Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
estaba seguro, pero seguro, que vos ibas a encontrar un pero.
Tano, no somos matrimonio por poco. Pero sabía que la cita indirectamente iba para mí. Y vos sabés cual es mí posición inclaudicable respecto a la ventas de inmuebles y a los Gate Guardian.

Besos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No olvidemos que en la época de la fiebre por la soja, muchos campos del Ejército fueron alquilados precisamente a pool's de siembra para plantar y cosechar soja, pero al Ejército no lo participaron de ninguna ganancia.
la ganancia era que le alquilen los campos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no somos matrimonio por poco. Pero sabía que la cita indirectamente iba para mí. Y vos sabés cual es mí posición inclaudicable respecto a la ventas de inmuebles y a los Gate Guardian.

Besos
te juro que no iba para vos....pero despues que aplique el "responder" releeo lo que escribi (siempre lo hago) y me acorde de vos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No olvidemos que en la época de la fiebre por la soja, muchos campos del Ejército fueron alquilados precisamente a pool's de siembra para plantar y cosechar soja, pero al Ejército no lo participaron de ninguna ganancia.

Al Ejercito como institución, no.
Pero hubo unos cuantos popes, que engordaron sus bolsillos considerablemente.
 

FerTrucco

Colaborador
Para aclarar algunos puntos, la respuesta sobre el Pampa es a preguntas sobre presuntas fallas en el avión.
En cuanto al presupuesto (relacionado con la utilización del dinero resultante de las ventas de inmuebles), vale la pena citar dos preguntas:

DEFENSA NACIONAL - Presupuesto
Cantidad de días de navegación previstos para la Armada, horas de vuelo previstas para la Fuerza Aérea, días de entrenamiento en el terreno previstos para el Ejército en el ejercicio 2019.

DEFENSA NACIONAL - Presupuesto
Indique detalladamente el requerimiento presupuestario solicitado por cada fuerza (Nota de Elevación a los Jefes de Estado Mayor General del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Estado Mayor Conjunto del Anteproyecto de Presupuesto 2019) para la capacitación y adiestramiento operativo.


O sea, en uno de los recintos en los que se votó el Presupuesto Nacional (que claramente no destina demasiados recursos a la Defensa), quieren saber qué onda con el adiestramiento y la operatividad de las FFAA.
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/noticias/incrementamos-la-fuerza-operativa-0

Incrementamos la fuerza operativa

En el marco del proceso de reconversión de las Fuerzas Armadas, se formalizó el traspaso de dependencia de distintos elementos al Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército.



Dicho traspaso se encuadra en la segunda etapa del proceso de reconversión, como resultado de varias instancias de trabajo, luego de las cuales se concluyó que, para optimizar las organizaciones y capacidades de la Fuerza, es necesario ordenar sus recursos humanos, materiales y financieros para finalmente concretar la transformación.
En ese contexto, y durante una ceremonia presidida por el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, se leyó la resolución por la cual se establece que las agrupaciones de Ingenieros 601 y de Comunicaciones 601 pasan a depender del Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, así como el cambio de Dirección a Comando de Aviación de Ejército.

Esta determinación responde a la orden de separar los elementos de ejecución que dependían de direcciones generales del Estado Mayor correspondientes a niveles de asesoramiento y asistencia, y devolverlos a la Fuerza Operativa.
Así, más de 1.600 hombres y mujeres bajo la órbita de gestión administrativa pasan a incorporarse a la fuerza operativa, y se adiestrarán junto con el resto de los elementos orgánicos, respetando el principio de la unidad de comando.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del subjefe del Ejército y del comandante de Alistamiento y Adiestramiento, el teniente general Pasqualini expresó que “en distintas épocas de nuestra vida institucional hemos sido testigos del inicio de varios planes de reestructuración y modernización que, por causas externas o internas, no tuvieron éxito. Hoy sentimos que tenemos la indelegable responsabilidad de hacer algo distinto y, para evitar el fracaso, nos propusimos que el fruto de este esfuerzo sea algo claramente definido, realista, alcanzable y aceptable”.
Es necesario destacar que la reconversión no es un plan, sino un proceso de trabajo, con metas temporales y físicas que guían y orientan su cumplimiento.

