Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
De efectuarse la compra de un escuadron de Multirool sea de donde sea, esto va asociado a un credito, el presupuesto del 2022 tenia esa idea.
En caso de efectuarse la operacion se deberia hacer un DNU para tomar credito o pasarlo al presupuesto 2023 y efectuar los primeros pagos via FONDEF

Este pasaje de la nota me parece importante.

"Sin embargo, se confirmó que existe la decisión política del presidente Alberto Fernández y el ministro Taiana de avanzar en esta dirección"

Bajo la situación que estamos lo más probable es que no llegue a nada. Pero hay un cambio en el discurso.
Una cosa es el discurso y otra cosa son los hechos. Fijate el presupuesto 2022 que habían mandado al Congreso para las FFAA.

Como dijo una vez la Comadreja, si yo hubiera dicho que iba hacer nadie me votaba.............

Contestarle implica desvirtuar ya sabemos que piensa cada uno.

por otro lado lo que yo enumeré y describí como aclaré es solo un análisis de lo que dicen.
Si lo que dicen provoca reacciones en alguno no es mi problema.
Por lo menos de los dichos planteo un análisis. No entiendo porque genera reacciones. Si ya todos suponemos que no van a cumplir nada: para que está abierto el foro?
Entiendo el descreimiento general incluso yo lo padezco pero bueno, habrá que ver qué sucede
Genera reacciones porque usted esta repitiendo al pie de la letra un "relato" que no es nuevo, tenemos la experiencia de la forma de actuar de la presente Administración, esta experiencia es de catorce años, usted no esta informado por ejemplo que parte del FONDEF tiene como destino ARS......

Genera reacciones porque usted esta repitiendo al pie de la letra un "relato" que no es nuevo, tenemos la experiencia de la forma de actuar de la presente Administración, esta experiencia es de catorce años, usted no esta informado por ejemplo que parte del FONDEF tiene como destino ARS......
Por eso es que se habla de que no tiene el fin, para el cual se dijo que se lo votaba.............

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cómo es? Cuando ponen un multirrol en el
Presupuesto es humo, cuando hay una partida esto es así y luego no
Se asignan mas recursos?

si mal recuerdo este año hubo reasignación de recursos para gastos operativos
En al menos dos Oportunidades.

yo describí lo que dicen los políticos.

si lo hacen o no, dependerá de si mienten o
No pueden, etc.

pero bueno, es lo que recolecto de todo lo que dicen o proponen.

y dudo que el tema Antártico sea una cuestión que todos los partidos políticos que alternan la conducción del estado tengan como prioridad. Recuerde que algunos integrantes propusieron regalar unas islitas que andan por ahí; y otro dijo que las perdimos en la guerra que no hagamos nacionalismo.

Vuelvo a reiterar es lo que dicen, respeto que usted ideológicamente esté en las
Antípodas y le moleste. Pero porque no puedo creer que hayan cambiado así si más de una vez dicho partido paso de hacer a para b o de estar aliado con a
Y luego con b. De esa manera hoy pueden tener otro tipo de mirada sobre ciertos temas.
Veremos al final de la película.
Si dale, con el partido politico k le fue bárbaro a las FFAA

Alfredo de Angeli
@alfredodeangeli

·
1min

He recibido muchos comentarios de preocupación por parte de la comunidad de Gualeguaychú por la recategorización de nuestro regimiento, que pasó a ser escuadrón. Por eso solicité por carta al ministro
@JorgeTaiana
los fundamentos e implicancias de esta medida.

Puede preguntar tranquilamente como cualquier ciudadano preocupado, y mucho mas si tenemos en cuenta que es senador. No me parece mal adecuar las denominaciones a la realidad, de hecho todo lo contrario. Lo que sí me desagrada es que mucha gente no entienda en pleno siglo XXI que las unidades están donde convienen para la defensa de la nación, y no como polo económico de ciudad o pueblo X...

Me cuesta comprender dichos números.
Disculpas Juan, no podía contestar antes.
Son básicamente indicadores. Horas de vuelo y días de navegación. Que te cuentan de los recursos de operatividad.
Mas horas de de vuelo-mas recursos. Lo mismo que la navegación.
El reporte es trimestral. Y cuenta lo que se vuela/navega. Cada hora de esos fines son recursos. y la comparación con los últimos períodos (3).
Sobre eso, se pueden sacar conclusiones.
Saludos!

