Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Puro viaje que le pagamos con nuestros impuestos, puro protocolo y cursitos de derechos humanos, ¿las armas?,bien gracias............
 
Si fuera para adquirirlas, o arreglar su produccion en Argentina,o transferencia de tecnologia al pais,o etc etc etc ,es decir un viaje que le reporte utilidad al pais,no turismo pagado por el estado.
 

pulqui

Colaborador
Son percepciones diferentes, porque aún si nos encontráramos en un proceso de adquisición de armamento, no iría a negociar los ejemplos que mencionaste a reuniones como esa.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es una reunion mas politica que otra cosa, es logico que vaya aunque sin dudas como dijeron mas arriba, es mas que obvia la discusion acerca de su performance en el ministerio, con la responsabilidad que le competen tanto a militares como civiles al respecto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que lindo viaje se va a pegar la verdad va con el mismo discurso derechos humanos, llevarle agua a los haitianos (todo bien con ellos) mientras que en nuestro territorio y mas en el chaco no hay ni si quiera agua para los aborigenes y animales. eso es lo que me da bronca. se lavan la boca con cosa sin importancia mientras que ni siquiera se preocupa de sus tropas que no tienen ni material para dar instrucción ni obra social y tienen que andar mendigando para conseguir un remedio para sus hijos y encima recibir el desprecio de muchos que trabajan en el ministerio de defensa ni si quiera conoce un cuartel.
mientras no cambie eso todo va a ser igual esté quien esté.
 
S

SnAkE_OnE

todo eso no pasa con el MinDef, en todo caso es un problema sociocultural..donde dice que el EA, FAA y ARA tengan que llevar agua y suministros al impenetrable asi sea moralmente lo correcto? en todo caso el conjunto de la sociedad tiene esta y muchas mas responsabilidades.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
que lindo viaje se va a pegar la verdad va con el mismo discurso derechos humanos, llevarle agua a los haitianos (todo bien con ellos) mientras que en nuestro territorio y mas en el chaco no hay ni si quiera agua para los aborigenes y animales. eso es lo que me da bronca. se lavan la boca con cosa sin importancia mientras que ni siquiera se preocupa de sus tropas que no tienen ni material para dar instrucción ni obra social y tienen que andar mendigando para conseguir un remedio para sus hijos y encima recibir el desprecio de muchos que trabajan en el ministerio de defensa ni si quiera conoce un cuartel.
mientras no cambie eso todo va a ser igual esté quien esté.

Es verdad lo de los medicamentos yo no hace mucho me lesione la pierna y nada de lo que me recetaron me cubría el vademécum que también es una porquería por suerte para mi y solo para mi, la familia de mi señora están ligados en la industria farmacéutica, mi Suegro fue muchos años APM y mi cuñado también y por intermedio de los visitadores médicos conseguí lo que necesitaba, pero es un ejemplo de que solo por tener esa suerte lo conseguí si fuera cualquier otro me jodia. Las obras sociales están despedazadas
 

pulqui

Colaborador
X 2

GARRÉ CELEBRÓ LA DECISIÓN DE LA ARGENTINA DE CANCELAR LA DEUDA CON EL CLUB DE PARÍS​

La ministra de Defensa, Nilda Garré, manifestó hoy que cancelar la deuda con el Club de París “da solución a un problema pendiente y desvirtúa los augurios agoreros de catástrofe”.

Garré efectuó estas declaraciones al arribar al aeropuerto de la ciudad de Calgary, capital de la provincia canadiense de Alberta; luego del viaje que comenzara ayer en Buenos Aires para asistir a la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrollará en Banff.

Garré junto a los ministros y representantes de los países participantes de América al descender del avión, dispuesto por la Fuerza Aérea canadiense especialmente para el traslado de los funcionarios (desde la ciudad de Miami con escala en Washington) fueron recibidos con honores en el aeropuerto de Calgary. De allí la ministra se trasladó por vía terrestre a Banff, centro turístico en las montañas rocallosas.

El tema principal propuesto para este nuevo encuentro es el “Mejoramiento de la defensa y la seguridad hemisférica, regional y sub-regional: creación de un clima de confianza a través de la cooperación y la colaboración”. Como tema secundario aparece el “Apoyo militar a las autoridades civiles” a través de la asistencia en casos de desastres naturales, la asistencia en grandes eventos de envergadura nacional o regional para los cuales sea sede el país, y el mantenimiento de la paz .

Los países participantes junto a la Argentina son Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Colombia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Lucia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, además del anfitrión, Canadá.