Comienzo de la tercera etapa
La tercera etapa del proceso de reconversión tendrá dos ejes principales:la modernización del Sistema de Educación del Ejército, y la transformación de la Fuerza de Despliegue Rápido de la Fuerza Operativa.
En ese sentido, se desarrolló una jornada de orientación, inaugurada por el director general de Educación, general de brigada Agustín Cejas, acompañado por el director del Colegio Militar de la Nación, general de brigada Roberto Ariel Agüero, y el director de Educación Operacional, general de brigada Marcelo Adrián Calvo.

La actividad estuvo destinada a los oficiales, suboficiales y agentes civiles que fueron designados para conformar cinco equipos de trabajo, cada uno de los cuales asumirá la responsabilidad de una tarea específica:
• Plan General de Educación
• Reglamentos de Educación del Ejército
• Perfiles por Competencias
• Tablas de Instrucción y de Adiestramiento Operacional
• Plan de Carrera del Suboficial.
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...s-fueron-rechazados-en-el-examen-psicofisico/

Alerta en las FF.AA: el 70% de los jóvenes que buscaron ser soldados voluntarios fueron rechazados en el exámen psicofísico
Se estima que, de cada tres que aspirantes que se presentan en el Ejército, solo uno es aceptado; presentan problemas con drogas y un bajo nivel educativo
Por Martín Dinatale
13 de abril de 2019



En una dura radiografía del deterioro económico y social que transita la Argentina en estos momentos, el Ministerio de Defensa alertó en los últimos días sobre un tema de elevada preocupación en las Fuerzas Armadas con un dato concreto: el 70% de los jóvenes que quisieron ingresar en el último año al Ejército como soldados voluntarios fueron rechazados en los exámenes psicofísicos por presentar problemas de drogas o por tener bajos niveles educativos.
Según datos recientes del Ministerio de Defensa sobre la incorporación de soldados voluntarios que hace el Ejército, a los que pudo acceder Infobae, se estima que de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren ingresar en las filas militares como una salida laboral o por vocación, sólo uno puede entrar sin inconvenientes. El año pasado se presentaron como postulantes en todo el país 7.000 jóvenes para ser soldados voluntarios y sólo el 30% pudo ingresar.
"Es lamentable decirlo pero muchos jóvenes están quemados por las drogas o directamente no saben leer ni escribir. Esto es parte de la realidad de la Argentina", explicó un funcionario del área castrense en base a los informes que el Ministerio de Defensa recibe del Ejército.
Actualmente existen unos 19.000 soldados voluntarios en la Argentina. Forman parte del régimen creado desde el año 1994 en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el soldado voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeña variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

