El temor es que la situación cambie para empeorar. En el mejor de los casos, al menos que se mantenga.Suba quien suba, no va a cambiar absolutamente nada, eso no lo podemos ignorar porque ya hay un presupuesto en ejecución, no hay previsión alguna que mejore a futuro y el Fondef es algo que puede estar o que no.
Lo qué sí deberíamos mirar es que va a suceder dentro de 8 meses y moneditas, la gesta por Malvinas cumple 40 años y sólo espero que no escondan ese aniversario bajo la alfombra.
Es lo único que pido y no estoy resignado sino cansado de ver la realidad.
El temor es que la situación cambie para empeorar. En el mejor de los casos, al menos que se mantenga.
En definitiva, ya no pediría que mejore la situación, tan solo que se mantenga al menos. Saludos
Un estadista.Copio y pego un par de frases que, bloopers o no bloopers, no dejan de darle color a la situación política actual:
* “No hay definición aún. La habrá cuando volvamos. ¿Desde cuándo es tan urgente el ministro de Defensa, ¿con quién quieren entrar en guerra?”, ironizó uno de los colaboradores más estrechos del mandatario.
Es por eso, que yo digo que las votaciones presidenciales tienen que ser una vez cada 6 años....mientras que las de diputados y senadores....una vez cada tres meses..Puede venir el clon de Eisenhower, pero la situación no va a cambiar en lo más mínimo en tanto Argentina siga divagando, sin políticas concretas, carente de un visión a largo plazo y sin planes estratégicos que sean transversales a todos los ministerios.
Es que con las decadas que pasan uno se da cuenta que aparte de no existir politicas acordes a una nacion seria,las que existen son pura y exclusivamente apuntadas a intereses personales de los gobiernos de turno.Es por eso, que yo digo que las votaciones presidenciales tienen que ser una vez cada 6 años....mientras que las de diputados y senadores....una vez cada tres meses..
porque en este pais no hay politicas a largo plazo...pero a su vez, los politicos hacen cosas cuando estan cerca de las elecciones.
Estimado, eso es un despropósito, y que se haya hecho habitual no quiere decir que esté bien.Para ser ministro no necesitas pergaminos, necesitas saber rodearte.
Saldremos a la calle y a no tener miedoA esta altura no sé cuanto puede empeorar la situación. Mi mayor temor son algunas de esas "grandes ideas" que tiene esta gente y teniendo el control del Congreso ,pueder hacer cualquier cosa en el marco institucional. Ese es mi mayor temor.
¿Quién fue el mejor (o bien, el menos peor) de nuestros ministros de defensa?
Es como para poder poner una vara para medir las distintas (y futuras) gestiones.
Siguiendo esta línea, entonces de lo mejorcito que tuvimos en Defensa, desde 1983 a la fecha, ¿ha sido la presidencia de Menem?La gestión de cualquier ministro de defensa esta marcada por las lineas que bajan del ejecutivo, que también le dan un encuadre al presupuesto militar. O sea no hay mucho margen para actuar sin la venia de quien ocupa la Rosada.
Lo mejor quizás fue en le tema salarial, puntualmente el blanqueo de muchos conceptos no remunerativos pero en el plano materiall o de equipamiento, mejor no recordar, porque cada proyecto que se ha concretado ha sido un parto, con continuas reprogramaciones, demoras y demás.
Una vez más: la plata es muy importante. Hace a los sueldos, a la infraestructura y al equipamiento.
Pero hay cosas que no pasan por la plata, y que también hacen a la profesión militar y a la Defensa en general. En primer lugar, saber para qué queremos tener un aparato de Defensa. Uno lee lo de la nota de Clarín y chicanean diciendo "con quién quieren ir a la guerra". Ya partimos de una concepción equivocada, y de funcionarios tilingos.
Martillarle en la cabeza a todo el personal militar, desde los mandos superiores hasta los cadetes y aspirantes, que la consustanciación entre las FFAA y la sociedad y la mar en coche, ¡en 2021!, es otro signo de que no saben para qué sirve un militar. Que vaya el Comandante en Jefe a decirles "no les tengo miedo" habla a las claras de que no es un problema de plata. Faltar a los actos protocolares más elementales, enviando a una colaboradora desganada, o presentándose con un aspecto poco decoroso, no hace a tener plata.
