el semirrigido te sirve para cosas muy puntuales como rescate o combate a los piratas...
para nosotros...es exactamente lo mismo desde donde baje.
Disiento
Si la actual administracion se decide ( y en contrario a lo que pensaba sale en tapa de Clarin digital una nota a toda orquesta anunciando adquisiciones de material por una suma cercana a U$S 1.000 millones, le erre de nuevo ... ) a encarar la incorporacion de cuatro patrulleros, es porque la situacion en la ZEE cada dia esta mas complicada.
Y cuando los chinos terminen su base de apoyo logistico para la flota pesquera en Montevideo, se complicara aun mas.
Si adquieren OPV, solo por causa de la crisis en la ZEE. Llegaron a declarar publicamente " perdimos el control de la ZEE ", aseveracion con la cual estoy de acuerdo.
En mi opinion, muy personal, por cierto, estamos combatiendo con piratas orientales que entran en la ZEE en procura de llenar sus bodegas, sin tener licencia de pesca otorgada por el Estado Argentino.
No podemos olvidar que el metodo mas eficaz es ubicar posicion del infractor, identificar la embarcacion, abordarla si no obedece las ordenes de detener maquinas, embarcar tripulacion de presa y dirigirse a cualquiera de los puertos oceanicos con Juzgado Federal a los efectos de decomisar la mercaderia y aplicar la multa correspondiente. Para el armador es perdida pura. Perder el resultado de la marea y afrontar el castigo economico los hace desistir, en la mayoria de los casos , aun de recuperar la embarcacion. Aparte de resultar " politicamente mucho mas correcto " que hundirlos a cañonazos.
Esa es la lucha en la ZEE. Si tengo un OPV que lanza al mar dos semirrigidos en cuestion, practicamente de segundos, y los recupera de la misma forma, lo veo mas apto que uno que tiene que efectuar la maniobra por la banda y con pluma.
Saludos
( Tiempo atras dos efectivos de la PNA fallecieron en una operacion de control de pesca ilegal en el Atlantico Sur cuando atendian tareas como las descriptas. Me da la sensacion que ese episodio podria haber sido tenido en cuenta )