El problema es que la gran mayoría de los que buscan esta salida laboral no logran ni siquiera pasar los exámenes psicofísicos. Por ejemplo, en el 2018 de los 1.800 jovenes que se presentaron en Campo de Mayo para la revisación médica y psicológica, sólo 360 fueron aceptados. El resto se los tuvo que rechazar por presentar varios problemas: intoxicación en el cuerpo por drogas, problemas de lectura y escritura, tatuaje en el cuerpo que complica la situación de donación de sangre y otro tipo de inconvenientes psicofísicos.
Esta tendencia se reiteró y se agravó en los primeros meses de este año. De los 600 jóvenes que se presentaron en Campo de Mayo para ingresar como soldados voluntarios en el Ejército hasta ahora, sólo 40 pudieron sortear el exámen psicofísico. En todos los casos se reiteraban problemas de adicciones y retrasos educativos severos que impedían a las Fuerzas Armadas darles el apto.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad (Foto: Adrián Escandar)
Un destacado funcionario de las Fuerzas Armadas explicó a Infobae que la mayoría de los casos rechazados responden a jóvenes que viven en el conurbano bonaerense mientras que los del interior del país no presentan estos problemas en su gran mayoría. En los exámenes toxicológicos se detectaron sustancias tóxicas que datan de más de 60 días en el cuerpo.
"No podemos incorporar a una persona en condiciones de adicción o con problemas de lectura si va a manejar un arma o tendrá la responsabilidad de cuidar de la sociedad. En esto tenemos tolerancia cero", explicó otro funcionario de Defensa que sigue de cerca los exámenes que realiza el Ejército.
En rigor, muchos de estos soldados voluntarios también realizan tareas del Ejército de ayuda o asistencia social en casos de catástrofes. Recientemente hubo operativos realizados por soldados voluntarios en la zona norte del país y en el litoral ante problemas de inundaciones.
Los ciudadanos que se acercan al Ejército para sumarse como voluntarios lo hacen en gran medida por un tema económico: cobran unos 17.000 pesos mensuales y tienen cobertura social. En sus primeras semanas dentro del Ejército pasan por un período de instrucción básica como soldado individual, aprenden técnicas y tácticas para el ámbito castrense dentro de cada unidad y pueden desempeñarse como soldados hasta los 28 años, que es cuando indefectiblemente deberán dejar la Fuerza.
No obstante, los ingresantes luego pueden decidir continuar en el Ejército más allá de la edad en la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.
La semana pasada el Ejército lanzó una nueva convocatoria a inscripción para soldados voluntarios. Lo hicieron para las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Córdoba, Jujuy y Salta.
Entre los requisitos que se les exigen figura: ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado; tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación; ser soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo; tener estudios primarios aprobados; presentar certificado de antecedentes penales y poseer buenas condiciones físicas y de salud para lograr el apto psicofísico.
 
https://www.infobae.com/politica/20...s-fueron-rechazados-en-el-examen-psicofisico/

Alerta en las FF.AA: el 70% de los jóvenes que buscaron ser soldados voluntarios fueron rechazados en el exámen psicofísico
Se estima que, de cada tres que aspirantes que se presentan en el Ejército, solo uno es aceptado; presentan problemas con drogas y un bajo nivel educativo
Por Martín Dinatale
13 de abril de 2019



En una dura radiografía del deterioro económico y social que transita la Argentina en estos momentos, el Ministerio de Defensa alertó en los últimos días sobre un tema de elevada preocupación en las Fuerzas Armadas con un dato concreto: el 70% de los jóvenes que quisieron ingresar en el último año al Ejército como soldados voluntarios fueron rechazados en los exámenes psicofísicos por presentar problemas de drogas o por tener bajos niveles educativos.
Según datos recientes del Ministerio de Defensa sobre la incorporación de soldados voluntarios que hace el Ejército, a los que pudo acceder Infobae, se estima que de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren ingresar en las filas militares como una salida laboral o por vocación, sólo uno puede entrar sin inconvenientes. El año pasado se presentaron como postulantes en todo el país 7.000 jóvenes para ser soldados voluntarios y sólo el 30% pudo ingresar.
"Es lamentable decirlo pero muchos jóvenes están quemados por las drogas o directamente no saben leer ni escribir. Esto es parte de la realidad de la Argentina", explicó un funcionario del área castrense en base a los informes que el Ministerio de Defensa recibe del Ejército.
Actualmente existen unos 19.000 soldados voluntarios en la Argentina. Forman parte del régimen creado desde el año 1994 en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el soldado voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeña variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

