Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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SnAkE_OnE

Entiendo de mi parte que fue una tragedia producto de fallas mecanicas y de imprudencia...veremos si la imprudencia es negligencia en su mantenimiento o si simplemente de parte de este hombre que tuvo la desgracia de morir aplastado.
 
Entiendo de mi parte que fue una tragedia producto de fallas mecanicas y de imprudencia...veremos si la imprudencia es negligencia en su mantenimiento o si simplemente de parte de este hombre que tuvo la desgracia de morir aplastado.

ese camion no es para transporte de un carreton y un tanque encima, ese camion es para transporte de Personal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces ahi se alarga la cadena de responsabilidades..
Seguro que si, más aun viendo la foto la cadena de responsabilidades se alarga mucho más allá que el jefe de unidad. Pero creo que hay que terminar con el "siempre fué asi y nunca pasó", pero pasó y estamos lamentando el fallecimiento de un Soldado.
 
Si así lo usa el EA, pero ese camión te tira 50 tn a 80 km/h.



El EA usa camiones para transporte de tanques, utilizando el carreton enganchado y el tanque arriba.

Yo realize ese trabajo, como acompañante del conductor, lo haciamos con los camiones MB 2624 que se utilizan para transportar el material de puente Bailey

pero en ese tipo de transporte se debe tener en cuenta el peso maximo a remolcar, el empuje que sufrira el camion al momento del frenado cuando va cargado.

Para que el camion no vaya vacio y sin peso o sea sin ofrecer resistencia a la fuerza del empuje que viene atras ( en el carreton y tanque) cargabamos paneles de puente Bailey, unos 20 o sea 3 T, ( los fijabamos con cables de acero) eslingas.

Ppara que el camion lleve peso y el mismo le de una resistencia al peso que empuja atras.

Bueno eso haciamos, tal vez algun entendido en fisica o camiones, lo puede explicar mejor.

tal ves la falta de esa resistencia, el empuje del mismo hizo que fallen los frenos, bueno solo conjeturas, yo solo soy un Suboficial Retirado de Ingenieros. para eso estan los peritos y especialistas.

Saludos



camion 1114
Pesos

Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 4500 Peso máximo admisible eje trasero (Kg): 7600 Peso máximo admisible (Kg.): 11000

habria que ver el peso maximo remolcable.
 
Lógico, aunque estoy acostumbrado que me traigan al taller un acoplado cargado hasta la maula con un camión vacío porque el del equipo estaba haciendo otra cosa. Que fallen los frenos en ese camión dudo que sea porque estaba vacío. Quisiera saber si los han convertido a esos merceditos con los kit de freno a aire o tienen el freno original hidráulico, muy poco capaz y de fallar constantemente.
Yo laburo de eso y los frenos de los mercedez viejos hidráulicos no frenan nada y están más tiempo fuera de servicio que funcionando. Por eso la mayoría de los 1114, 1517, 1518 están convertidos a freno neumático, salvo los croteras.
 
En la nota de La Nación decía que el desperfecto fué que se dobló una manguera y esto frenó el acoplado. No sé cómo será el viejo sistema hidráulico, pero en el sistema de aire, cuando el flujo de aire del camión al acoplado se corta, ya sea porque se desacoplaron las mangueras o se cortaron o lo que fuere, los frenos del acoplado automáticamente se bloquean. Por lo que supongo que cuando acomodaron la manguera, el acoplado se desbloqueó al volver a circular el aire y empezó a moverse. Todo se hubiese evitado colocando un "taco" en las ruedas. También en la cabina del camión hay una palanca, en algunos casos está detrás del volante y en otros en el tablero, que sirve para frenar sólamente el acoplado. También debajo del acoplado (no sé si en todos) hay un botón que sirve para también para bloquear el acoplado. En síntesis si el problema era la manguera, se debió bloquear el acoplado, poner un taco en las ruedas, acomodar la manguera, desbloquear el acoplado, ver si se solucionó el problema, frenar, retirar los tacos y seguir viaje.
De todas maneras un hecho lamentable.
PD: en la foto se ven tacos puestos, pero esto puede ser a posteriori.
 
(...)
Para que el camion lleve peso y el mismo le de una resistencia al peso que empuja atras.

Pero eso más bien tendría que ver con la tracción. Es decir, le agregan peso al camión para que las ruedas traseras no patinen sobre el camino, a la hora de remolcar una carga pesada de ese tipo.

De hecho, esas 3 toneladas extra, una vez que el camión y su carga están en movimiento, suman trabajo a los frenos.

No obstante, desconozco si tendrá también algún efecto en el sentido de evitar que el camión derrape ó patine durante el frenado, por la diferencia de peso con el carretón (que a su vez habría que ver si tiene frenos propios también ó si sólo son ejes y ruedas Confused). EDIT, recién ahora veo el mensaje de Oberstleutnant.

