Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por si algunos les interesa es hoy



A los dos moderadores los conozco,al Cnel (R) Marcelo Rozas Garay,que estaba en el EMCO y me pasaba inspeccion en el HMR en Haiti y al Brigadier (R) VGM Vicente Autiero,Escuadron 1 A4B en 1982.
Rozas va por JXC?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Francisco Cafiero
@FranCafiero


En Italia, acompañé al ministro
@JorgeTaiana
a la fábrica aerospacial
@Leonardo_IT
donde se firmó una carta de intención por los helicópteros AW 109 a fin de fortalecer las capacidades en el patrullaje de nuestra Zona Económica Exclusiva. La cooperación Argentina-Italia en defensa perdura desde hace 21 años, y este paso refuerza aún más nuestro vínculo

consulta...existe algun aw109 con las palas plegables?...
porque yo todavia no encontre foto al respecto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
. La cooperación Argentina-Italia en defensa perdura desde hace 21 años,
Italia
8 MB-326GB Trainer/combat ac 1968 1969-1970 (8) Original order for 6 later increased to 8

2 Compact 76mm Naval gun 1970 1974 2 For 2 TNC-45 (Intrepida) FAC from FRG

(84) Model-56 105mm Towed gun (1970) 1971-1972 (84) Possibly incl assembly in Argentina

3 G-222 Transport aircraft 1972 1977 3

(540) A244 324mm ASW torpedo (1975) 1976-1990 (540) For Sheffield destroyers, MEKO-360 and MEKO-140 frigates, D'Orves corvettes, S-61 and AS-555 helicopters and S-2 ASW/MP aircraft

9 A-109 Light helicopter 1977 1979 (9)

4 Albatros Naval SAM system 1978 1983-1984 4 For 4 MEKO-360 (Almirante Brown) frigates from FRG
28 Compact 40L70 Naval gun (1978) 1983-2004 28 For 4 MEKO-360 and 6 MEKO-140 frigates from FRG
4 Compatto 127mm Naval gun (1978) 1983-1984 4 For 4 MEKO-360 Type (Almirante Brown Class) frigates

(150) Aspide BVRAAM/SAM (1979) 1983-1984 (150) Aspide SAM version; for use with Albatros SAM system on MEKO-360 (Almirante Brown) frigates

6 Compact 76mm Naval gun (1979) 1985-2004 6 For 6 MEKO-140 (Espora) frigates from FRG

10 MB-339A Trainer/combat ac 1980 1980 10 MB-339AA version

4 SH-3D Sea King ASW helicopter (1982) 1984-1987 4 ASH-3D version

3 APS-705 MP aircraft radar (1985) 1986-1988 (3) APS-707 version; for modification of 3 Electra transport aircraft to MP aircraft

20 Palmaria 155mm turret SPG turret (1985) 1996-2000 (20) Turret for Argentine TAMSE VCA-155 self-propelled gun; turrets delivered 1986-87 but production and delivery of VCA-155 delayed

2 RAT-31S Air search radar (1986) 1988 (2) RAT-31S/L version

20 Type-6614 APC (1980) 20 Designation uncertain


------------
Si, hace 21 años, dale, ponele, seguro.
¿No podria pensar en ver que pasa si salta al vacío desdel el piso 20 el imbé-cil que escribe del MinDef?
 

Preocupación por las condiciones en que se trasladaban los soldados y un decreto que causó sorpresa​



Aún se desconocen las causas del accidente; sin embargo, el decreto presidencial que ordenó dos días de duelo nacional indica que el camión “perdió el control”, en alusión a un probable error humano; en los últimos años hubo varias adquisiciones de rodados militares


 
Las 250+ Ranger distribuidas en todo el país son 4x4. Obvio que muchas por ubicacion geografica y clima justifican la tracción más que otras.
Las 100 Trooper 2001 4x4
Las 9 Isuzu doble cabina 2002 creo que son 4x2, creo.
Las 50+ Frontier que se incorporaron últimamente son 4x2.
Las 70+ Hilux son mezcla, mayoritariamente 4x4.
Las 16? Amarok 4x4 (Campo de Mayo, CaPM601)
las poca que vei por la Ciudad de Salta y Jujuy haciendo tramites administrativos y compras para la Guarnición

Siguen subiendo a la Puna o Polígonos de tiros con VUG y MB
 

Argos

Colaborador
Colaborador
porque si haces transitar uno de esas obscenidades en las calles y autopistas de CABA y Gran buenos Aires, los medios y todos incluidos estudios jurídicos, de parabienes.. Dios esta en todos lados pero atienede en buenos Aires lo sabes hace mas 5 Décadas el EA

De tanto en tanto engancho a alguno circulando por camino del Buen Aire y si... llaman la atencion,.
 
