Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

"Sistema de Armas F-16" si bien es cierto que la decisión de adquirirlos fue de la actual administración, la realidad es que es un plan que venía de varios años, empujado por la FAA en solitario, y que a fin de 2023 se había llegado a un nivel de compromiso que de no firmar hubiésemos quedado muy mal con USA

"Entrenador de vuelo" no se a que se refiere, no puedo opinar

"Lanchas de Instrucción": finalizadas después de una decada, estaban prácticamente completadas al inicio de esta gestión

"Tanques TAM" bien por sostener y agilizar el programa, que venía desde hace una década y estuvo paralizado durante la gestión de MM

"Camiones logísticos" no se a cuáles se refiere así que evitaré opinar

"Embraer 140" no solo es una compra cuyo mérito es exclusivo de la FAA y se realizó durante 2023, sino que este año deberían haber venido dos más de los que no hubo más novedades

"C-130 H TC-60" llegó en julio 2023, a lo sumo se canceló el leasing, ahora la realidad es que el avión casi no vuela porque debería entrar a PDM en breve y FADEA tiene un cuello de botella con dos C-130 en PDM en los que prácticamente no se trabajo en todo el año

"Aeronaves P3 C Orión" contrato firmado en 2023, más allá que los impresentables después no abonaron la primer cuota y otras desprolijidades, cumplir el contrato era lo mínimo que podían hacer, pero eso sí, estiraron la llegada de los aviones a fin de patear los pagos

Felicitaciones por lo bueno, pero tampoco es para exagerar porque salvó el F-16, eran todos programas o compras en curso, e incluso en este último habíamos llegado a un punto en el que si no firmamos ya era el colmo, lo tenían servido en bandeja
 
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"Sistema de Armas F-16" si bien es cierto que la decisión de adquirirlos fue de la actual administración, la realidad es que es un plan que venía de varios años, empujado por la FAA en solitario, y que a fin de 2023 se había llegado a un nivel de compromiso que de no firmar hubiésemos quedado muy mal con USA

"Entrenador de vuelo" no se a que se refiere, no puedo opinar

"Lanchas de Instrucción": finalizadas después de una decada, estaban prácticamente completadas al inicio de esta gestión

"Tanques TAM" bien por sostener y agilizar el programa, que venía desde hace una década y estuvo paralizado durante la gestión de MM

"Camiones logísticos" no se a cuáles se refiere así que evitaré opinar

"Embraer 140" no solo es una compra cuyo mérito es exclusivo de la FAA y se realizó durante 2023, sino que este año deberían haber venido dos más de los que no hubo más novedades

"C-130 H TC-60" llegó en julio 2023, a lo sumo se canceló el leasing, ahora la realidad es que el avión casi no vuela porque debería entrar a PDM en breve y FADEA tiene un cuello de botella con dos C-130 en PDM en los que prácticamente no se trabajo en todo el año

"Aeronaves P3 C Orión" contrato firmado en 2023, más allá que los impresentables después no abonaron la primer cuota y otras desprolijidades, cumplir el contrato era lo mínimo que podían hacer, pero eso sí, estiraron la llegada de los aviones a fin de patear los pagos

Felicitaciones por lo bueno, pero tampoco es para exagerar porque salvó el F-16, eran todos programas o compras en curso, e incluso en este último habíamos llegado a un punto en el que si no firmamos ya era el colmo, lo tenían servido en bandeja
Estimado, en el estado económico e ideológico en que quedo la anterior administración no se hubiera pagado o firmado absolutamente ......NADA...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Sistema de Armas F-16" si bien es cierto que la decisión de adquirirlos fue de la actual administración, la realidad es que es un plan que venía de varios años, empujado por la FAA en solitario, y que a fin de 2023 se había llegado a un nivel de compromiso que de no firmar hubiésemos quedado muy mal con USA

"Entrenador de vuelo" no se a que se refiere, no puedo opinar

"Lanchas de Instrucción": finalizadas después de una decada, estaban prácticamente completadas al inicio de esta gestión

"Tanques TAM" bien por sostener y agilizar el programa, que venía desde hace una década y estuvo paralizado durante la gestión de MM

"Camiones logísticos" no se a cuáles se refiere así que evitaré opinar

"Embraer 140" no solo es una compra cuyo mérito es exclusivo de la FAA y se realizó durante 2023, sino que este año deberían haber venido dos más de los que no hubo más novedades

"C-130 H TC-60" llegó en julio 2023, a lo sumo se canceló el leasing, ahora la realidad es que el avión casi no vuela porque debería entrar a PDM en breve y FADEA tiene un cuello de botella con dos C-130 en PDM en los que prácticamente no se trabajo en todo el año

"Aeronaves P3 C Orión" contrato firmado en 2023, más allá que los impresentables después no abonaron la primer cuota y otras desprolijidades, cumplir el contrato era lo mínimo que podían hacer, pero eso sí, estiraron la llegada de los aviones a fin de patear los pagos

