Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

El Gobierno envió al Congreso el proyecto para habilitar la participación de las Fuerzas Armadas ante hechos terroristas​

La iniciativa había sido anunciada en marzo por el ministro de Defensa, Luis Petri. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, prevé la modificación de la Ley de Seguridad Interior​

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi me parece que el segundo semestre estará marcado por la incorporacion de los AW-109 y algun anuncio para el 2025 de los submarinos noruegos Clase ULA,y que el tema de los buques clase San Giorgo,se enfrió y volvió la carpeta al lugar que tenia antes.
El arreglo de contrato y pago de los ocho (8) Stryker LAV III Kodiak de Nueva Zelanda,y el arribo a fin de año o los primeros meses del 2025 de dos (2) 8X8 para presentacion del Programa via FMS.
Se continuará con el Programa PEACE CONDOR,y modernizacion del TAM.
Hoy el JEMGA en Neura confirmó el tema San Giorgo,seguirá operacional en Italia hasta 2028 y más.
Y el tema de los AW-109,aunque para mi se equivocó al icluir a la India como proveedora de los helicoptertos,eso ya está descartado,serán los A W-109.

Se afianzan los lazos de cooperación mutua entre los

Estados Mayores Conjuntos de Argentina y Brasil

recibido por el Jefe del EMCOFFAA, Teniente General Juan Martín Paleo (??)

Puse algunos ejemplos. No todos los proyectos.
Igual hay algunos más que se compraron llave en mano
Los Mirage III EA son un claro ejemplo, los UH-1, los SK, los Super Etendard,los Alouette, Bell 212, y tantos otros ejemplos, son o fueron proyectos llave en mano, más allá de la posibilidad de realizarle el mantenimiento en el país.

Si, claro, ese s otro tema aparte.

El Pulqui??
El pulqui es un proyecto enteramente nacional, que nació muerto.

Si de acuerdo.
Buenos proyectos arruinados por nosotros mismos.

Idem pulqui

No no, no te confundas.
Un programa con contraprestaciones industriales, no es pasado. Es bien actual, y se usa en todos lados del mundo serio.
Si en algún momento se pudo lograr con los Paris, y los B-45, no veo el porqué no con los C-295 o cualquier otro transporte medio.
Disculpas por la tardanza. Cuestiones personales impidieron volver a entrar.
El punto que queria remarcar era que hubo mucha gente y mucho trabajo para transf de tecno. con un objetivo. Porque el país se pensaba de otra manera. Hoy no.
El corsi y recorsi de la historia me llaman a no creer en fatalidades. Educacion, ciencia y tecnologia, los reservorios!
Saludos!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El punto que queria remarcar era que hubo mucha gente y mucho trabajo para transf de tecno. con un objetivo. Porque el país se pensaba de otra manera.
De acuerdo, y eso e lo que digo cuando hablo de iniciar programas con trasferencias de tecnología.
Hoy, no sé
Desde 1984,hasta hace 8 meses, seguro que si.
El corsi y recorsi de la historia me llaman a no creer en fatalidades. Educacion, ciencia y tecnologia, los reservorios!
Saludos!
Claro que no fueron fatalidades, ni tampoco fue magia, como decía el famoso latiguillo.
Fue un plan bien organizado desde adentro,que se acentuó en los últimos 20 años, para embrutecer y empobrecer a la gente, y de esta forma perpetuarse en el poder.
Repito, sobre todo en los últimos 20 años.