Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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SnAkE_OnE

Entonces que alguien me explique por que se compro 1 millón de uu$ en repuestos para el TC-91,que es el único que tiene los supresores de sonido instalados,si después lo iban a dar de baja.

No soy quien ni tengo forma de explicartelo, sabes perfectamente que muchas veces las razones pueden escapar al sentido comun, no te hagas mala sangre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No soy quien ni tengo forma de explicartelo, sabes perfectamente que muchas veces las razones pueden escapar al sentido comun, no te hagas mala sangre.

No lo decía por vos Fede.
Lo que pasa es que como vos sabes,estos temas me hacen hervir la sangre.
Es algo que realmente me saca de las casillas,ver todo lo que costó en su momento,se esté pudriendo en una base.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

No querido, no lo quise decir de esa manera tampoco, pero bueno..veremos cual es el motivo y quien es el responsable.
 
Perfecto Fede.
Entonces que alguien me explique por que se compro 1 millón de uu$ en repuestos para el TC-91,que es el único que tiene los supresores de sonido instalados,si después lo iban a dar de baja.

No concuerdo,aunque respeto su punto.
Creo que hubo una mano negra en el camino.
No creo que nadie en su sano juicio se largue a gastar esa plata,para después ir marcha atrás.
Y si no me equivoco,la puesta a punto del SA B-707 empezó con una conducción de la FAA, y se la dio por terminada con otra

Saludos
Walter
efectivamente, es muy loco y poco comprensible.
por eso creo que el problema en el caso de los 707 excede el VR21.
Si van y vienen con un tema de mantenimiento, no espero que hagan una planificacion estrategica con el mantenimiento de capacidades como las de ELINT.
 
Perdón Compass,pero esto es lo único que no comparto con respecto a tu Post.

La FAA tiene cinco(5) B-707 que se están cocinando al sol en Palomar.
Cuando se decidió la baja del sistema, en el TC-91 se habían gastado(y pongo gastado,por que se abandonaron los trabajos) mas de 8000 hs hombre en un Cheek C y solo restaban 250.000 uu$ para terminar los trabajos.

Entonces me estás dando la razón, coincidimos en que los "bichos" no están...
 

Derruido

Colaborador
Con el paso del tiempo...todo se encoge Derru...ojo!

Pero en nuestro caso, nos agarró una andropausia de aquellas..............

Salute
El Derru
PD: Un avión pequeño, te sirve para un escenario pequeño y de corta duración........... de ahí la importancia de una plataforma de largo aliento, aún cuando el aparatito se haya vuelto pequeño.
 

Derruido

Colaborador
Tensión entre Garré y el ministro de Defensa

Puricelli se queja por la influencia de su colega sobre algunos generales. La titular de Seguridad sospecha de sus vínculos con Icazuriaga. Disputas por los nombramientos.
Por Fernando Oz

