Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Veamos, que posibilidad de resistencia tiene un militar de carrera contra un político que maneja la chequera?

Besos
PD: Antonieti, se fue por el tema de los A4. Si no te gusta, ya sabés donde tenés la puerta.

A mí juicio toda Derru, estudiaste y te formaste para eso, lo pones en práctica o sos cómplice. Retirada generalizada con denuncia de por medio y vemos a pasa con el que tiene la billetera o la última palabra.
Los avala la constitución, juraron la bandera y son fieles a sus ppios y valores q adquirieron en su carrera.
(Me van a ****** en arameo seguramente).
Saludos
Pd; hablo de altos mandos, no confundir.
Pd2; soy muy ingenuo? Los Reyes no existen?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mí juicio toda Derru, estudiaste y te formaste para eso, lo pones en práctica o sos cómplice. Retirada generalizada con denuncia de por medio y vemos a pasa con el que tiene la billetera o la última palabra.
Los avala la constitución, juraron la bandera y son fieles a sus ppios y valores q adquirieron en su carrera.
(Me van a ************************ en arameo seguramente).
Saludos
Pd; hablo de altos mandos, no confundir.
Pd2; soy muy ingenuo? Los Reyes no existen?

Puntualmente con respecto a la PD2:
Si
No
Respectivamente a las preguntas.

PD: Papá Noel/Santa Clauss no sé, el NORAD lo sigue todos los años:confused:

Derruido

Colaborador
mepa que con el pasar del los años los militares de carrera parecen mas políticos que los propios políticos, duran y duran a cuanta bandera política se levante en la rosada...
Es que muchos llegan a la cúpula no por ¨la carrera¨ sinó por el dedo del político. Es decir ya vimos como pulverizaron carreras de muchos, con tal de hacer ascender al tope al más piorcito, pero más manejable por el político de turno.

Besos
PD: No he visto poner a ningun Comandante en Jefe, en la cúpula del EA, FAA o ARA, a un General, Brigadier, o Almirante, que le diga que Nó.

Derruido

Colaborador
PD: Papá Noel/Santa Clauss no sé, el NORAD lo sigue todos los años:confused:
Me parece que el NORAD, lo va a dejar de seguir. Porque si el Comandante en Jefe..................
Trump, a un niño de siete años: “¿Aún crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad?”
El presidente de Estados Unidos participa junto a la primera dama, Melania Trump, en una ronda navideña de llamadas con niños
https://elpais.com/internacional/2018/12/25/mundo_global/1545741778_581791.html

Incongruencia, si sos el Kapito de Tuti Kapi, como echando a uno que está por debajo vas a tener más poder. Si estás en la cima del organigrama, el poder ya lo tenés. Salvo por el Comandante en Jefe......... después......

En realidad quieren tapar el quil**** haciéndolo parecer que es una pelea por el poder interna . . . mejor que mostrar que la embarraron y tuvieron que usar a un empleado de fusible.

Cordiales Saludos

Durisimo el decreto. Ni siquiera tiene la formula de agradecimiento al funcionario por sus servicios. Es poco común ver un decreto de limitación de funciones y mas en esos términos.
Claramente la mano vino pesada.
Saludos

Es que no quiso ser fusible para salvar las apariencias . . .

Cordiales Saludos

Derruido

Colaborador
Es que no quiso ser fusible para salvar las apariencias . . .

Cordiales Saludos
Si lo usaron de fusible, hicieron saltar al fusible equivocado.

Besos
PD: Igual me gustaria saber, la razón real del ¨despido¨. A éstas alturas hay que llamarlo así, en lugar de paso al costado. En éste caso hay que pagar algún tipo de indemnización?

Si, pero sin el armamento, y sin el stock de rotables................. el propio Mingo, podó esa parte del presupuesto ya acordado.
Peor los que vinieron después tanto en la Fuerza Aérea como en el gobierno. Ni siquiera pudieron mantenerlos operativos o en condiciones de volver a volar.

Cuanto volaron esos aviones? Porque con un esfuerzo y si se hubiesen hecho bien las cosas se podrían tener al menos dos escuadrones de esos aviones en servicio y pilotos volando.

mepa que con el pasar del los años los militares de carrera parecen mas políticos que los propios políticos, duran y duran a cuanta bandera política se levante en la rosada...
Tal vez el más grande general que hemos tenido, en mi opinión por supuesto, dijo muy sabiamente que no es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo.

