Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Maestro, dos cositas nada mas ... No soy Kirchnerista ... soy peronista que es otra cosa, y el gobernador de mi provincia no se afano nada, venite a Chubut y mira lo que es esta provincia ... como estamos creciendo, las obras que se hicieron, que se estan haciendo y que se haran ... ah ... el acuerdo con Panamerican es revolucionario, ya que de aca, al año 2027, que es cuando se reveera el acuerdo, y no hasta el 2047, que es el plazo maximo .... (deberias leer un poco mas antes de jetear asi) la provincia del Chubut, recibira un 70% mas de ingresos que cualquir provincia productora de petroleo.

Nos hemos incorporado como proveedores de energia, INGENTIS I y II, con ventas a futuro aseguradas por un minimo de 12 años ...

En fin, Caballero ... una cosa es opinar desde donde estes, otra cosa es venir y ver de que se trata todo esto ....

Bye
Podes parlotear lo que quieras Guitro.. yo estouve muchas veces en Chubut..... mas de 20 que recuerde. Y estuve a nada de entrar en ALUAR. Y con la prefectura fui varias veces. Aparte mi suegro es marinero y las cosas y chanchuyos que nos contaban eran de terror... Chubut es estado dependiente o depende de aluar. El petroleo mas vale que cruucen los dedos y salga todo bien.
Y verifica cuanto le pidieron de cometa a ALUAR. Que desde aca en rio Negro se les vio la cara...
Por cierto... vergonzoso lo de ustedes los K.. ahora son re panqueques.. no, no, nooooooo... somos "peronistas"... seeeeeeee... clarooooooo
JUAJAUAJAUAJAUAJAUA el turco y todos los suyos tambien... una lastima lo de Marito.. me cahia bien
 
EUDEBA PUBLICARÁ EL NUEVO MATERIAL EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, expresó hoy al suscribir el convenio con la editorial Eudeba, (sociedad del Estado dependiente de la Universidad de Buenos Aires) para editar el material educativo de los institutos de formación y escuelas de las Fuerzas Armadas que, “la colaboración entre el área de Defensa y esta prestigiosa casa universitaria permitirá potenciar los recursos de la administración central y de la universidad pública para el objetivo común de la defensa nacional”.

Durante el acto de firma, realizado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, acompañaron a la ministra el director de Comunicación Social del Ministerio de Defensa, Jorge Bernetti, mientras que por Eudeba concurrieron Mónica Pinto (presidenta), Carlos Payaslian (vicepresidente), Luis Quevedo (gerente) y Natalia Romé (coordinadora de Prensa).

El convenio estipula la realización de un trabajo conjunto entre ambas instituciones: Eudeba brindará asistencia técnica, gráfica, logística y de edición para el material pedagógico que desarrollará el Ministerio con el fin de “apoyar, mejorar e impulsar el contenido de distintas temáticas acordes con una perspectiva democratizadora de sus criterios pedagógicos, de respeto a los derechos humanos y de excelencia técnica y académica”.

A tal fin ambas partes designarán funcionarios responsables de la formulación, seguimiento y concreción de los distintos programas, actividades y ediciones correspondientes. Los temas y contenidos serán establecidos por el Ministerio de Defensa mientras que Eudeba se hará cargo de su desarrollo.

Desde su fundación en 1958, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) ha publicado más de 7.000 títulos (entre ellos el informe “Nunca más” de la CONADEP, Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, en 1983) y es una de las de mayor prestigio en nuestro país. Sus objetivos son el apoyo académico a la labor docente, de investigación y de extensión universitaria que desarrolla la Universidad de Buenos Aires pero también la promoción y difusión de las realizaciones culturales argentinas en el ámbito de las artes, las ciencias y la literatura.



Buenos Aires 23 de noviembre de 2007
 

Derruido

Colaborador
Argentina está indefensa, y de seguir con la misma política hará desaparecer totalmente las Fuerzas Armadas.