25/09/11 - 03:08


Cerca o lejos. En público, los dos ministros buscan dar una imagen de concordia, pero la relación entre ellos está desgastada.
Los cortocircuitos entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y quien la reemplazó en la conducción del Ministerio de Defensa, Arturo Puricelli, se esconden detrás del telón de las fotos de ocasión y las firmas de convenios. Funcionarios del Edificio Libertador no sólo dan por hecho el fin de la carrera del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, sino también la salida de Puricelli.
A los pocos meses de haber asumido –15 de diciembre de 2010–, Puricelli se quejaba “por la influencia que tenía Garré en algunos generales”. El principal receptor de los reclamos era el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.
La amistad entre el Señor 5 y el ministro de Defensa viene de añares, cuando el ahora jefe de los espías lo tenía de enlace para realizar gestiones entre Buenos Aires y Santa Cruz. Puricelli fue gobernador de Santa Cruz (entre 1983 y 1987), ministro provincial y legislador, y ocupó cargos durante las gestiones de Carlos Menem y Eduardo Duhalde.
Las quejas del ministro no fueron del agrado de Garré, mucho menos su cercanía al empresario Mario Montoto. Fue el ex montonero quien le organizó a Puricelli más de una reunión con ministros y funcionarios de Defensa de otros países.
Ahora, con el respaldo de Icazuriaga, Puricelli se animó a nombrar como director de la Escuela de Defensa Nacional a un funcionario que no terminó en buenos términos con su antigua jefa. Se trata de Esteban Germán Montenegro, ex secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la Nación, el número dos en épocas en que Garré dirigía el destino de las tres fuerzas armadas.
Montenegro se alejó del Ministerio de Defensa en enero de 2010, después de haber estado cuatro años como viceministro de Defensa. Las diferencias habrían comenzado cuando el funcionario se quejó del entonces director del área en el Ejército, el general César Santos Milani (que actualmente sigue manteniendo ese cargo, además de ser el segundo jefe del Ejército).
Pero Garré terminó de cortar el puente con Montenegro cuando circuló por los pasillos del Edificio Libertador un documento que acreditaría la supuesta participación del funcionario como Personal Civil de Inteligencia (PCI) de la Fuerza Aérea a fines de la dictadura militar. Montenegro, que es hijo de un importante jefe aeronáutico durante los 90, fue subinterventor de Seguridad Aeroportuaria Preventiva durante la intervención de Marcelo Sain en la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fue Montenegro quien había acercado al Ministerio de Defensa a Carlos Aguilar, el ex jefe de Inteligencia Militar que quedó en medio de un escándalo cuando, en marzo del año pasado, se descubrió que había sido un PCI de la Fuerza Aérea entre 1980 y 1999. Pocos meses después se vio obligado a renunciar, después de que llegó a la Justicia una denuncia que realizó un soldado voluntario que habría sido víctima de apremios que realizaron agentes de Inteligencia de la Fuerza Aérea durante una investigación sobre el robo de fusiles.
Una designación polémica
Fue director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar durante la mayor parte de la gestión de Nilda Garré como ministra de Defensa. Quedó en el centro de las miradas cuando el diputado radical Julio Martínez lo acusó de haber sido personal de Inteligencia de la Fuerza Aérea durante el último período de la dictadura. Ahora Carlos Aguilar estaría asesorando en la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia.
La presidenta de la llamada “comisión fantasma”, diputada nacional por La Pampa, Irma García, desmintió que haya alguna persona con ese apellido. La legisladora del bloque Peronismo Federal, a través de su vocera, advirtió que “la nómina del personal contratado y que trabaja en la comisión es secreta”. También explicó que “ya había recibido una noticia que decía que Aguilar estaba en la Bicameral, pero se lo buscó en las listas y no se lo encontró”. Fuentes allegadas al Edificio Libertador señalaron el Congreso cuando PERFIL preguntó por el destino de Aguilar

http://www.perfil.com/ediciones/2011/9/edicion_612/contenidos/noticia_0025.html
 
El tema de la autonomía resulta vital para las misiones COMINT/SIGINT/COMINT de eso no hay ninguna duda y una de las desventajas fundamentales del VR 23.
Este año volé varias veces en un Cessna Centurion (hoy al mediodia por última vez) y sinceramente me cuesta creer (o imaginar) que entren muchas consolas y equipos asociados a la misión a cargo del VR 23. La comodidad del operador no debe ser de las mejores.-
A lo que voy con esto es que con el limitado espacio y capacidad de carga del cessna no creo que sea muchas las capacidades de este SdA.-
Entiendo tb que se hace lo que se puede con lo que se tiene y es mejor esto a no tener nada.-
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
El tema de la autonomía resulta vital para las misiones COMINT/SIGINT/COMINT de eso no hay ninguna duda y una de las desventajas fundamentales del VR 23.
Este año volé varias veces en un Cessna Centurion (hoy al mediodia por última vez) y sinceramente me cuesta creer (o imaginar) que entren muchas consolas y equipos asociados a la misión a cargo del VR 23. La comodidad del operador no debe ser de las mejores.-
A lo que voy con esto es que con el limitado espacio y capacidad de carga del cessna no creo que sea muchas las capacidades de este SdA.-
Entiendo tb que se hace lo que se puede con lo que se tiene y es mejor esto a no tener nada.-
Saludos.-
A menos que el avión capte, y retransmita los datos a tierra.

Salute
El Derru
 
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SnAkE_OnE

Si, pero pierde sigilosidad..por asi decirlo, sino da igual que sea un UAV, la ventaja es la capacidad de procesamiento real en vuelo.
 
S

SnAkE_OnE

Medios aptos en que? el datalink nunca va a reemplazar la capacidad sobre el teatro del hombre. Es un tema de saber articular.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, mucho depende de las necesidades que se tengan, precisamente ante situaciones puntuales es un despropósito llevar un 707 y en otras es llevar al VR-23, el tema es la proporcionalidad.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, mucho depende de las necesidades que se tengan, precisamente ante situaciones puntuales es un despropósito llevar un 707 y en otras es llevar al VR-23, el tema es la proporcionalidad.

Estamos de acuerdo, pero el punto es que acá quieren hacer ver como un logro el tener un avión como el VR23. Cuando todos sabemos lo que antes teníamos.

Toda fuerza debe tener un conjunto de herramientas, y en función de la necesidad elegir la más apropiada. Acá con el mismo tenedor se pretende desde pinchar una papa, hasta tomar la sopa.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Es que para las capacidades nulas y la inventiva, de contar con un sistema de gestion de completo desarrollo local..no es una pavada, sin embargo es un baldazo frente al hundimiento del titanic a comparacion, siendo muy exagerado, obvio.
 
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