Hoy publica Ambito está "anécdota, que al menos yo desconocía, ocurrida en el Club Americano, unos días atrás, durante los festejos por el 4 de julio:
"Se notó gente de estanques ajenos, "infiltrados", dirían otros con rigor metodológico, por caso, el
ex subjefe de la Armada de la gestión kirchnerista, Benito Rótolo, condenado por el affaire del espionaje a políticos en la base aeronaval Trelew en 2006. Coraje como aviador naval no se le niega en las acciones durante la Guerra de Malvinas, tampoco por asistir a un convite compartido con nacionales de los Estados Unidos. Más de un "file" registra su intervención como subjefe de la fuerza en alistar en modo relámpago una aeronave Beechcraft B-200 de la Aviación Naval que trasladó al técnico informático enviado por Nilda Garré a Trelew
con la misión de vulnerar (hackear) computadoras del sistema ARMS (Automatic Report Merchant Ship) sospechadas por la ministra de contener información del caso. Las máquinas y el software encriptado habían sido cedidos por la Marina estadounidense a la Armada Argentina para control de tránsito marítimo, bajo un convenio de confidencialidad que no se respetó.
Un extremo facilitado por Rótolo del mismo calibre que la incautación y ruptura,-alicate en mano-, que hizo el excanciller kirchnerista Héctor Timerman, a una valija con equipos de comunicaciones pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Quebrantar secretos en el mundo ordenado no es algo que se olvida ni mucho menos se perdona."
http://www.ambito.com/927024-charlas-de-quincho