU y no hubo plata que valga...

Esto no es así siempre, que paso con los Mistral???? Argentina no le llega ni a los talones a Rusia en Billetera y menos en potencia e influencia mundial, sin embargo los Franceses hicieron caso a las recomendaciones de UK/EEUU y no hubo plata que valga...
Igualmente el caso de los mistral murió con la crisis en Ucrania, hay que tomarlo con pinzas si lo comparamos con nosotros

Enviado desde mi Z3 Compact

Algo de cierto hay, redondeemos en cuestiones claves...nunca la prioridad de los 14000 millones deberia ir hacia Defensa exclusivamente ya que las diferencias socioeconomicas de tal inversion en infraestructura generan inversiones y ganancias superiores al gasto inicial. No existe inversion de 14000 millones en Defensa que tenga semejante impacto para toda la sociedad en su conjunto e inclusive para necesidades de Defensa.

Ahora volviendo a nuestro tema... es ilogico en ese sentido que si hay un limitadisimo presupuesto, no se pueda plantear un contrato marco de 2000 o 2500 millones de dolares, para la incorporacion de aparatos y teniendo en cuenta las distintas posibilidades de produccion y offsets. Entonces: supongamos...cual es el convenio mas accesible que podamos tener con ese dinero y por cuantos aparatos? cual es el pais o el consorcio que brinda los offsets mas acorde a nuestra capacidad tanto de absorcion como la relacion directa con otras industrias?

Sin dudas que es muy complejo de analizar. Personalmente con ese dinero y solo ese...iria por F-16 antes de que la linea de produccion cierre. 16 aparatos, 12 monoplazas 4 biplazas. Realizar acuerdos de produccion asi sea de rotables y componentes minimos para el F-35 o la logistica actual de F-16, incluyendo la adecuacion de FAdeA y asi calificar como proveedor aeroespacial. La compra de 3 KC-46 y tambien aprovechar empujar gratuitamente por los P-3C y los KC-130R, hacernos centro regional de la recorrida de ambos tipos de aparatos y competirle incluso a L-3 en NZ.

Despues en pesos, aplicar un programa de 2 años para readecuar una de nuestras bases aereas y con eso tenemos para entretenernos por los proximos 5 años, despues si queremos salir a comprar estamos proporcionalmente listos para absorver mas cosas...y obviamente, billetera en mano, salir a presionar por los KC-390 y un mayor grado de participacion en su produccion.

Pero, y siempre hay un pero...sin presupuesto operativo, nada de esto es posible ni siquiera regalado.
con nuestro antecedente nos sacan de una patada donde no da el sol y el eco se escuchara en lo mas recondito del cuerpo del que reperesente a argentina en ese momento jajja... como decia moe risaex

S

SnAkE_OnE

NI COMPARACION!

Es todo un tema el del Presupuesto
A veces veo que se considera la idea, errada, respecto a que " hay que poner U$S 10.000 millones, o 15 o 20.000.
No es asi. No hay ningun sistema a incorporar que se cancele en el acto, por la sencilla razon que ese mismo sistema demanda mucho tiempo hasta ser operativo : seleccion, negociacion, firma de contrato, fabricacion o adecuacion y posterior entrega. Sin perjuicio respecto a que si la negociacion es seria y las garantias las adecuadas, indiscutiblemente se logra financiacion.
Nuestro primer problema es de falta de credito ( venimos de epocas de pesimos antecedentes sobre el particular ) y de variables cambiarias absurdas, originadas en un descomunal gasto publico con consiguiente deficit fiscal estructural que ha pulverizado al Peso. Al Peso y todas las monedas que lo precedieron, sin excepcion.
Nuestro segundo problema es lo exiguo de la partida. Y su pesima administracion. Y una estructura hipertrofiada de las FFAA ( de acuerdo al material a operar, no a la disponibilidad de efectivos ) que ha derivado en una masa salarial y previsional en relacion al gasto operativo realmente abrumadora.

No veo posibilidad de mejoras sustanciales ni veo la posibilidad de incorporacion de sistemas de avanzada mientras no crezca la economia y se estabilize la moneda.

En el mejor de los casos, podriamos traer un escuadron de F16 o M2000, hasta incorporar Gripen, en un futuro mediato, aprovechando un ciclo favorable de la economia, mas ante una recurrente, e inevitable, recesion, los mismos quedarian en tierra sin poder operar.

Saludos