Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es un gasto completamente al pedo, innecesario y que sirve absolutametne para nada para la defensa nacional....hoy!.
No sabés lo que puede pasar de aquí a 5 o 10 años , si vamos al punto de desplegar aviones Pampa a Rio Gallegos , un radar en tierra del fuego , otro en Trelew y tropas también es un gasto al pedo,
¿ contra quién seria ?.
Las 2 potencias militares que predominan en el Atlántico Sur nos superan en armas y tecnologia.
La respuesta es hay que hacer presencia y comprar medios hasta llegar a un estado de igualdad militar en la zona .Es la única forma de disuadir , que sepan que podés defenderte y/o atacar si es necesario.Hay que seguirla con aviones de superioridad aerea , ssk , blindados , tropas de elite , misiles AA de baja y media cota y de todo tipo .Al finalizar los 5 años tenés todo lo descripto más arriba y un buque de desembarco.
El posible contrincante tiene que pensarla bien antes de hacer planes sobre nuestro sur .Ese es el objetivo .
 

nico22

Colaborador
estamos hablando de una guerra, no?
que pueden hacer 249 hombres a tal fin?...mandarias un buque de desbarco, sin buques de proteccion para enfrentar amenazas actuales?...claro que no...
lo enviarias a realizar dicha operacion sin proteccion aerea y apoyo aereo?...claro que no.
lo enviarias a desembarcar a un puñado de soldados sin capacidad at?...claro que no...
entonces...hay muchas mas cosas para cubrir antes que un buque de desembarco, que son muchisimo mas necesarias y utiles, antes que poner mucha plata (que las ff.aa. no tienen) para tener un buque sin utilidad real para la defensa.
gastemos lo que no tenemos primero, en lo que se necesita con urgencia.
Se ve que la Armada o el ministerio de defensa tienen otro orden de prioridades y quieren empezar por este.
 
estamos hablando de una guerra, no?
que pueden hacer 249 hombres a tal fin?...mandarias un buque de desbarco, sin buques de proteccion para enfrentar amenazas actuales?...claro que no...
lo enviarias a realizar dicha operacion sin proteccion aerea y apoyo aereo?...claro que no.
lo enviarias a desembarcar a un puñado de soldados sin capacidad at?...claro que no...
entonces...hay muchas mas cosas para cubrir antes que un buque de desembarco, que son muchisimo mas necesarias y utiles, antes que poner mucha plata (que las ff.aa. no tienen) para tener un buque sin utilidad real para la defensa.
gastemos lo que no tenemos primero, en lo que se necesita con urgencia.
De acuerdo Tano, pero se necesita uno de estos buques para adiestrar a la infantería de marina en desembarcos anfibios. También es util para desembarcar logística en zonas donde no existe puerto disponible.
 
Tal vez lo que se busca hoy es tener buques anfibios más pequeños pero en mayor cantidad. La US Navy va por ese lado y nosotros deberíamos también. Los LPD permiten transportar fuerzas a una distancia considerable. Estaba más orientado a lo que es operaciones de sostenimiento de la paz, despliegues internacionales, etc. Pero en una era de misiles de 300 km de alcance e hipersónicos no tiene nada que hacer o poco diría yo. Hoy es mejor confiar en fuerzas preposicionadas, abordan el buque y lanzan el desembarco a poca distancia.