Disculpas Juan, no podía contestar antes.
Son básicamente indicadores. Horas de vuelo y días de navegación. Que te cuentan de los recursos de operatividad.
Mas horas de de vuelo-mas recursos. Lo mismo que la navegación.
El reporte es trimestral. Y cuenta lo que se vuela/navega. Cada hora de esos fines son recursos. y la comparación con los últimos períodos (3).
Sobre eso, se pueden sacar conclusiones.
Saludos!
Son números veraces? Pasaron?

Son números veraces? Pasaron?
Yo los doy por buenos. Cada partida y su aplicación está conectada con un gasto efectivo de un barco/avión. quienes lo elaboran son hombres de las fuerzas que deben dar razón de como se gasta la plata. He aprendido en este foro lo estricto de cada hecho de mantenimiento y no se me cruza por la cabeza que las fuerzas lo falseen.
Al mismo tiempo, tampoco lo pienso de que suceda eso desde el MINDEF, pues los dedos quedan todos pegados por el sólo hecho de cambiar el número de una planilla. Y a diferencia de otros sectores del estado, están tan reguladas la cuestiones (como el mantenimiento de un avión o cuantas horas voló), que sólo un muy atrevido se anima. Y los muy atrevidos tienen enemigos....l
Saludos!

Una cosa es el discurso y otra cosa son los hechos. Fijate el presupuesto 2022 que habían mandado al Congreso para las FFAA.

Como dijo una vez la Comadreja, si yo hubiera dicho que iba hacer nadie me votaba.............

Es un discurso que a este gobierno no le suma ni un voto, al contrario, le genera críticas internas. En un contexto de renegociación de deuda, que si no se logra entramos en default, hablar en este país de comprar un submarino es pegarse un tiro en los pies.
Pero tiene razón en decir que una cosa es el discurso y otra los hechos. Antes ni teníamos el discurso.

Aca de lo que estamos hablando es de un Nucleo minimo de sistemas de defensa que nos permita no estar desarmados totalmente en caso de que pase algo
2- 4 SSK + 24-36 multirol no mueven el amperimetro a nadie, solo a nosotros mismos porque hoy es la nada misma

Para que "ELLOS" quien quiera que sean se asusten , deberiamos hablar de 12 SSK + 250 Multirol como minimo como para dar un ejemplo grosero
Eso de asustar hum, los números difieren abismalmente en el dónde y como, Osea con 25 multirroles con buena autonomía y reabastecimiento, medios SAM, y algunos SUB diesel merodeando, diría que los podes esperar cómodo a qué se metan en tus espacio aéreo o soberanía para darle un buen golpe, ahora si querés una pelea extraterritorial oceánica/ antártica/ malvinas algo ofensivo y si estamos años luz.
El ejemplo es chile.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso de asustar hum, los números difieren abismalmente en el dónde y como, Osea con 25 multirroles con buena autonomía y reabastecimiento, medios SAM, y algunos SUB diesel merodeando, diría que los podes esperar cómodo a qué se metan en tus espacio aéreo o soberanía para darle un buen golpe, ahora si querés una pelea extraterritorial oceánica/ antártica/ malvinas algo ofensivo y si estamos años luz.
El ejemplo es chile.
si
24 Multirol y 2 SSK son algo minimo, que hoy no tenemos
llegar a eso nos da un nucleo de defensa que pueda hacer algo pero no los podes esperar comodos
si te pones comodo te barrieron las bases con los multirol adentro.

hoy con 5 subsonicos y 0 SSK no podes hacer nada

Es un discurso que a este gobierno no le suma ni un voto, al contrario, le genera críticas internas. En un contexto de renegociación de deuda, que si no se logra entramos en default, hablar en este país de comprar un submarino es pegarse un tiro en los pies.
Pero tiene razón en decir que una cosa es el discurso y otra los hechos. Antes ni teníamos el discurso.
Una cosa es el hoy, y otra cosa es proyectar a futuro. Acá hace rato que no se construye pensando en el mañana.

Taiana, Cafiero y Filmus anunciaron la creación del Observatorio Oceanográfico que funcionará en el rompehielos ARA Almirante Irizar​

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron esta tarde la creación de un Observatorio Oceanográfico que se encontrará emplazado en el Rompehielos ARA Almirante Irizar.

Se mataron, para hacerlo...............................................