Si estimado,en Cordoba pagamos el servicio de agua de CABA y ni que hablar de las subvenciones a los combustibles de los trenes y micros urbanos.
Me siento,nos sentimos bien federales aqui en Cordoba en contra del centralismo .Tendrias que vivir en el pais profundo para emitir una opinion como esa.
Schiaretti y Urtubey reclaman que Larreta y Vidal absorban Aysa, Edelap y Edesur
Ha comenzado el debate sobre quién paga el ajuste fiscal que Mauricio Macri le está prometiendo al Fondo Monetario Internacional pero que pretende compartirlo con las provincias. Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), decidieron un debate de ideas y no oponerse porque sí. La puja puede resultar muy interesante. El reclamo consiste en que las provincias peronistas no tengan que hacerse cargo de los subsidios de Nación a Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.
Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti reclaman que Nación se desprenda de sus intereses en AySA, Edelap y Edesur, y se desregule la generación de electricidad.
“El Presidente ha hablado de la reducción del déficit fiscal y yo quiero ser muy claro. Las provincias tienen muy poco déficit fiscal, la Nación tiene 6% del Producto Bruto de déficit fiscal y las provincias solo el 0,5%. A mí me parece que hay que reducirlo y se comienza eliminando los privilegios que continúan manteniendo la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires”,apuntó Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, tras insistir en la necesidad de transferir a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta los servicios que les corresponde prestar: agua, cloacas, energía eléctrica y transporte.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indico que “más del 90% (del déficit fiscal) está en cabeza del Gobierno nacional. Todas las provincias argentinas sumadas no llegan al 10%”, y reiteró que “Salta está colaborando en la medida que va a generar equilibrio y superávit en las cuentas provinciales, pero el gran trabajo tiene que ver con políticas nacionales”.