Culpables hay muchos, traidores vende patria también. No se entiende como los miembros de las Fuerzas Armadas toleran este tipo de políticas, y no se pide que empuñen su fusil y se acuartelen, sino que exijan como corresponde los elementos que por derecho deben de poseer para defender la Nación y sino lo hacen que se vayan, porque para pagar un sueldo a militares que solo se sientan a tomar mate en sus regimientos o a charlar sobre como está el clima, no nos sirve.
Si quieren destruir las Fuerzas Armadas que lo digan, y así ya sabemos a que nos debemos de atener, pero que no nos engrupan con la famosa "reestructuración", las "Fuerzas Armadas del siglo XXI", o la llamen como la llamen, que digan su verdadero objetivo, que a esta altura es más que evidente.
Ahora no hay problemas, nadie se preocupa, pero llegado al caso en que se necesitan de los servicios de las Fuerzas Armadas, todos se agarraran la cabeza, y no solo en caso de un conflicto bélico, porque esa es tan solo uno de sus funciones.

Deberemos de acostumbrarnos a tener un Ejército que domine las artes... marciales; una Fuerza Aérea en base a avioncitos de papel y un Armada tan inmensa como una lancha deportiva.



Todos los miembros de las Fuerzas Armadas que tienen poder de decisión sobre el futuro de las mismas, son traidores y avergüenzan a la Nación, insultan a quienes han peleado desde 1806 hasta en 1982, son la peor escoria de militares que pudo haber sembrado la Nación Argentina, de eso si, pueden sentirse orgullosos.

Fuente: El Malvinense
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Entre las Resoluciones que se adoptaron por recomendaciones del Consejo, se destacan: la RESOLUCIÓN Nº 1352 del 31 de agosto de 2007 por el cual se elimina la prohibición que existía en la Fuerza Aérea y la Armada de contraer matrimonio entre personal militar de diferente categoría, así como entre el personal militar y el personal de las fuerzas de seguridad.

La RESOLUCIÒN MD Nº 1757 del 08 de noviembre de 2007, a través de esta norma se instruye al Jefe del Estado Mayor General del Ejército para que se incorpore al Reglamento para la Adjudicación de Viviendas Militares para el personal del Ejército al personal soltero/a con hijos legalmente a cargo, como habilitado para solicitar la adjudicación de una vivienda.

Revisión y derogación de todas las directivas existentes en las fuerzas que regulan los aspectos relacionados con el Personal Militar “en Situación Especial de Familia”.

Se eliminó la reglamentación vigente en el ámbito de la Armada que advertía al personal militar sobre la posibilidad de que el concubinato, nacimiento de hijo extramatrimonial ó embarazo siendo soltera, pueden ser causales para considerar particularmente el mismo desde el punto de vista disciplinario, lo que constituye una abierta violación a derechos tales como la autodeterminación, la autonomía, la privacidad y la intimidad de las personas sin ningún motivo que pueda vincularlas con exigencias profesionales. (RESOLUCIÒN MD Nº 1796 del 08 de noviembre de 2007)

Apertura de las armas cerradas actualmente al acceso de mujeres (infantería y caballería).


Porque no se dedica a cosas más importantes, que realizar un consejo de mujeres militares (discriminatorio con los varones, por cierto), ya que las mujeres hoy día gozan de un montón de ventajas con que los hombres no cuentan en la FFAA (y con eso no me refiero a los embarazos), se deja de pelotudear con el tema de los casamientos entre personal de distintos escalafones (Ya se comprobó EN EL MUNDO, EMPEZANDO POR LOS EUA, que esta medida socava la disciplina), y lo que es de no cree, que quieran pertenecer a un arma de combate (cada fémina va a tener que ir acompañada con dos varones, uno que le lleve la mochila, y el otro el fusil)...

Pero, de todas maneras, pongamos que nos podemos dar el lujo de hacer las cosas así porque tenemos unas FFAA que les sobran medios y recursos, entonces le podemos dar una casa al padre o la madre soltera...o comprar el doble de carpas, ya que las mujeres no pueden compartirlas con los varones...y eso solo por poner un ejemplo...Pero nuestra realidad es otra señores...

