Para un poco porque mejor no informan mejor quien es esta mujer y depues opinamos
Hace dos dias que se viene diciendo quien es, que estudios tiene, y cuantos perros tiene..:leaving:
Para un poco porque mejor no informan mejor quien es esta mujer y depues opinamos
Hace dos dias que se viene diciendo quien es, que estudios tiene, y cuantos perros tiene..:leaving:
Por fin se supo porqué se designa a Perceval, uno debía conocer sus antecedentes e idoneidad:
"Perceval es amiga de Cristina. Además fue titular de la Comisión de Defensa del Senado, es mujer y es funcionaria en Derechos Humanos, atributos ideales para designarla en el Ministerio de Defensa", explican hombres cercanos a la Presidenta.
:icon_bs:
CAW dijo:Quizá pudiéra -alguno de los que sabe- ilustrarnos en torno a los "méritos"/antecedentes de Jaunarena (con Alfonsín), Erman Gonzalez, Dominguez (con Menem), Lopez Murphy (con De la Rúa) o Pampuro (con Kirchner) para dirigir el Ministerio de Defensa.
Creo interpretar que lo que quiso decir Caw, es que antecedentes y conocimientos sobre defensa tendrían Jaunarena, Erman Gonzales, Dominguez, Lopez Murphy o Pampurro.
Saludos
Los ministros son políticos, pero la condición sine qua non para ejercer el Ministerio de Defensa es no odiar ni despreciar a la institución militar, mucho menos haber tratado de matarlos años atras, ni tener de asesores a tus hermanos y parientes.
Esa será tu condición. Y por suerte no estás en el Gobierno.
Growler -en otro espacio- explicó en dos renglones cuales son las cualidades requeridas para ser Ministro. La competencia en la materia figura, pero no en primer lugar... Eso es lo que explica los nombres de los Ministros que ocuparon, desde el ´83 para acá, la cartera de defensa... o varias mas, para el caso.
¿Cuántas cosas leí -en DeySeg, por ejemplo- sobre Pampuro? ¿Cuántas se dijeron sobre Garré acá, en medios escritos y televisivos? Es casi un "ejercicio básicio" de ciertos sectores de la prensa y varios opinólogos: Ministro nuevo, hay que darle desde antes de que asuma para "limarlo", descalificarlo y tirarlo por tierra. Ni que hablar si es Ministra, ya que carga con algo extra: ser mujer. Así se opina, desde el desconociento -y muchas veces la mas abierta mala fé- y desde el odio visceral.
Insisto: de lo único que puedo estar seguro, es del pasado; y en base a ello formo y emito mis opiniones. Es claro que hay dos o tres que tenemos por aquí que avisoran el futuro y lo profetizan con escenas de San Juan en casi cada post que escriben. Pero yo soy humano, nada mas...
Saludos
Christian
Y como dijeron en el foro: lo fundamental que un ministro, represente los intereses del sector
en funcion de los lineamientos de la politica nacional
cosa que repito, hasta ahora, POR LO QUE SE VE, no se nota.
En mi humilde opinion, no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidad
no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidad
Ninguno de los anteriores ministros de defensa se caracterizo por su idoneidad, pero respecto de la actual funcionara, mas alla de que sea mujer (cosa que es una moda politica nada mas) tuvo una mision muy clara y no se puede NEGAR que fue la de producir un cambio ideologico y de mentalidad dentro de la institucion, aplicando en algunos casos, metodos no del todo "constitucionales".
Se dijo mucho de fortalcer la industria de defensa y todavia estamos en veremos.podría ampliar sobre los métodos inconstitucionales?
Para el que esta dentro de la institucion (cualquiera sea) no puede negar el grado de deterioro de las mismas desde el año 1983, pero en estos ultimos años, cosa que NO vario en estos años. Lo que si hubo, fueron mas que algunos anuncios pomposos que como la mayoria de las cosas, quedan en nada.Cierto
REPITO, hay que estar adentro para poder opinar y no se puede decir que su gestion haya sido meritoria porque al fin de cuentas, se sigue en la misma pendiente descendente.
Y como dijeron en el foro: lo fundamental que un ministro, represente los intereses del sector en funcion de los lineamientos de la politica nacional, cosa que repito, hasta ahora, POR LO QUE SE VE, no se nota.Entonces cerremos el foro... NO es así. Que alguien desde adentro puede hablar con más conocimiento sí, pero no son los únicos con derecho a opinar o que pueden hacer un aporte valioso
En mi humilde opinion, no se puede defender lo indefendible y como siempre reseño al Grl Peron: la unica verdad, es la realidadDe ninguna manera, no puedo estar más en desacuerdo. Las FFAA son un instrumento de la política, deben estar subordinadas al interés de la gente, que el ministro representa (bien o mal es otra discusión). De ninguna manera el ministro debe ser lobbysta de las mismas. Sí en cambio debe conocer sus capacidades y falencias, pues son su herramienta.
Respecto de lo opinado sobre que hay que estar dentro de alguna institucion, lo expreso en funcion (tal vez sea por calentura propia-perdon por la expresion-) a las interpretaciones que personalmente realizo (con esto no quiero decir que no respeto las opiniones ajenas).