Felicitaciones por lo bueno, pero tampoco es para exagerar porque salvó el F-16, eran todos programas o compras en curso, e incluso en este último habíamos llegado a un punto en el que si no firmamos ya era el colmo, lo tenían servido en bandeja
El entrenador de vuelo,es el Simulador del IA 63 PAMPA III B2 instalado en la IV Brigada Aerea,cuyo diseño,desarrollo llevaba ya 10 años en FAdeA y estaba basado en el PAMPA II,en el año 2021 se desarrolló el soft para PAMPA III B2,y fue finalizado en julio de 2023.
La demora en la instalacion,se debió a la tardanza de la IV Brigada Aerea en construir un lugar especifico para esta ayuda al CB2.
Creo que le aclaré la linea de tiempo
Ademas le podría aclarar cada uno de esos items,pero ZM se convirtió a pesar de la lucha de los moderadores una tribuna de politica barata,y no quiero responder.Solo escribo con la verdad sin militancia.Si reconozco la decision del actual gobierno en el Programa F-16 como un gran avance que nadie se hubiera animado a dar.
 
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https://www.infobae.com/politica/20...ero-militar-violo-el-espacio-aereo-argentino/

El Gobierno pidió explicaciones a Chile porque un helicóptero militar violó el espacio aéreo argentino​

El hecho ocurrió ayer, a las 17.50, en Santa Cruz. Una aeronave del Ejército trasandino traspasó los límites a la altura del Paso Internacional Roballos. Tras un alerta del Ministerio de Defensa, la Cancillería hizo una presentación ante su par de Chile para que se expliquen las causas de esa incursión, pudo confirmar Infobae​



El gobierno argentino pidió a Chile explicaciones ante una violación al espacio aéreo que ocurrió ayer por la tarde en la zona limítrofe de Santa Cruz. Tras el aviso del Ministerio de Defensa, la Cancillería envió una nota a la administración trasandina para solicitarle los motivos por los cuales ocurrió esa incursión sin autorización. Fuentes oficiales confirmaron el hecho a Infobae, pero trataron de bajarle el tono y negaron cualquier tipo tensión diplomática entre las administraciones de Javier Milei y Gabriel Boric.
Según pudo confirmar Infobae, en torno a las 17.50 de este viernes, se detectó el ingreso al espacio aéreo argentino de un helicóptero del Ejército de Chile, sin que previamente se hubiera requerido autorización alguna, como así tampoco se informara de alguna emergencia o acontecimiento que justificara esa acción. Los sistemas de vigilancia aérea que dependen de la cartera de Defensa de la Argentina, que conduce Luis Petri, emitieron alertas y transmitieron la novedad al Gobierno, que tomó intervención rápidamente.


El ingreso no autorizado se registró a la altura del Paso Internacional Roballos, en Santa Cruz, en una zona que limita con la región de Aysén, que suele ser identificada como la puerta de entrada de la Patagonia chilena.

De acuerdo con la información obtenida de fuentes familiarizadas con el hecho, la Cancillería argentina realizó una presentación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para pedir explicaciones por la situación. Fue un requerimiento, de todos modos, que se hizo con especial atención a evitar cualquier tipo de escalada o tensión diplomática.


Es que el episodio ocurrió en medio de la reaparición de cruces políticos entre ambos presidentes, principalmente por motivos ideológicos, sin que esa confrontación afecte ni el vínculo entre ambos países como tampoco las relaciones comerciales o los flujos económicos. Milei publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que escribió: “Poniendo zurdos en su lugar”, en respuesta a un tuit del escritor y politólogo Agustín Laje, quien respaldó las declaraciones del ministro Luis “Toto” Caputo, quien había dicho que a Chile actualmente lo gobernaba “prácticamente un comunista que los está por hundir”.

“Quiero decirle al presidente Milei que los 5.000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos y que hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero los pueblos y las instituciones quedan”, afirmó Boric. Fue el último cruce después que la Cancillería entregara formalmente el miércoles una nota de protesta al embajador en Chile, Jorge Faurie, manifestando “el rechazo a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”.

En este contexto de tensión política entre ambos gobiernos es que ocurrió el incidente fronterizo a la altura de la provincia de Santa Cruz, que no fue el único, ya que se vienen repitiendo con una asiduidad desconocida en los últimos años.

Por esos antecedentes es que la presentación realizada por la Cancillería, que encabeza Gerardo Werthein, reclamó explicaciones sobre las causas de la violación al espacio aéreo, pero evitó que tuviera el formato de nota de protesta, que pudiera interpretarse como parte de una escalda diplomática entre ambos países del sur de América.
 
Salio algo a volar como para hacer el amague de interceptarlo?.....
por ahora esto.... fines de 2025 es otra historia.



 
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