La delegación que acompaña a la ministra está integrada por el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti, y el ayudante militar de la ministra, capitán de Fragata Carlos Allevi.


Buenos Aires, 2 de septiembre de 2008
_________________________

GARRÉ DESTACÓ EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE DEFENSA DE LA ARGENTINA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy en la ciudad de Banff, Canadá, que en la política de Defensa de la República Argentina “han sido reestructuradas las normas e instituciones” y que se están adoptando “las medidas legales y administrativas necesarias” tendientes a concretar “la imperiosa modernización del Sistema de Defensa Nacional”. Estas manifestaciones fueron realizadas durante su alocución en el marco de la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

“La actual política de Defensa de la República Argentina ha incorporado esta dimensión internacional en un amplio y sistemático plan de reestructuración de sus normas e instituciones. Es por ello que ya se han adoptado y están en curso de adoptarse las medidas legales y administrativas necesarias para asegurar principios y objetivos claves para concretar una imperiosa modernización del Sistema de Defensa Nacional”.

En el contexto de ese proceso de modernización, Garré destacó “la plena subordinación al poder constitucional de las Fuerzas Armadas, la difusión y vigencia de una verdadera política de respeto a los derechos humanos en ámbitos castrenses -incluyendo la incorporación de la perspectiva de género-, la afirmación del accionar militar conjunto, tanto en términos de planeamiento como operacionales y logísticos; y las reformas introducidas en materia de educación, justicia militar, bienestar y política de personal”, entre otras medidas, que además -recordó Garré- son la aplicación concreta de los llamados Principios de Williamsburg consagrados en la Primera Conferencia Ministerial de Defensa de las Américas, en 1995.

En su alocución la ministra afirmó que, además de reordenar el cuerpo jurídico de la defensa al completar instrumentos inconclusos, fueron sentadas “las bases institucionales de una política militar en sintonía con los principios republicanos y democráticos”. Remarcó que todo ello se hizo en “un marco caracterizado por la vigencia de una concepción estratégica defensiva, que garantice la defensa de la soberanía de la Nación y a su vez no genere percepciones de amenaza a nuestros vecinos”.

Y en esa línea, Garré mencionó la importancia de realizar acciones que “contribuyan a la consolidación de la cooperación en la región sudamericana” y que respalden “la vigencia de la paz y la seguridad internacional a través de la participación en misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas”.

La ministra Garré pronunció esta exposición al disertar en esta edición de la Conferencia (la segunda de la que participa, ya que en el 2006 había tomado parte en la de Managua) cuyo tema central es el “Mejoramiento de la defensa y la seguridad hemisférica, regional y subregional: creación de un clima de confianza a través de la cooperación y la colaboración”.

Participaron ministros de Defensa, representantes de todos los países de América e instituciones nacionales e internacionales acreditados como observadores.

“Creemos que la mayor contribución a la paz y estabilidad subregional, regional, hemisférica y global desde las políticas de Defensa”, señaló Garré, “es que éstas conlleven posicionamientos estratégicos eminentemente defensivos que eviten tanto actitudes y aptitudes ofensivas como pretensiones de expansionismo territorial; como la otra cara de la misma moneda, pensamos que en espacios cooperativos la efectiva seguridad y defensa no se logran de manera unilateral”.

Garré subrayó la necesidad de “fomentar espacios de reflexión, consulta y coordinación que progresivamente lleven a la construcción de regimenes, sistemas o comunidades multilaterales, propicios para la construcción de cooperación entre nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales o para el mantenimiento de la paz, como propugna esta Conferencia”.

Al exponer sobre las políticas que impulsa su gestión, la ministra remarcó el trabajo que se realiza en la erradicación de la discriminación que impide la igualdad de trato entre hombres y mujeres. “Desde el comienzo de mi gestión en el Ministerio de Defensa asumí el compromiso de generar en él una política integral en materia de género”, enfatizó.

En referencia a las medidas de fomento de la confianza mutua que se registran entre los países de América, la ministra Garré afirmó que “esta relación de cooperación se ha profundizado enormemente con algunos países, lo que nos ha permitido dar un salto cualitativo”, y mencionó como ejemplo paradigmático la conformación de una Fuerza Combinada argentino-chilena para la participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, denominada “Cruz del Sur”. Garré también aludió en el mismo sentido a la presidencia que ejerce la Argentina en la actualidad de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Mantenimiento de la Paz (ALCOPAZ).