Cada vez estoy más convencido que realmente nos quieren destruir...


TENES razon man!!

te hago una pregunta sobre otro tema me interesa saber los años que se nesecitan para ascender en el ea :
subteneniente: estas 3 años
teniente: tres años
teniente 1 :4 años
capitan:5 años
mayor:5 años?
teniente coronel:??
coronel:??
general:??
 

Derruido

Colaborador
La derogación del Código de Justicia Militar argentino

Nov-20-07- por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENMEl proyecto de derogación del Código de Justicia Militar (CJM) enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, fue aprobado por contundente mayoría en la Cámara de Diputados y es de esperar que suceda lo mismo en el Senado.




La reforma propuesta por el Ministerio de Defensa reside en cuatro puntos fundamentales:




El tratamiento de los delitos esencialmente militares en la órbita de la jurisdicción federal con lo cual se elimina el fuero militar para juzgar los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas. De esta manera se resguardarían las garantías de independencia, imparcialidad e igualdad de los militares que cometan los delitos que son descriptos en el proyecto. En 1984 se había logrado un avance en este sentido, mediante la ley N° 23.049 en la cual se determinó que, además de quedar la jurisdicción militar estrictamente reservada para la investigación y juzgamiento del los “delitos esencialmente militares”, no podrán ser sometidos a la misma a los civiles. Este importante paso anterior permite progresar en el proyecto de una propuesta para brindar un adecuado tratamiento a los delitos militares con garantías de igualdad y acceso a la jurisdicción única como los demás ciudadanos. En definitiva la reforma indica que los principios del derecho penal común deberán regir de la misma manera sobre el derecho penal militar.




La eliminación de la pena de muerte del ordenamiento jurídico argentino, la cual aunque sin uso, se mantiene vigente en el ámbito militar, siendo aplicada por última vez en 1956 contra lo militares peronistas que se sublevaron contra el gobierno de facto del General Aramburu. La eliminación de una aparente formalidad, aseguraría no continuar con la riesgosa posibilidad de que, al permanecer la norma vigente, pudiera ser aplicada en el futuro. Antes de 1956 solo fue ejecutada como pena al homicidio cometido por el Cabo Paz contra su 2do Jefe de Unidad en 1936, o sea que de hecho había transcurrido un lapso de 20 años sin que fuera aplicada por causa alguna, como así también cabe recordar que el presidente Perón se negó a aplicarla a los militares sublevados el 16 de junio de 1955.




La reformulación del sistema disciplinario militar respetando las exigencias impuestas por las garantías constitucionales y la vigencia de derechos humanos, adecuando las conductas sancionadas y los procedimientos a las necesidades del servicio militar moderno, asegurando de esta forma el valor de la disciplina y eliminando reglas que favorecen la burocracia y la arbitrariedad. Se definen con claridad los objetivos del control disciplinario y su relación directa con las particulares necesidades del servicio y las funciones de la actividad militar.




Por último se propone un reordenamiento de los servicios de justicia en el ámbito militar mediante la creación de un servicio de justicia común a todas las Fuerzas Armadas, eliminando burocracia ineficiente y redundante. La eliminación de la Justicia militar como fuero separado otorga al personal militar la posibilidad de que las conductas sean juzgadas bajo la vigencia de los mismos derechos y garantías que cualquier otro ciudadano.




La reforma propuesta esta integrada por nueve artículos que tratan las modificaciones al Código Penal y al Código Procesal de la Nación, los Procedimientos Penales Militares para Tiempo de Guerra y Otros Conflictos Armados (OCA), las Instrucciones para la Población Civil en Tiempo de Guerra y OCA, el Código de Disciplina Militar de las Fuerzas Armadas y la Organización del Servicio de Justicia Conjunto de las Fuerzas Armadas.




Queda quizás abierto el debate a la determinación concreta y detallada del término “Otros Conflictos Armados” (OCA) a los fines de establecer la oportunidad y extensión de aplicación de las normas propuestas y en particular por afectar a la población civil propia, que por tratarse de conflictos que indubitablemente se desarrollarán dentro del limite de nuestras fronteras, o sea en el territorio nacional, considerando la adopción eventual de la tradicional actitud estratégica militar defensiva ante una emergencia de esas características.