Saludos!
 
En la nota de La Nación decía que el desperfecto fué que se dobló una manguera y esto frenó el acoplado. No sé cómo será el viejo sistema hidráulico, pero en el sistema de aire, cuando el flujo de aire del camión al acoplado se corta, ya sea porque se desacoplaron las mangueras o se cortaron o lo que fuere, los frenos del acoplado automáticamente se bloquean. Por lo que supongo que cuando acomodaron la manguera, el acoplado se desbloqueó al volver a circular el aire y empezó a moverse. Todo se hubiese evitado colocando un "taco" en las ruedas. También en la cabina del camión hay una palanca, en algunos casos está detrás del volante y en otros en el tablero, que sirve para frenar sólamente el acoplado. También debajo del acoplado (no sé si en todos) hay un botón que sirve para también para bloquear el acoplado. En síntesis si el problema era la manguera, se debió bloquear el acoplado, poner un taco en las ruedas, acomodar la manguera, desbloquear el acoplado, ver si se solucionó el problema, frenar, retirar los tacos y seguir viaje.
De todas maneras un hecho lamentable.
PD: en la foto se ven tacos puestos, pero esto puede ser a posteriori.


No. El bloqueo neumático solo está si tiene el sistema de bloqueo, son equipos de freno de pulmón doble [sprint] doble un resorte constantemente está frenando y el aire aprieta el resorte para desbloquear. Es un sistema seguro, pero muchos camiones no lo usan porque es opcional y más caro que el pulmón simple que siempre está libre y frena al dar aire. Apuesto a que los del EA tienen el pulmón simple.

Freno común




Sprint/bloqueo


--- merged: 17 Oct 2012 a las 15:04 ---
Pero eso más bien tendría que ver con la tracción. Es decir, le agregan peso al camión para que las ruedas traseras no patinen sobre el camino, a la hora de remolcar una carga pesada de ese tipo.

De hecho, esas 3 toneladas extra, una vez que el camión y su carga están en movimiento, suman trabajo a los frenos.

No obstante, desconozco si tendrá también algún efecto en el sentido de evitar que el camión derrape ó patine durante el frenado, por la diferencia de peso con el carretón (que a su vez habría que ver si tiene frenos propios también ó si sólo son ejes y ruedas Confused). EDIT, recién ahora veo el mensaje de Oberstleutnant.

Saludos!

Si tiene, si el acoplado es más pesado que el camión [siempre lo es pero demasiado si va vacía la caja] el peso en movimiento de atrás empuja al camión cuando éste frena. No es grave con los frenos de aire que tiene un aceptable poder de frenado aún cuando el chasis va vacío, pero con el viejo hidráulico lo empuja.
 
En la nota de La Nación decía que el desperfecto fué que se dobló una manguera y esto frenó el acoplado. No sé cómo será el viejo sistema hidráulico, pero en el sistema de aire, cuando el flujo de aire del camión al acoplado se corta, ya sea porque se desacoplaron las mangueras o se cortaron o lo que fuere, los frenos del acoplado automáticamente se bloquean. Por lo que supongo que cuando acomodaron la manguera, el acoplado se desbloqueó al volver a circular el aire y empezó a moverse. Todo se hubiese evitado colocando un "taco" en las ruedas. También en la cabina del camión hay una palanca, en algunos casos está detrás del volante y en otros en el tablero, que sirve para frenar sólamente el acoplado. También debajo del acoplado (no sé si en todos) hay un botón que sirve para también para bloquear el acoplado. En síntesis si el problema era la manguera, se debió bloquear el acoplado, poner un taco en las ruedas, acomodar la manguera, desbloquear el acoplado, ver si se solucionó el problema, frenar, retirar los tacos y seguir viaje.
De todas maneras un hecho lamentable.
PD: en la foto se ven tacos puestos, pero esto puede ser a posteriori.

Comparto lo resaltado!!!. Falta de instruccion?? (Art 11 tal vez???), un Suboficial mas antigüo a cargo??...muy triste!!!
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece TORDO que más que eso, fue confianza (o exceso de ella) todos hemos hecho cosas que si después las pensás en frío y decís "put@, me pude haber.........", pero en el momento no lo pensás y lo hacés.
Calculo que eso fué lo que pasó, si tuvo problemas de freno, se habrá tirado debajo del carretón (calculo que entre las duales) para hacer lo que haya tenido que hacer, y la fatalidad sumado a la antigüedad del material, el desgaste, y estar parado en una pendiente con un VCTan de 15Ton encima, dió como resultado este lamentable hecho.
 

DSV

Colaborador
Pero ya se sabía que Argentina iba a integrar el CS, al menos desde principios de este año, no es sorpresa que así suceda, cada tanto somos parte.
 
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