Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
No se si los ultimos 30 años, pero los problemas de personal fueron generados por la incompetencia del kirchnerismo y los altos mandos que colocaron a la cabeza de las fuerzas, que siempre que pudieron pusieron gente afin a sus ideales. Se dieron cuenta que faltaba gente el año pasado, y si....tarde como siempre, se fueron y el problema lo van a tener que resolver los próximos dos gobiernos
Si mirás la pendiente, ésta se incrementó en los últimos 30 años. Pero con una planificación más que manifiesta a partir de la asunción del Tocur.

Besos

Derruido

Colaborador
Bueno no figura el tema de los SUE escrito, sin embargo dicen que estan esperando los repuestos para poner dos y en tratativas de ampliar la puesta a punto de todos y modernizar.
Repuestos para ponerlos a volar es una cosa. Modernizar, no va a salir dos chauchas y menos con los Franceses............ Sin compra de abundante spares, células y una modernización acorde. Poner a volar a dos SUE, es lo mismo que los A4AR hoy en día, hasta el año que viene que se los dá de baja.

Besos

Repuestos para ponerlos a volar es una cosa. Modernizar, no va a salir dos chauchas y menos con los Franceses............ Sin compra de abundante spares, células y una modernización acorde. Poner a volar a dos SUE, es lo mismo que los A4AR hoy en día, hasta el año que viene que se los dá de baja.

Besos
Hay que ver si es posible comprar el lote completo de repuestos (digamos, unas 20 células completas, con todos los sistemas). Lo que saldría más de todo eso, estimo yo, es la modernización en sí.

Derruido

Colaborador
Hay que ver si es posible comprar el lote completo de repuestos (digamos, unas 20 células completas, con todos los sistemas). Lo que saldría más de todo eso, estimo yo, es la modernización en sí.
La cantidad de células y spares, se deben comprar en función de los años que se pretenda seguir utilizando los SUE. Y el COAN seguramente tiene un manual y estadísticas de consumo de partes y piezas. Con lo cual para que comprar demasiado si para X cantidad de años los SUE ya no operaran más. Digamos que si se compra demasiado, sí se tienen muchos elementos, pero hay elementos que se vencen por el simple transcurso del tiempo. Y si encima, esos componentes no se fabrican más.............. sería al dope desperdiciar escasos recursos.

Besos

No van a hacer un incremento lineal, yo pense que en este pais queriamos ganarle a la inflación dinamitando el poder de especulación de los comerciantes y los gremios. Hacer eso sería tirar lo poco bueno que se ha hecho hasta ahora. El cambio va a seguir flotando libremente como hasta ahora
Solo quise indicar que para el calculo del presupuesto 2017 se tomo un tipo de cambio nominal promedio del $17,92. Entonces para que se cumpla la prediccion que tomaron para calcular el presupuesto 2017, el valor del dolar en algun momento del año debe ser bastante mayor a $17,92. Saludos,

Es que ya no hay ni quince células viables en Francia, vas a tener que achicar tus expectativas.

Derruido

Colaborador
Yo creo que calcular ya el dólar a $18 es un tanto apresurado porque sabemos que la inflación siempre mira al dolar, corregirlo lo van a tener que corregir pero como dijo derruido hay elecciones cruciales y quizá por eso Macri prefiera seguir conviviendo con un tipo de cambio más peligroso y arriesgado a tener que jugar con una posible tendencia a la subida de la inflación. Vieron como es este país, mentalmente muy mediocre y hasta el que tiene un almacén esta esperando que el dolar suba un peso para subir todos los precios.

Por eso preveer un presupuesto con un cambio a 18 puede servir quizá ver lo que vamos a tener en mano como mínimo, de ahi a lo que pueda pasar
El que apuesta al Dolar Pierde.

Lorenzo Sigaut. 1981

Derruido

Colaborador
Hay 8 retiradas recien hace unos meses y otros 15 en deposito, con mayor o menor cantidad de tiempo restante (mas bien pocos), y hay que ver cuantas partes de estos puede rescatarse para hacer volar a los nuestros una vez sean modernizados
Sería lógico traer algunos de los potables, para que se empiece a volar, mientras se recuperan y se modernizan los que se puedan.

Besos

Derruido

Colaborador
Ese es el punto mi señor Derruido, esa es la cuestion precisamente, que misil compatible que no sea basura nos ofrecen
Es que con el Agave o el Anemone y el sistema de combate del avión, no existe otro misil compatible que el Exocet. Y hacer una gran inversión para lanzar un misil obsoleto y perimido............. no tiene mucho sentido.

Besos

Los franceses que Exocet lanzaban con sus SEM?? Me refiero al Block?? Creo que hay hasta la versión/block 3 o hay alguno mas avanzado??
Si nos venden la modernización a SEM es obvio que te tienen que ofrecer la versión 2 y tres al menos que acá se lo quiera pagar es otra cosa, o no??

Yo no veo para nada obsoleto al Exocet versión 3....

Es que con el Agave o el Anemone y el sistema de combate del avión, no existe otro misil compatible que el Exocet. Y hacer una gran inversión para lanzar un misil obsoleto y perimido............. no tiene mucho sentido.

Besos
¿Es esto tan así?

Usando el Anemone no se puede integrar algún otro misil antibuque que no sea el Exocet?

En caso de estar atado al Exocet, deberíamos comprar al menos AM39 Block II.

Los franceses que Exocet lanzaban con sus SEM?? Me refiero al Block?? Creo que hay hasta la versión/block 3 o hay alguno mas avanzado??
Si nos venden la modernización a SEM es obvio que te tienen que u ofrecer la versión 2 y tres al menos que acá se lo quiera pagar es otra cosa, o no??

Yo no veo para nada obsoleto al Exocet versión 3....
Ese es el tema, creo que el único Block 3 es el MM40.

Existen AM39 Block II.

En este bendito país siempre es mejor pájaro en mano, por que de la otra forma se conoce la historia, por eso el COAN calculo que cuidan a sus SUE no son BOL@@@...No se deben querer quedar en BOL@....