Es destacable remarcar respecto a la población civil en caso de guerra y OCA se establecen instrucciones que podrán dictarse para proveer a la seguridad de las tropas, materiales e infraestructura, al éxito de las operaciones e incluso a establecer la policía en dichas zonas.




Estas instrucciones podrán ser emitidas por los comandantes de las zonas de operaciones y de combate o por las máximas instancias jerárquicas militares de unidades de las Fuerzas Armadas que actuaren en forma independiente o se hallen incomunicados. Estas “normas instrucciones” obligan con Fuerza de Ley a todas las personas que se encuentren en la zona de operaciones y/o combate según determine la norma, aunque no se impondrán “obligaciones innecesarias o que lesionen la intimidad o los deberes de conciencia”. Estas normas serán difundidas para conocimiento de la población por todos los medios de difusión disponibles reteniendo en esencia las características del “bando” que describía la antigua legislación, las que deberán ser informadas a la superioridad en relación al motivo y alcances de la misma, como así también no podrán contraponerse a lo establecido por los Procedimientos Penales Militares para Tiempo de Guerra y OCA.




Desaparecen los “Delitos Contra el Honor Militar” que en su draconiano artículo 756 decía: “El militar que en combate o en presencia del enemigo, vuelva la espalda y huya, o haga tales demostraciones de pánico que ponga a las tropas en peligro de inminente contagio, podrá ser muerto en el mismo instante, para castigo de su cobardía y ejemplo de los demás.”




No obstante continúa la existencia de los Consejos de Guerra Especiales en caso de Guerra y OCA, los que dependerán del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y a diferencia de los anteriores, sus integrantes deberán pertenecer al Servicio de Justicia o en su defecto ser militares con título de abogado. Estos Consejos se constituyen en situaciones de excepcionalidad y si bien son de única instancia, sus sentencias quedarán firmes solo cuando los fiscales o defensores, una vez reestablecidas las circunstancias de normalidad, desistan expresa y formalmente en no requerir la revisión de lo actuado, la falta de esta acción impedirá que la sentencia quede firme sin límite de tiempo.




La derogación del CJM representa un paso importante en la modernización de las Fuerzas Armadas, siguiendo los lineamientos de otros países del mundo que cuentan comparativamente con mucha más experiencia, por haber combatido en largos y cruentos conflictos bélicos, los cuales han sometido a sus sistemas de justicia militar a la indiscutible prueba de la realidad, pero lo que asegura esta reforma, por sobre todas las cosas, es la defensa letrada en juicio del militar como la tiene cualquier otro ciudadano de la Nación.




Fuentes:


www.mindef.gov.ar consultado 19-11-07


Código de Justicia Militar (RFP-32-02) Instituto Geográfico Militar, Buenos Aires, 1992.
 

CONDORPLT

Colaborador
CALIFFA dijo:
TENES razon man!!

te hago una pregunta sobre otro tema me interesa saber los años que se nesecitan para ascender en el ea :
subteneniente: estas 3 años
teniente: tres años
teniente 1 :4 años
capitan:5 años
mayor:5 años?
teniente coronel:??
coronel:??
general:??

Desde Capitán a Mayor (primer grado de oficial jefe, donde no ascienden todos es concursado por el orden de merito de Capitán): 5 años.

De Mayor a Teniente Coronel (El filtro todavía, es más fino que el anterior): 5 años, y en algunos casos (donde se fraccionan las promociones, 6 años).

De Teniente Coronel a Coronel (El primer grado político, con acuerdo del Senado y de la Secretaría de DDHH): 6 años (para la consideración de ascenso, pueden ser siete, y depende de las vacantes que hayan).

De ahí en adelante, los tiempos mínimos en el grado pueden regularse en función de las vacantes, pero por lo general son seis años.