El manoseo que caracterizó la gestión de NG, con retiros por portación de apellido, es otra cosa que no requiere dinero para resolverse. No sé cómo será en otros países, pero acá en la Argentina en el Senado no tienen que dar ninguna explicación para bochar el ascenso de un oficial. Lo cual es muy arbitrario, y se presta a maniobras que poco tienen que ver con las cualidades profesionales del candidato.
No imagino que los Secretarios de Estado y de Defensa no se hablen en EEUU, como tampoco creo que acá formen una mesa común, siendo que ambas políticas son una continuación de la otra. Y para eso, repito, no hace falta plata.
Después sí, se puede llevar a quien conduzca el ministerio a la dársena de la BNPB y decirle: "¿Ve todos esos buques amarrados? No navega ninguno". Y llevarlo a Tandil y mostrarle que donde supieron operar decenas de aviones supersónicos a los mandos de pilotos y mecánicos que supieron poner lo que había que poner cuando fue necesario, ahora hay un puñado de entrenadores orgullo de la industria nacional, aptos para no interrumpir la siesta de los vecinos del lugar.
Hace un rato escuché en la tele las palabras del ministro en lo que se supone es su último acto oficial, la despedida de la Fragata. Enumeró una serie de logros que parece que hubiera sido la de un ministro japonés después de 1945. Obviamente, el bendito Fondo estuvo a la punta de las conquistas. Entonces, ya que no van a poner plata, al menos pongan ideas y capacidad. Si no las tienen, por lo menos muestren respeto. Y si no hay nada de eso, por favor, que no mientan.
Probablemente, aunque también, probablemente allí empezó a voltearse programas importantes como los TR1700... que contradicción, y al mismo tiempo habla muy mal de las gestiones posteriores.Siguiendo esta línea, entonces de lo mejorcito que tuvimos en Defensa, desde 1983 a la fecha, ¿ha sido la presidencia de Menem?
Y al vez la peor, con lo de Croacia y la voladura de Rio Tercero...
Sería increible...
Todo muy bien y estoy de acuerdo, pero lamentablemente no es así o no se cumple. Es un puesto politico y si hay un frente se reparte los cargos. Si el Presidente quiere que el Ministro de Defensa sea el Intendente de Villa Escolar va a ser; si quiere que sea Chiqui Tapia porque gracias a el pudo ganar una elección lo puede hacer.Estimado, eso es un despropósito, y que se haya hecho habitual no quiere decir que esté bien.
Lo que se repite, se hace invisible.
Que hacen los países serios..?
Miremos por ejemplo los Ministros o Secretarios australianos, el CV de cada uno, los asesores que tienen, y el resultado de sus gestiones.
No nos olvidemos de las Pymes que tienen formadas nuestros Diputados y Senadores con sus asesores, y veamos cuántas leyes serias hicieron, y su costo-beneficio.
Cualquier Institución u organización que ponga a cualquiera, rodeado de gente "que sabe", es una auténtica y absoluta burrada.
Porque no ponemos directamente al que sabe, y eliminamos el gasto inútil..?
Esa persona que cumple ese cargo debe ser un Profesional del área, o una persona reconocida con mucho expertise en la misma.
No concibo un Ministro de Economía que sea Ingeniero Mecánico, o el Canciller que sea Médico.
Deben ser profesionales idóneos de su área, e intachables.
Cada carrera hecha por un profesional exitoso, debe tener como "bronce" el ser Ministro.
Nosotros ponemos un bagre, rodeado por otros bagres que quién sabe como los eligen, y así nos va.
Y no me olvido cuando lo designaron a Rossi, que hubo foristas que decían que era un buen cuadro político.
Como nos fue..? Como siempre, como el c---.
Total después decimos, de mas arriba no le hicieron caso, y sigue la misma rueda desde hace 40 años.
Si sos una persona que sabe, con nombre y reputación sobre tus espaldas, si no te dan pelota te vas, y los dejas expuestos.
Porque si sos serio, tu gestión y lo que vas a hacer, lo hablas antes de asumir el cargo.
Ya nos acostumbramos a la mediocridad.
Y esos bagres además cobran muy bien por hacer lo poco que hacen, y no lo hacen por el bronce, o por el Pueblo.
Debemos exigir profesionalismo y honestidad COMO MÍNIMO, y que cumplan su mandato en el puesto y no lo usen de trampolín, para seguir viviendo de arriba, de todos nosotros...
Saludos.