En la tarde de hoy, luego de la sesión plenaria de esta mañana, que fue inaugurada por el Ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, y seguida por una exposición del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, la delegación argentina presidida por Garré sostendrá reuniones de carácter bilateral: en primer lugar se realizará un encuentro con el Ministro de Defensa de Canadá, y tras una reunión con los países latinoamericanos que participan de la MINUSTAH (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Bolivia) habrá un encuentro bilateral con la representación ecuatoriana.


Buenos Aires, 3 de septiembre de 2008
___________________________

MinDef.
 
funciones especificas

todo eso no pasa con el MinDef, en todo caso es un problema sociocultural..donde dice que el EA, FAA y ARA tengan que llevar agua y suministros al impenetrable asi sea moralmente lo correcto? en todo caso el conjunto de la sociedad tiene esta y muchas mas responsabilidades.

Aclaro que la sequia que padecemos en el interior del pais no es culpa de la FFAA.:banghead::banghead::banghead::banghead:
Por otro lado considero que si no hay un organismo u ente que pueda actuar en este tipo de situaciones obedece a que fuimos, somo ¿seremos? gobernados por: corruptos, incompetentes, corruptos e incompetentes.
Mi solidaridad para con quienes realmente la pasan muy mal
saludos
 
GARRÉ CELEBRÓ LA DECISIÓN DE LA ARGENTINA DE CANCELAR LA DEUDA CON EL CLUB DE PARÍS​

La ministra de Defensa, Nilda Garré, manifestó hoy que cancelar la deuda con el Club de París “da solución a un problema pendiente y desvirtúa los augurios agoreros de catástrofe”.

Garré efectuó estas declaraciones al arribar al aeropuerto de la ciudad de Calgary, capital de la provincia canadiense de Alberta; luego del viaje que comenzara ayer en Buenos Aires para asistir a la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrollará en Banff.

Garré junto a los ministros y representantes de los países participantes de América al descender del avión, dispuesto por la Fuerza Aérea canadiense especialmente para el traslado de los funcionarios (desde la ciudad de Miami con escala en Washington) fueron recibidos con honores en el aeropuerto de Calgary. De allí la ministra se trasladó por vía terrestre a Banff, centro turístico en las montañas rocallosas.

El tema principal propuesto para este nuevo encuentro es el “Mejoramiento de la defensa y la seguridad hemisférica, regional y sub-regional: creación de un clima de confianza a través de la cooperación y la colaboración”. Como tema secundario aparece el “Apoyo militar a las autoridades civiles” a través de la asistencia en casos de desastres naturales, la asistencia en grandes eventos de envergadura nacional o regional para los cuales sea sede el país, y el mantenimiento de la paz .

Los países participantes junto a la Argentina son Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Colombia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Lucia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, además del anfitrión, Canadá.

La delegación que acompaña a la ministra está integrada por el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti, y el ayudante militar de la ministra, capitán de Fragata Carlos Allevi.


¿No querran comprar algo de armamento de paso??
 

pulqui

Colaborador
X 3

GARRÉ REGRESA A LA ARGENTINA Y VIAJA A BRASIL Y ECUADOR

La ministra de Defensa, Nilda Garré, regresará a Buenos Aires desde Canadá (adonde había viajado para participar de la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas desarrollada en Banff, Alberta) mañana sábado al mediodía.

El domingo por la tarde la ministra viajará a Brasilia acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien realizará una visita oficial a Brasil y asistirá a los festejos por el aniversario de la independencia de ese país.

Desde Brasilia, el mismo lunes Garré se dirigirá a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde participará de una sesión especial del gobierno local para brindar una conferencia sobre el modelo de desarrollo de la Defensa en la Argentina. La ministra regresará a Buenos Aires el día miércoles.

________________________

GARRÉ FELICITÓ A LOS CASCOS AZULES ARGENTINOS POR SU ACCIÓN DE SOLIDARIDAD EN HAITÍ

La ministra de Defensa, Nilda Garré (quien se encuentra participando de la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Banff, Canadá) felicitó a las tropas argentinas destacadas en la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por su intervención en las acciones de rescate de la población haitiana y de voluntarios que prestan servicio en ese país, que sufre las consecuencias del paso de la tormenta tropical “Hanna”.

La ministra destacó especialmente las tareas de las fuerzas del batallón argentino destacado en Gonaïves, en el norte de ese país, donde rescataron a pobladores y a médicos cubanos, al igual que el importante papel del hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina en Puerto Príncipe, capital de Haití.
________________________

GARRÉ PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE UNASUR QUE DARÁ COMIENZO A SUS ACTIVIDADES DURANTE OCTUBRE EN CHILE

La ministra de Defensa Nilda Garré co-presidió la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que se celebró en Banff, sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Junto a las de nuestro país, también participaron las delegaciones de Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú, Cuyana, Surinam, Bolivia y Venezuela.