En todos los casos, se consideran calificaciones, títulos de grado, conocimientos certificados de idiomas, y si tuvo o no comando de Unidades.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
CONDORPLT dijo:
.

En todos los casos, se consideran calificaciones, títulos de grado, conocimientos certificados de idiomas, y si tuvo o no comando de Unidades.

Saludos

Te faltó un detalle, y de la opinión de los comisarios políticos:mad: :mad: :mad: :mad: . Si te invitan a un acto y vos no vás, entrás en la lista negra.:rolleyes:

Salute
Derru
 

CONDORPLT

Colaborador
Derruido dijo:
Te faltó un detalle, y de la opinión de los comisarios políticos:mad: :mad: :mad: :mad: . Si te invitan a un acto y vos no vás, entrás en la lista negra.:rolleyes:

Salute
Derru

También....(hoy por lo menos...):mad: Saludos
 
Por ahì la salida sea como en España: la sindicalizaciòn.

Porque ahora estàn a punto de perder casi todo, beneficios jubilatorios, tienen atrasos salariales, obra social paupèrrima, desarrollo profesional, falta de presupuesto, que por sus estatutos no pueden ejercer el libre derecho a protestar como en cualquier paìs libre.
 
La relación con las FF.AA.
Inminente definición sobre la cúpula militar



La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, designará en los próximos días a la cúpula militar que acompañará su gestión. Sólo su esposo y actual presidente Néstor Kirchner tendrá capacidad de influir en esa decisión. El Ministerio de Defensa regentará el área castrense con los jefes que determinen los cohabitantes de la Casa Rosada.

Continuidad, como en el nivel ministerial o cambio para dar sensación de otra etapa, es el interrogante que los militares no pueden hoy develar. Ninguno de los cuatro hombres con mayor responsabilidad en las Fuerzas Armadas conoce su propio futuro.

En conversaciones con los interesados, LA NACION supo que los jefes no recibieron señal alguna si serán ratificados después del 10 de diciembre. Si bien todo es especulación, entonces, los corrillos militares mencionan a sus "papables". A Cristina Kirchner no se le conoce acercamiento a la zona militar. Cualquier elección así no nacerá del conocimiento propio de la presidenta electa.

El presidente Kirchner tampoco hizo amigos entre los altos mandos, a los que nunca franqueó el acceso a la Casa Rosada. Ellos eligen, pero otras personas de su entorno acercan los nombres. La decisión será rápida; por la incertidumbre sigue sin formarse la estructura de mandos para 2008, que incluye retiros, ascensos y destinos.

En el Ejército, el teniente general Roberto Bendini se prepara interiormente para dejar el mando. Si la presidenta electa opta por un cambio, un puñado de generales están en boca de todos. En la continuidad de la Caballería, el arma de Bendini, aparece el jefe del III Cuerpo, general de brigada Gustavo Schurlein, que a comienzos del gobierno de Kirchner fue comandante de la apetecida IX Brigada Mecanizada, en Río Gallegos. Figura en el puesto 10° en la escala del Ejército.

Otro oficial de Caballería señalado es el general de brigada Eduardo Anschutz, actual Inspector General del Ejército. Está en la posición 13° y, como Schurlein, estuvo a cargo de la brigada santacruceña.

El general de brigada Sergio Fernández es el hombre que la Infantería mira para volver al mando después de dos décadas repartidas entre la Artillería y la Caballería. Es el comandante del II Cuerpo. Aparece en el puesto 15° en el organigrama.

El general de brigada Rafael Barni es otro infante bien posicionado, 14° en la escala. Hoy ocupa uno de los mayores cargos internacionales, el de force commander de Chipre, en el que tiene a su cargo a las tropas de la ONU.

La Artillería -comandó el Ejército con Martín Balza y Ricardo Brinzoni- tiene como principal postulante al general de brigada Eduardo Lugani, jefe del V Cuerpo. Tuvo mando de tropas internacionales en Haití y está en el puesto 11° de los generales.

