Tiene razón, pero cuántas veces tuvo que cruzar semivacio para una evacuación de personas enfermas.
Para eso no sería mejor un Basler??
Cuantas veces tuvo que hacer un MEDEVAC? son muy pocos en estadisticas.
El C.130H tiene instalado los sistema de bombas de vacio,sistema electrico para las CAMILLAS SPECTRUM 2800 UTI..
Por favor Nico22 ,en los C-130H de la FAA se instalan dos UTI con asistencia mecanica de oxigeno,y 32 camillas para pacientes no criticos,provistas de monitores multiparametricos.
Los MEDEVAC son operaciones no programadas,salen de emergencia,a los C-130 se los configura en vuelo para arribar a GAL listo para analizar el cruce,los medicos evacuadores no son cualquier medico,reciben un curso de un año,son los mas especialistas en la FAA.La gran mayoria están destinados en unidades de AMBA,salen desde El Palomar.En Rio Gallegos tenemos un equipo de evacuadores tambien,ya que ahora tambien los DH6C pueden operar con las camillas SPECTRUM 2800.
Entonces afirmar que sale el C-130 medio vacio,es no comprender la emergencia del MEDEVAC,y es mucho mas importante la vida que la carga a transportar.