El problema es que la gran mayoría de los que buscan esta salida laboral no logran ni siquiera pasar los exámenes psicofísicos. Por ejemplo, en el 2018 de los 1.800 jovenes que se presentaron en Campo de Mayo para la revisación médica y psicológica, sólo 360 fueron aceptados. El resto se los tuvo que rechazar por presentar varios problemas: intoxicación en el cuerpo por drogas, problemas de lectura y escritura, tatuaje en el cuerpo que complica la situación de donación de sangre y otro tipo de inconvenientes psicofísicos.
Esta tendencia se reiteró y se agravó en los primeros meses de este año. De los 600 jóvenes que se presentaron en Campo de Mayo para ingresar como soldados voluntarios en el Ejército hasta ahora, sólo 40 pudieron sortear el exámen psicofísico. En todos los casos se reiteraban problemas de adicciones y retrasos educativos severos que impedían a las Fuerzas Armadas darles el apto.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad (Foto: Adrián Escandar)
Un destacado funcionario de las Fuerzas Armadas explicó a Infobae que la mayoría de los casos rechazados responden a jóvenes que viven en el conurbano bonaerense mientras que los del interior del país no presentan estos problemas en su gran mayoría. En los exámenes toxicológicos se detectaron sustancias tóxicas que datan de más de 60 días en el cuerpo.
"No podemos incorporar a una persona en condiciones de adicción o con problemas de lectura si va a manejar un arma o tendrá la responsabilidad de cuidar de la sociedad. En esto tenemos tolerancia cero", explicó otro funcionario de Defensa que sigue de cerca los exámenes que realiza el Ejército.
En rigor, muchos de estos soldados voluntarios también realizan tareas del Ejército de ayuda o asistencia social en casos de catástrofes. Recientemente hubo operativos realizados por soldados voluntarios en la zona norte del país y en el litoral ante problemas de inundaciones.
Los ciudadanos que se acercan al Ejército para sumarse como voluntarios lo hacen en gran medida por un tema económico: cobran unos 17.000 pesos mensuales y tienen cobertura social. En sus primeras semanas dentro del Ejército pasan por un período de instrucción básica como soldado individual, aprenden técnicas y tácticas para el ámbito castrense dentro de cada unidad y pueden desempeñarse como soldados hasta los 28 años, que es cuando indefectiblemente deberán dejar la Fuerza.
No obstante, los ingresantes luego pueden decidir continuar en el Ejército más allá de la edad en la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.
La semana pasada el Ejército lanzó una nueva convocatoria a inscripción para soldados voluntarios. Lo hicieron para las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Córdoba, Jujuy y Salta.
Entre los requisitos que se les exigen figura: ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado; tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación; ser soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo; tener estudios primarios aprobados; presentar certificado de antecedentes penales y poseer buenas condiciones físicas y de salud para lograr el apto psicofísico.

Muy preocupante realmente...
 
Muy preocupante realmente...

Las FFAA se nutren para incorporar personal de la sociedad, esto solo refleja la decadencia de la sociedad en la cual vivimos y arrastramos desde hace décadas, los números no mienten, son demoledores.

"Esta tendencia se reiteró y se agravó en los primeros meses de este año. De los 600 jóvenes que se presentaron en Campo de Mayo para ingresar como soldados voluntarios en el Ejército hasta ahora, sólo 40 pudieron sortear el examen psicofísico. En todos los casos se reiteraban problemas de adicciones y retrasos educativos severos que impedían a las Fuerzas Armadas darles el apto."
 
De leer la nota me impresiono lo poco que cobra un soldado.
Es muy bajo el salario para un solado. $17000 solamente
Y no es un trabajo para realizar de manera part time, al contrario requiere una dedicación cuasi permanente.
Pero no tienen ningún tipo de responsabilidad podría decirse.....en todos los laburos es o debiera ser así.

El sueldo esta bien. Para ingresar es más que suficiente.
 
https://www.infobae.com/politica/20...s-fueron-rechazados-en-el-examen-psicofisico/

Alerta en las FF.AA: el 70% de los jóvenes que buscaron ser soldados voluntarios fueron rechazados en el exámen psicofísico
Se estima que, de cada tres que aspirantes que se presentan en el Ejército, solo uno es aceptado; presentan problemas con drogas y un bajo nivel educativo
Por Martín Dinatale
13 de abril de 2019