Yo prefiero 4 LST 100 a 2 LPD. Ojo no niego las capacidades de hospital, transporte de munición y aviación del LPD, pero eso tal vez podría combinarse mejor en un LHA/LHD.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo Tano, pero se necesita uno de estos buques para adiestrar a la infantería de marina en desembarcos anfibios. También es util para desembarcar logística en zonas donde no existe puerto disponible.
no amigazo, eso es algo que se repite constantemente y no tiene sustento alguno.
para que te des una idea, el mayor desembarco DE LA HISTORIA, se llevo a cabo "sin ningun" infante de marina...
despues, tenemos el ejemplo de aca, donde el RI25 desembarco el 2 de abril de 1982, sin nunca haberse subido a un barco.
el tema de "la doctrina" sobre desembarcos anfibios, es mas "zaraza" que realidad...la distribucion de los lvtp sobre el plano (agua o tierra) es la misma, y el tipo de asalto que hace el infante (ejercito o marina) es "exactamente la misma".
tener un buque de desembarco hoy...no hace la diferencia en absoluto y genera un gasto de plata que las ff.aa. no tienen.
te digo mas...el tema es "netamente politico economico/gremial" y no de necesidad....porque si fuera este ultimo, saldria mas barato hacer el buque en CINAR (aunque se pague el doble) por el simple hecho que el mindef tiene que pagar los sueldos de dicho astillero, trabaje o no....entonces, haciendolo trabajar, recupera (o amortiza) los sueldos de dichos trabajdores ya que pertenecen a la cartera de defensa.
 
Me parece que es mucho mas vendible para la ARA al poder politico. Un bique de estas caracteristicas. Que modernizar las meko o adquirir sub o destructores nuevos. Al margen de los costos y que de paso cañazo le dan trabajo al ARS. Yo creo que las FFAA como saben que por las buenas por ahora no van a lograr mucho que haga PUM entocnes deberian concetrarse en todo lo otro. Y tal vez mas adelante la situacion cambie y pueda ir por lo que haga PuM.
Primero trajeron los avisos polacos. Después las patruyeras francesas. Ahora estan con los remolcadores. Los buquess escuela....y ahora van por esto.
 
Creo que con 2 de estos estamos bien , Convengamos que la IMARA como fierza está muy disminuída , ya en lo que era en los 90s , ni que decir lo que llegó a ser para lodel Beagle y Malvinas un buque grande , de la categoría que sea , es un despropósito si no hay visión/Voluntad de aumentar en efectivis y capacidades .
Casi cómo que mi Jermu requiera una topadora para arreglar el jardín .
Ahora con lis cronogramas que nos tienen acostumbrados los chicos de ARS , lo botan el 2045....
 
En la página anterior puse link a PDF con especificaciones.
Edito: es un Ro Ro, no tiene dique.
Muchas cosas que le pueden faltar hasta el anclaje de los vehículos para navegar en esas latitudes, salones de estar para los chóferes confitería baños iluminación en las bodegas y otras mil pero sale más económico que partir de 0 de la chapa naval ;)
 
no amigazo, eso es algo que se repite constantemente y no tiene sustento alguno.
para que te des una idea, el mayor desembarco DE LA HISTORIA, se llevo a cabo "sin ningun" infante de marina...
despues, tenemos el ejemplo de aca, donde el RI25 desembarco el 2 de abril de 1982, sin nunca haberse subido a un barco.
el tema de "la doctrina" sobre desembarcos anfibios, es mas "zaraza" que realidad...la distribucion de los lvtp sobre el plano (agua o tierra) es la misma, y el tipo de asalto que hace el infante (ejercito o marina) es "exactamente la misma".
tener un buque de desembarco hoy...no hace la diferencia en absoluto y genera un gasto de plata que las ff.aa. no tienen.
te digo mas...el tema es "netamente politico economico/gremial" y no de necesidad....porque si fuera este ultimo, saldria mas barato hacer el buque en CINAR (aunque se pague el doble) por el simple hecho que el mindef tiene que pagar los sueldos de dicho astillero, trabaje o no....entonces, haciendolo trabajar, recupera (o amortiza) los sueldos de dichos trabajdores ya que pertenecen a la cartera de defensa.
Pero los infantes tienen pluralidad de opciones para el asalto. Es mejor tener una unidad especializada y acostumbrada a carecer de apoyo pesado. Si hubiese existitido resistencia el RI25 podría haber terminado mal. Los infantes pueden hacer asaltos aéreos, desembarcos aéreos, en playa, combate urbano, desembarco en botes, lanchas, etc. Es un espiritu de cuerpo totalmente distinto, todos pueden cumplir funciones de combate.

El ejército no necesita todo eso. Es debido a la cantidad de capacidades que algunos países consideran a sus infantes como comandos (Royal Marines) u algunas de sus unidades (USMC).
 
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