Otro método

Kirchner se mostró poco atento al protocolo castrense que establece órdenes de mérito. Los candidatos que todos mencionan por sus capacidades se establecen entre los puestos 10° y 15°, con lo cual la salida de generales proporcional a la ubicación del elegido no debería ser confundida con una purga. Sin problemas a la vista, nada haría prever un corte más profundo en el generalato.

El almirante Jorge Godoy tampoco fue informado sobre su destino militar. El Gobierno no tuvo en estos años recelo del marino que llevó adelante la autocrítica naval, que administró el traspaso de la ESMA y que anticipó con seminarios internacionales sobre derechos humanos el camino que luego sería recorrido por otros funcionarios. Si deja la conducción de la Armada su destino podría ser el Estado Mayor Conjunto, porque en ese cargo se requiere al oficial más antiguo en actividad.

El comandante de Operaciones -el cargo más trascendente en la reforma militar-, general de división Daniel Camponovo, también es candidato a esa jefatura, si es que el brigadier general Jorge Chevalier se retira. Logró una relación armoniosa con la ministra de Defensa, Nilda Garré. Para hacer valer la reforma implementada, Garré se comunicó con los jefes casi siempre por medio de Chevalier.

Con un año en el puesto, se especula con que el brigadier general Norberto Costantino seguirá al frente de la Fuerza Aérea, única rama que tuvo cambios de mando en el kirchnerismo.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Por ahì la salida sea como en España: la sindicalizaciòn.

Porque ahora estàn a punto de perder casi todo, beneficios jubilatorios, tienen atrasos salariales, obra social paupèrrima, desarrollo profesional, falta de presupuesto, que por sus estatutos no pueden ejercer el libre derecho a protestar como en cualquier paìs libre.
Pobres los Españoles:eek: :eek: :eek: :eek: , no sabía que estuvieran tan mal, debe ser por el Euro.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Por las dudas fuí sarcástico.:rolleyes:

PD2: Don Seba, no fue contra usted, lo aclaro por si las moscas.:)
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, la situaciòn que describì iba para nuestros militares no para los españoles. Lo ùnico que mencionè es como referencia como se reclama en España.
Lo sé por eso el sarcasmo hacia los Españoles y su mal pasar.:rolleyes: :eek: :cool: :cool: Que envidia:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y eso que ellos tuvieron a Franco:eek: y ahora gobiernan los otros.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La version oficial

DEFENSA SUBRAYA LA LEGALIDAD DE UN PROCEDIMIENTO

El Ministerio de Defensa precisa que el reciente relevo del cargo de
un oficial superior del Ejercito, fue determinado por razones de mejor servicio, en el marco de las funciones especificas de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio desmiente versiones circulantes acerca del uso de información supuestamente suministrada por otros organismos del Estado.

La determinación fue tomada, en el ámbito de las atribuciones de esta jurisdicción, a partir del análisis de información propia que, obviamente, se obtiene de manera habitual en el respeto de las normas vigentes y de las garantías constitucionales.

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Al margen de todo lo que se digan, al ñato lo "vendieron" camaradas propios a los cuales habia comentado sobre los beneficios que se podrian lograr con X designacion.
Otra cosita ... bendini, no estaba al margen de esto ... no tuvo participacion activa, pero si sabia que el jefe de inteligencia estaba agitando con algunos amigos y no desde ahora, ya que se logro vincularlo con ciertos informes entregados a la prensa, sobre la dudosa operatividad de las FF.AA.
 
Guitro01 dijo:

Al margen de todo lo que se digan, al ñato lo "vendieron" camaradas propios a los cuales habia comentado sobre los beneficios que se podrian lograr con X designacion.
Otra cosita ... bendini, no estaba al margen de esto ... no tuvo participacion activa, pero si sabia que el jefe de inteligencia estaba agitando con algunos amigos y no desde ahora, ya que se logro vincularlo con ciertos informes entregados a la prensa, sobre la dudosa operatividad de las FF.AA.



Que buen chiste ese de la "dudosa operatividad"...
Si no hay duda alguna...la operatividad es un desastre!

:D :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :( :( :(
 
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