Señores, el tema de las FFAA va mucho más allá de lo presupuestario y de las ordenes dadas; hay factores nuevos que hay que lidiar del cual ningún veterano ni nadie sabe como lidiar en esta nueva generación de soldados. Los problemas que ocurren en empresas y que en muchos casos perjudican el buen desenvolvimiento de las tareas están ocurriendo en la instituciones militares. Problemas que se solucionaban en cinco minutos ahora es una bola de nieve que cuesta la carrera, cosa que hace un par de años no se daban, por ende en muchas situaciones nadie se mete o deja pasar. Por más que escriban notas en los diarios, sino estas adentro es dificil de comprender.

Con respecto al material lo dije en otro topic especifico, el Ejército necesita renovar todo su parque automotor, de mínima son 3mil vehiculos, no nos olvidemos del equipamiento individual, armamento como el fusil, casco, chaleco, anteojos) Ni quiero hablar de la FAA y el ARA que seguramente pasará por lo mismo.
Con el mayor de los respetos que este suceso amerita:

¿Cuanto vale la vida de cada uno de nuestros soldados?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Preocupación por las condiciones en que se trasladaban los soldados y un decreto que causó sorpresa​



Aún se desconocen las causas del accidente; sin embargo, el decreto presidencial que ordenó dos días de duelo nacional indica que el camión “perdió el control”, en alusión a un probable error humano; en los últimos años hubo varias adquisiciones de rodados militares


siempre para las instituciones, es mas barato echarle la culpa a una persona que a los medios....siempre.
 
porque si haces transitar uno de esas obscenidades en las calles y autopistas de CABA y Gran buenos Aires, los medios y todos incluidos estudios jurídicos, de parabienes.. Dios esta en todos lados pero atienede en buenos Aires lo sabes hace mas 5 Décadas el EA
El 1114 no es una obscenidad,debe ser el diseño mas noble que hay en camiones,un fierro.
Despues depende del mantenimiento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El 1114 no es una obscenidad,debe ser el diseño mas noble que hay en camiones,un fierro.
Despues depende del mantenimiento.
No es un tema de diseño noble o mantenimiento.
Es un diseño de hace 60 años.
Es como seguir andando en un Falcon 67 o un Chevrolet 400. Para salir a pasear un fin de semana está bien, como hacen en el Museo del Ejército en Ciudadela. Para trabajar no.
Desde el punto de vista de seguridad para los que viajan o se cruzan es algo superado y peligroso.
 
Es verdad que a fines de los 80 - mitad de los 90 se esfumó Italia de nuestra esfera.
Cuando lo ponés todo junto en un post te das cuenta!
Interesante.
No se mencionan en la listas las compras de quesos: Parmesano, Mozzarela, Provolone, etc tampoco las pastas: spaguetti, fetucini, fussili, ravioles, etc, nadie puede obviar que parte de la dieta militar incluye pizza... Italia le ha dado mucho al ministerio de defensa según nuestros grandes dirigentes, pero no lo sabemos ver. Y todo eso dura hasta nuestros días.
 
No es un tema de diseño noble o mantenimiento.
Es un diseño de hace 60 años.
Es como seguir andando en un Falcon 67 o un Chevrolet 400. Para salir a pasear un fin de semana está bien, como hacen en el Museo del Ejército en Ciudadela. Para trabajar no.
Desde el punto de vista de seguridad para los que viajan o se cruzan es algo superado y peligroso.
Para mi no,ahi tenes los b52,hercules,bear,etc,etc.
Y mi estanciera XD,cuando algo es bueno perdura
 
Arriba