La reunión fue encabezada, además de por Garré, por el ministro chileno José Goñi Carrasco, el uruguayo José Bayardi, el colombiano José Manuel Santos Calderón y el boliviano Walker San Miguel Rodriguez. En la misma se ratificó que los días 21 y 22 del mes de octubre en Viña del mar (Chile), se realizará la primera cumbre de este organismo que reúne a los ministros de Defensa de Sudamérica en una iniciativa que fuera lanzada por el gobierno brasileño.

Los ministros sudamericanos acordaron en redondear el texto programático básico de la UNASUR para que llegue a sus presidentes antes de la realización de la cumbre.

En la deliberación, Chile propuso la realización inmediata para el año 2009 de dos seminarios de análisis de las políticas de defensa.

Por su parte, Garré, propuso la creación de un centro de estudios estratégicos de la UNASUR, e indicó que sería necesario estudiar en el futuro la fundación de un colegio sudamericano para la formación plurinacional de los oficiales superiores de los países de la UNASUR.

Chile se ofreció como sede de la primera reunión a celebrar en octubre, en tanto que la Argentina lo hizo para proponerse como sede de la reunión de los centros de estudio de los países asociados para estudiar el tema de la participación de civiles en la defensa.

La ministra Garré estuvo acompañada en la reunión de UNASUR por el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti.


REUNIONES BILATERALES CON ECUADOR, BOLIVIA Y ONGS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, junto a su equipo de colaboradores, sostuvo en la mañana de hoy diversas reuniones bilaterales en el marco del VIII Conferencia de Ministros de Defensa con las delegaciones ecuatoriana, boliviana, chilena y los organismos no gubernamentales (ONGs) que participaron como observadores de la cumbre.

Con Ecuador se ratificaron los compromisos de apoyo y asesoramiento para la reformulación del Ministerio de Defensa del país andino y de diversos componentes militares.

Por otro lado, Nilda Garré recibió la petición del ministro de Bolivia, Walker San Miguel Rodriguez, de utilizar el puerto de Ibicuy, en Entre Ríos, como puerto libre para recibir la producción de hierro del yacimiento boliviano de El Mutúm, con el objetivo de exportación.

Así mismo, Garré respondió también favorablemente al pedido boliviano de apoyar su interés por desarrollar actividades antárticas. Para ello, se brindará apoyo argentino para que personal boliviano se instale en la base argentina Jubany.

Por otra parte, Bolivia reiteró el interés de que el complejo Tandanor fabrique barcazas para el transporte de combustible y de hierro por vía fluvial, por el río Paraná. Funcionarios bolivianos viajarán antes de fin de mes para resolver detalles técnicos para la fabricación.

Por ultimo, Bolivia solicitó la donación de buques Zodiac que tienen especiales características para el rescate de personas en situación de inundaciones.


Finalmente, la ministra recibió a varias ONGs (de carácter académico) de derechos humanos y sociales de varios países latinoamericanos que están presentes como observadores en la conferencia.

La ministra garré anunció que en noviembre se realizará en Buenos Aires un curso de 15 días dirigido a naciones latinoamericanas para fortalecer la formación de civiles en las temáticas de la defensa.

Entre las ONGs presentes, se encontraban la Wola, norteamericana, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) argentino, entre otros.

La Argentina Ruth, Diamint afirmó a Garré que “la Argentina es la única delegación, de las 34 participantes, que recibió a las ONGs aquí acreditadas. Es una deferencia muy importante que agradecemos”.

Los observadores de las ONGs realizaron diversas observaciones a la marcha de la conferencia y, por sobre todo, cuestionaron la confusión entre tareas de defensa, a desempeñar por las Fuerzas Armadas, y de seguridad, que deben ser cubiertas por fuerzas policiales.

Debido a que la próxima Conferencia de Ministros de Defensa se desarrollará en Bolivia en el año 2010, Garré invitó a estos organismos a desarrollar seminarios de debate el próximo año para poder discutir temas específicos de defensa y elevar el nivel de la discusión sobre la cuestión.


Buenos Aires, 4 de septiembre de 2008
_________________________________

MinDef.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Suministro de gas.

Y nos ofrecen una joyita en bandeja: la salida del hierro de "El Mutún" por puertos argentinos.

