No Tano.
Estas equivocado.
Cuando la FAA tenía aviones sanitarios "puros", estos estaban afectados a ese servicio 24x24.
Hoy día esa capacidad se perdió en la FAA,recurriendo para tales cometidos a los C-130 hoy, como antes también a los F-27.
Lo mismo pasa en la actualidad con los TS de la AE.
Estos están en turnos de 24x24 afectados a ese servicio.
Lo he visto con mis ojos, cuando todavía estaban los Metro para tales efectos.
Que vos quieras unificar todos estos servicios en uno solo, me parece bien,pero también estaría de lujo, que el gobierno incaute todos los aviones declarados para estos fines de todas las provincias/FF.SS y los asigne al mismo "Comando Sanitario" .
Ahí si se les acaba el curro a mas de un gobernador o jefe de laguna Fuerza de Seguridad.
Estimado Michelun
Las Fuerzas Aereas del mundo,en especial aquellas que estan en la cima de los niveles de operatividad,no destinan aeronaves exclusivamente a tareas sanitarias.
Las Fuerzas Aereas operan sistemas de armas con capacidad tactica para transformarse en muy poco tiempo en aeroanaves para cumplir tareas sanitarias.
En la FAA configurar un C-130 con dos estaciones ALFA,es decir alta complejidad, UTI con todos los sistemas de bombas,respiradores,monitores multiparametricos y otros,demora tres (3) horas.
Para una configuracion BRAVO,que representa un MEDEVAC en masa,con 40 camillas con sus correspondientes unidades soporte de banco de oxigeno,monitores multiparametricos y otros,tiene una demora de una (1) hora,ya que todo le material se carga y se arma el "hospital" en vuelo.
Configurar un DH-6C en version ALFA,como operó en Orcadas,se demora una (1) hora.
Un KC-130 puede evacuar 40 pacientes en BRAVO y una vez aterrizado en una (1) hora estar listo para salir en una tarea de REV.
Una Fuerza Aerea que destine un SDA para tareas sanitarias,está desplifarrando recursos o bien no supo adquirir un SDA con capacidad tactica para cumplir multiples tareas.
Decir que la FAA no tiene aviones sanitarios,no es correcto.
Decir que la FAA tiene capacidad para tareas sanitarias con los SSDDAA LR-35,C-130;BELL 412/212,FK-28,DH-6C y LAMA ,es correcto.
Decir que la FAA tiene la capacidad en medios aereos y la idoneidad de su personal para cumplir con estas tareas,es correcto.
La Direccion General de Salud tiene turnos de evacuacion aeromedica las 24 hs los 365 dias del año en tres puntos focales,El Palomar ,Rio Gallegos y Marambio
Sino....no hubieramos realizado todo esto este año,con mucho profesionalismo.
C-17 de la USAF configurado MEDEVAC, sin perder sus capacidades tacticas.
C-130 Fuerza Aerea de Belgica configurado MEDEVAC