No nos confundamos las cosas, no nos engañemos porque esta todo a la vista.

Derruido

Colaborador
Peor los que vinieron después tanto en la Fuerza Aérea como en el gobierno. Ni siquiera pudieron mantenerlos operativos o en condiciones de volver a volar.

Cuanto volaron esos aviones? Porque con un esfuerzo y si se hubiesen hecho bien las cosas se podrían tener al menos dos escuadrones de esos aviones en servicio y pilotos volando.
Veamos, sin presupuesto............. no solo en la FAA pasó eso. El ARA durante años tuvo la flota en Puerto Belgrano. Hasta se le hundió un buque.

Además, después estuvo la discusión en la propia Fuerza (según los comentarios de algunos, por lo que no puedo afirmar si realmente fue así). De que a los A4AR la comandancia no les dió mucha prioridad. Sí a los Deltas, encima había ideas de desarmar A4AR y ponerles los sistemas a los Deltas. Cosa que jamás pasó.

Besos

Veamos, sin presupuesto............. no solo en la FAA pasó eso. El ARA durante años tuvo la flota en Puerto Belgrano. Hasta se le hundió un buque.

Además, después estuvo la discusión en la propia Fuerza (según los comentarios de algunos, por lo que no puedo afirmar si realmente fue así). De que a los A4AR la comandancia no les dió mucha prioridad. Sí a los Deltas, encima había ideas de desarmar A4AR y ponerles los sistemas a los Deltas. Cosa que jamás pasó.

Besos
Prioridad ni horas de vuelo se les dieron a esos aviones. Cosa a tener en cuenta para el futuro SdA: darle el debido uso.

Podríamos haber comprado un avión recontra caminado en el 90 y hoy todavía volaría tranquilo.

Derruido

Colaborador
Prioridad ni horas de vuelo se les dieron a esos aviones. Cosa a tener en cuenta para el futuro SdA: darle el debido uso.

Podríamos haber comprado un avión recontra caminado en el 90 y hoy todavía volaría tranquilo.
Esteeeeeeeee, dar de baja aviones después de 4 décadas, con menos de la mitad de la vida útil sin consumir............ y sin modernizar. Solo en Argentina.

Besos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
MINISTERIO DE DEFENSA
Decreto 151/2019

DECTO-2019-151-APN-PTE - Desígnase Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares.

Ciudad de Buenos Aires, 26/02/2019

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 23 de febrero de 2019, en el cargo de Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del MINISTERIO DE DEFENSA a la Licenciada Paola Iris DI CHIARO (D.N.I. Nº 22.873.931).
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Oscar Raúl Aguad

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/202434/20190227

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el NORAD, lo va a dejar de seguir. Porque si el Comandante en Jefe..................
Trump, a un niño de siete años: “¿Aún crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad?”
El presidente de Estados Unidos participa junto a la primera dama, Melania Trump, en una ronda navideña de llamadas con niños
https://elpais.com/internacional/2018/12/25/mundo_global/1545741778_581791.html

Quedate tranquilo, lo van a seguir rastreando.
Con el complejo industrial-militar norteamericano no se jod..... :D

Vamos a ver cómo viene la mano con la designada . . . Igual albergo una tenue esperanza.

Cordiales Saludos

Si, debe ser la luz en el final del túnel. Si es la salida del mismo o la locomotora que viene hacia nosotros el tiempo lo dirá.....:eek:

Última edición:

me262

Colaborador
Vamos a ver cómo viene la mano con la designada . . . Igual albergo una tenue esperanza.
Cordiales Saludos
Estimado CoroneVet, con nuestros políticos todo lo relacionado a albergar es de alto riesgo, por las dudas pongámonos de espaldas contra la pared...
A partir de los últimos cambios, el Gobierno busca unificar las tareas de Defensa con la Cancillería.

https://www.infobae.com/politica/20...car-las-tareas-de-defensa-con-la-cancilleria/

La lectura que hago de éstos movimientos es que me da la sensación que están tendiendo a apuntalarlo más que a correrlo y reemplazarlo al Ministro, ya que éste es uno de los fundadores de Cambiemos y generaría roces con el radicalismo.
Veremos los próximos acontecimientos.
Saludos.