Recuerden que ese era uno de los principales objetivos estratégicos de los gobiernos pre-1983 (nosotros no poseemos hierro en cantidad ni calidad); el controlar las líneas de salida de dicha explotación.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
X 1

GARRÉ ABOGÓ POR UNA MAYOR INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA EN MATERIA DE DEFENSA


La ministra de Defensa Nilda Garré afirmó que en América Latina “es necesaria una política común de Defensa que resguarde la soberanía territorial, la democracia y la protección de los recursos naturales para sostener el desarrollo económico y los derechos sociales”.

Al analizar en Guayaquil, Ecuador, la política regional de Defensa, la ministra elogió “la próxima creación del Consejo Sudamericano de Defensa como un foro de debate y generación de consensos”, que “abre expectativas de concreción de una visión regional unificada para la política de Defensa”.

Al hablar en el foro regional “Seguridad, Soberanía y Democracia” organizado por el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa del gobierno ecuatoriano, Garré subrayó también que “vivimos un momento inédito en el cual los países sudamericanos han establecido lazos de cooperación que, como nunca, permiten definir una estrategia para la región en su conjunto”.

Garré señaló que “desde el Amazonas hasta la Patagonia y la Antártida, nuestra región es una de las más importantes reservas de recursos naturales del mundo”, y apuntó que tenemos “petróleo, gas natural, la selva tropical, fuente de aire puro y lluvias, el acuífero guaraní, y los hielos continentales como la mayor reserva de agua dulce, y una tierra fértil para la producción de alimentos”.

Garré citó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “energía y alimentos son los recursos estratégicos del siglo XXI”. A su vez, la ministra indicó que “no podemos ignorar las demandas de nuestra gente de mayor equidad y una mejor redistribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente”. En ese sentido, señaló que “los países sudamericanos no podemos permitir ningún pretexto que legitime la violación de la soberanía de cualquier vecino”.

Al mismo tiempo elogió el exitoso tratamiento de la controversia entre Ecuador y Colombia en la reunión de Grupo de Río que, según sus palabras, “demostró claramente que en Sudamérica existe una base sólida para rechazar discursos y prácticas que desde la lógica de la lucha global se intentan imponer en nuestra región”.

La ministra ponderó también “la Fuerza Conjunta chileno-argentina ‘Cruz del Sur’ bajo un comando único, creada específicamente como parte de las misiones de paz”, e indicó que esto demuestra claramente “cómo dos países que tres décadas atrás estuvieron al borde de la guerra por el irresponsable comportamiento de gobiernos de facto han dado un paso fundamental en procesos de integración.”

Luego Garré hizo un repaso de la política argentina de Defensa, dentro de la que subrayó la separación de la seguridad interna de la externa, el fortalecimiento del Gobierno, la responsabilidad de los civiles sobre los militares y la planificación estratégica de la Defensa en función de una visión de seguridad cooperativa y no de confrontación con los países vecinos. En ese sentido, la ministra indicó que “el cambio cultural en el área de Defensa consiste en la consolidación del gobierno civil, la profesionalización de las Fuerzas Armadas y la modernización del sector militar”.

Tras repasar la actual posición argentina sobre la defensa por vía pacífica de la soberanía en las Islas Malvinas, Garré realizó un recorrido por la legislación argentina en materia de Defensa desde el dictado de la Ley de Defensa Nacional en 1988, hasta la reglamentación de esa misma ley en el 2006 por el Decreto 727.

La ministra indicó que en muchos países de la región “la respuesta a los problemas de seguridad es involucrar a las Fuerzas Armadas”. Al respecto, afirmó: “Creemos que este camino es absolutamente negativo y que el principal desafío de la dirigencia debe ser evitarlo”. Garré proclamó que “en el caso de las Fuerzas Armadas, básicamente su misión es la protección de la soberanía del país, en una tarea eminentemente de defensa, y que su participación en tareas subsidiarias como la seguridad debe hacerse en forma excepcional, para controlar la violencia y garantizar el imperio de la ley”. Indicó que para esto “es necesario formar nuevos cuadros civiles y hacer participar a los parlamentos para enfrentar los peligros actuales con mayor profesionalismo”.

Finalmente la ministra argentina también reiteró un proyecto presentado la semana pasada en la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas celebrada en Banff, Canadá, de crear “un centro regional de estudios estratégicos para la Defensa y una escuela donde perfeccionemos a los oficiales de las Fuerzas Armadas y podamos también formar oficiales civiles”.


Buenos Aires, 9 de septiembre de 2008
 
Arriba