En una dura radiografía del deterioro económico y social que transita la Argentina en estos momentos, el Ministerio de Defensa alertó en los últimos días sobre un tema de elevada preocupación en las Fuerzas Armadas con un dato concreto: el 70% de los jóvenes que quisieron ingresar en el último año al Ejército como soldados voluntarios fueron rechazados en los exámenes psicofísicos por presentar problemas de drogas o por tener bajos niveles educativos.
Según datos recientes del Ministerio de Defensa sobre la incorporación de soldados voluntarios que hace el Ejército, a los que pudo acceder Infobae, se estima que de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren ingresar en las filas militares como una salida laboral o por vocación, sólo uno puede entrar sin inconvenientes. El año pasado se presentaron como postulantes en todo el país 7.000 jóvenes para ser soldados voluntarios y sólo el 30% pudo ingresar.
"Es lamentable decirlo pero muchos jóvenes están quemados por las drogas o directamente no saben leer ni escribir. Esto es parte de la realidad de la Argentina", explicó un funcionario del área castrense en base a los informes que el Ministerio de Defensa recibe del Ejército.
Actualmente existen unos 19.000 soldados voluntarios en la Argentina. Forman parte del régimen creado desde el año 1994 en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el soldado voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeña variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

El problema es que la gran mayoría de los que buscan esta salida laboral no logran ni siquiera pasar los exámenes psicofísicos. Por ejemplo, en el 2018 de los 1.800 jovenes que se presentaron en Campo de Mayo para la revisación médica y psicológica, sólo 360 fueron aceptados. El resto se los tuvo que rechazar por presentar varios problemas: intoxicación en el cuerpo por drogas, problemas de lectura y escritura, tatuaje en el cuerpo que complica la situación de donación de sangre y otro tipo de inconvenientes psicofísicos.
Esta tendencia se reiteró y se agravó en los primeros meses de este año. De los 600 jóvenes que se presentaron en Campo de Mayo para ingresar como soldados voluntarios en el Ejército hasta ahora, sólo 40 pudieron sortear el exámen psicofísico. En todos los casos se reiteraban problemas de adicciones y retrasos educativos severos que impedían a las Fuerzas Armadas darles el apto.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad (Foto: Adrián Escandar)
Un destacado funcionario de las Fuerzas Armadas explicó a Infobae que la mayoría de los casos rechazados responden a jóvenes que viven en el conurbano bonaerense mientras que los del interior del país no presentan estos problemas en su gran mayoría. En los exámenes toxicológicos se detectaron sustancias tóxicas que datan de más de 60 días en el cuerpo.
"No podemos incorporar a una persona en condiciones de adicción o con problemas de lectura si va a manejar un arma o tendrá la responsabilidad de cuidar de la sociedad. En esto tenemos tolerancia cero", explicó otro funcionario de Defensa que sigue de cerca los exámenes que realiza el Ejército.
En rigor, muchos de estos soldados voluntarios también realizan tareas del Ejército de ayuda o asistencia social en casos de catástrofes. Recientemente hubo operativos realizados por soldados voluntarios en la zona norte del país y en el litoral ante problemas de inundaciones.
Los ciudadanos que se acercan al Ejército para sumarse como voluntarios lo hacen en gran medida por un tema económico: cobran unos 17.000 pesos mensuales y tienen cobertura social. En sus primeras semanas dentro del Ejército pasan por un período de instrucción básica como soldado individual, aprenden técnicas y tácticas para el ámbito castrense dentro de cada unidad y pueden desempeñarse como soldados hasta los 28 años, que es cuando indefectiblemente deberán dejar la Fuerza.
No obstante, los ingresantes luego pueden decidir continuar en el Ejército más allá de la edad en la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.
La semana pasada el Ejército lanzó una nueva convocatoria a inscripción para soldados voluntarios. Lo hicieron para las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Córdoba, Jujuy y Salta.
Entre los requisitos que se les exigen figura: ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado; tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación; ser soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo; tener estudios primarios aprobados; presentar certificado de antecedentes penales y poseer buenas condiciones físicas y de salud para lograr el apto psicofísico.
Ya lo conté diez veces en este thread. Casi todos consumieron algún tipo de droga.

Y las FFAA son muy rigurosas y esta perfecto.

P.D.: es un porcentaje comparable a los que quedan en las Fuerzas Especiales. Un desastre. Que el último cierre y tire la llave.
 
Arriba