Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Muchas veces los políticos quieren mostrar una imagen de productividad y trabajo arduo, y dan solo una imagen que atrasa.

Lo que me llama la atención, es el uso del papel y bolígrafo para tomar notas en un equipo de trabajo, que se reúne todas las semanas.

Hay 14 personas y 11 lo hacen, 2 tienen el celular y una sola notebook, que parece ser la persona mas joven del grupo.

En la época de los dispositivos electrónicos como laptops, tablets (iPads), o convertibles (Microsoft Surface, por ejemplo) para tomar notas durante reuniones y la integración con software de productividad como Microsoft OneNote, Google Docs, Evernote, o Notion.

Herramientas como Trello, Asana, Slack, o Microsoft Teams también permiten a los funcionarios anotar, colaborar y compartir información en tiempo real.

En reuniones de alto nivel, es común que los asistentes a las mismas deleguen la toma de notas a asistentes virtuales, grabaciones automáticas o software de transcripción de voz a texto como Otter.ai o Microsoft Teams con capacidades de resumen.

El éxito de los equipos de trabajo, no los da solamente el expertise de cada uno...

Saludos.

Con algo de experiencia en ese tipo de reuniones, las facturas no se tocan, las terminan los cafeteros, con respecto al sistema de registro, no deberían permitirse el ingreso de medios electrónicos, así se hace en muchas "FFAA serias" del mundo, para ello existen casilleros donde se los dejan afuera de la sala, solo se permiten los registros en papel (no creo que este sea el caso, pero así debería ser). Con respecto a los auxiliares solo para tomar nota, creo que sería lo correcto por un tema de confidencialidad de los temas tratados, solo se permita el ingreso de los responsables de las áreas involucradas.

Saludos

El Ejército Argentino controlará las fronteras del norte: qué pasará en Jujuy​

El Gobierno Nacional desplegará tropas del Ejército en las fronteras con Paraguay, Bolivia y Brasil en el norte del país.

El redespliegue sería a las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia, es decir en zonas de Jujuy, Salta y Formosa, entre otras provincias. Por ahora la frontera con Chile no es la prioridad, por lo que esos límites por ahora no están en discusión.

La intención es que los soldados desplegados ayuden a sus pares de Paraguay que sufren ataques de narcotraficantes en las fronteras y del guerrillero EGP (Ejército Guerrilero del Pueblo) Paraguayo, ya que de allí llegan al país los mayores cargamentos de marihuana.

Al parecer hubo un vivo que en un comunicado o noticia le puso el nombre que le llaman los ingleses a las Malvinas
Las redes de los ministerios o cancillería no la manejan cientos de personas... se están pasando la pelota entre ellos para no reconocer el error, por otra parte es poco serio que los comunicados mínimamente no sean chequeados por asesores... el 99% del argentino sabe que las Malvinas son Malvinas no Falkl...
Acá lo que están tratando de deslizar suavemente es un guiño hacia Inglaterra y los Isleños... esto pasará y mañana nadie mas preguntara del tema...

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las redes de los ministerios o cancillería no la manejan cientos de personas... se están pasando la pelota entre ellos para no reconocer el error, por otra parte es poco serio que los comunicados mínimamente no sean chequeados por asesores... el 99% del argentino sabe que las Malvinas son Malvinas no Malvinas...
Acá lo que están tratando de deslizar suavemente es un guiño hacia Inglaterra y los Isleños... esto pasará y mañana nadie mas preguntara del tema...
coincido completamente...a mi modo de ver "no hay forma" que un argentino (y menos personal profesional) se hayan confundido.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que mantener los pies en la tierra ... Este pibe es un manijero, todo bien, hará su negocio ...
Excelente MDD.Sigan escuchando a pseudos periodistas especializados en Defesa como este personaje "del momento",no digo que sea el unico,hay varios como este que vió la oportunidad "del momento".
Que baje un poco del caballo y camine la realidad de las FFAA "del momento" y que cultive la mesura y el profesionalismo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas (y quiero pensar de buena fe), no es culpa de nadie (ponele...), sino que fue culpa del autocorrector automatico despues de una actualizacion del software...como aca.

El que realiza el twitt es el Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene que ver el Ministerio de Defensa?
quizas (y quiero pensar de buena fe), no es culpa de nadie (ponele...), sino que fue culpa del autocorrector automatico despues de una actualizacion del software...como aca.
EDITADO

Última edición por un moderador: