son 40 a modernizar, pero como dije...el problema ademas de $ eventualmente, es de gente...me parece que el MinDef debe proteger a su gente o tomar algun tipo de medida para evitar mas bajas tan importantes y que tanto dinero le cuestan al Estado Nacional
FAdeA es un tema complicado ya desde que era LMAASA, muchas veces hubo quejas por costos asi como por la calidad de los trabajos realizados...sin dudas es discutible y reprochable, pero tambien habria que ver la actitud de parte del Estado Nacional, que ha renegociado deuda para con ellos varias veces sin haber terminado de pagarla
No podemos comparar asignaciones a distintos programas, especialmente desde los "superpoderes" asi como tambien distinto nivel de importancia proyectado desde el Congreso..por eso siempre digo, la Defensa depende de la importancia que le den mas nuestros Representantes directos que los propios del MinDef...en todo caso alguien aprueba presupuestos, alguien teoricamente controla y alguien integra
Snake, si son 40 con más razón. Si con la gente que posee el EA no dá abasto y se tiene una planta como la de Córdoba, no es cuerdo no usar esos recursos para acelerar los tiempos.
Sobre LMAASA, ésta ya no está, y la fábrica es bancada por el propio Estado. Es decir se lleven o nó helos o aviones, la ganza debe seguir poniendo. O sea, antes de tener al personal tomando mate, recurro a lo que tengo a mano. El propio ministerio debería gestionar esa reparación, y si hay dudas sobre la calidad de los trabajos, que mejor que poner como supervisores de los mismos, que a la gente que hasta el día de la fecha se ha dedicado a los Horneros.
Es evidente de que acá, hay una pésima gestión de recursos, tantos económicos como humanos. Y encima hay que renegar con sindicatos.
Argentina país generoso.
No podemos comparar asignaciones a distintos programas, especialmente desde los "superpoderes" asi como tambien distinto nivel de importancia proyectado desde el Congreso..por eso siempre digo, la Defensa depende de la importancia que le den mas nuestros Representantes directos que los propios del MinDef...en todo caso alguien aprueba presupuestos, alguien teoricamente controla y alguien integra
Sobre éste punto, el que debe decir yo quiero ésto es el Comandante en Jefe. Se lo encarga al ministro del área, éste inicia los trámites para proyectar el presupuesto en base a lo que el Jefe pretende en materia de defensa. Para eso habla con los subordinados, escucha los requerimientos que son necesarios para cumplir con lo que pide el jefe. Se lleva el presupuesto al Congreso, se presentan las necesidades, se discute y tarde o temprano se aprueba el mismo. Se tienen las partidas, se inician las licitaciones, se gestionan los recursos, para que se cumpla con lo pedido por el JEFE.
Acá pasa lo siguiente realmente, al sector de defensa no se le dá bola, se le dice al Ministro recortá fondos, que se cumpla con lo formal y que cueste lo menos posible. Esa es la política de defensa actual, en el plano de lo material.
Con esa poca mosca, los subordinados deben ver que pueden hacer, ajustan sus requerimientos para no pasarse de rosca y estirar todo como un chicle. Así pasar otro año y esperar que algun día cambie la cosa.
Un Comandante en Jefe, que se digne de tal, debe decir pretendo ésto. Que necesitan para lograrlo. Si no es algo descabellado, se planificará, se buscarán las formas y se terminará ejecutando. Para eso se necesitan planes, que todos conozcan, políticas de apoyo con una base amplia, recursos pero sobre todo una buena gestión de los mismos.
A veces, los recursos no están y hay que esperar, en ese caso hay que tratar de motivar a la tropa como sea, en lugar de ponerlos en fila y gritarles NO LES TENGO MIEDO. Esa no es una política cuerda hacia la fuerza. Si me gritan algo así, lo menos que puedo decir, que el día de mañana te defienda Mandrake.
Salute
El Derru