Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
MarioAr dijo:
No era directamente contra vos, sino contra el colectivo general de la gente... Siempre se suavizan mas con los paises comunistas... Es como Greenpeace... EE.UU. o Francia hacen una prueba nuclear y los vuelven locos... La hace China, y justo estaban mirando para otro lado... :(

Lo que pasa es que China es como el cuco, asusta...!!!:D

Un chascarrillo...

Miguel
 
No esperen que diga algo positivo.
Confirmo que esta señora no sabe nada del tema. Habla y parece muy medida para evitar meter la pata, parece que camina sobre terreno fangoso. Muy propio de quién no es idóneo en el tema.
Casi textual de la ministra sobre el accidente del Mirage III: "Fuerza Aérea me dice que el Mirage se cae por desprendimiento de un tanque por un movimiento brusco (agita las manos como quieriendo mostrar algo, en realidad no tiene términos precisos para explicar lo que pasó), que no se debió a fatiga de ... no se como llamarlo ... material"
Me pregunto, si los aviones de combate no fueron diseñados para soportar movimientos bruscos. Jejejeje... da risa.
Indirectamente, como era de esperar, Fuerza Aérea le hecha la culpa al piloto, por meterse en una nube y realizar un movimiento brusco, lo que para ellos ocasiona el desprendimiento y posterior caída.
Dios mío, ... estamos gobernados por incompetentes, ...por improvisados... nuestra caída parece no tener fin.

Desesperanzadores saludos. :(
 
chimango dijo:
No esperen que diga algo positivo.
Confirmo que esta señora no sabe nada del tema. Habla y parece muy medida para evitar meter la pata, parece que camina sobre terreno fangoso. Muy propio de quién no es idóneo en el tema.
Casi textual de la ministra sobre el accidente del Mirage III: "Fuerza Aérea me dice que el Mirage se cae por desprendimiento de un tanque por un movimiento brusco (agita las manos como quieriendo mostrar algo, en realidad no tiene términos precisos para explicar lo que pasó), que no se debió a fatiga de ... no se como llamarlo ... material"
Me pregunto, si los aviones de combate no fueron diseñados para soportar movimientos bruscos. Jejejeje... da risa.
Indirectamente, como era de esperar, Fuerza Aérea le hecha la culpa al piloto, por meterse en una nube y realizar un movimiento brusco, lo que para ellos ocasiona el desprendimiento y posterior caída.
Dios mío, ... estamos gobernados por incompetentes, ...por improvisados... nuestra caída parece no tener fin.

Desesperanzadores saludos. :(

Lo que dijo realmente y me preocupa muchisimo que el gobierno tiene otras prioridades que renovar el material militar de nuestro pais. cuando le preguntan subjetivamente en una conferencia de prensa posterior a la reunion en diputados.
o sea olvidense por muchos años del remplazo de cualquier tipo de avion militar.

la presidenta de la comision ( no recuerdo el nombre) es una incapaz, mal educada que cuando estaban hablando de Peretti estaba haciendose señas y riendo con otro, lamentable todo realmente.
Quiero puntalizar algo politico perdon a los moderadores pero es realmente necesario. con lo que vi que casi lo vi todo. es terrible las autoridades en defensa que tiene nuestro pais. GARRE es una Señora a lado de la presidenta de la comision.
y la FF.AA quiere volar con lo que sea, porque si ya le esta pidiendo autorizacion para volar sin tanques suplementarios es que realmente estan preocupados por la situacion y ya no saben que hacer
ademas que en materia de defensa real ni siquiera se tocaron muchos puntos, en realidad casi nada.


saludos
 
La Presidenta de la Comisión de Defensa es Marita Perceval a quien se la nombraba como candidata a Ministra de Defensa antes que nombraran a Nilda Garré. Es amiga personal de Cristina Kirchner...

Oficiaba de moderadora pero se dedicó a defender a Garré y prohibirle preguntas a quienes quisieran poner en aprietos a la Ministra. Entre los presentes estaba Enrique Piñeyro, al cual porsupuesto, le prohibieron la palabra.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo estuve viendo... Garré no tiene idea de nada, todo el tiempo "¿creo que se dice así no?" "no sé como se llama", etc... Además siempre repite lo mismo en todos lados.
 
sebastian_porras dijo:
La Presidenta de la Comisión de Defensa es Marita Perceval a quien se la nombraba como candidata a Ministra de Defensa antes que nombraran a Nilda Garré. Es amiga personal de Cristina Kirchner...

Oficiaba de moderadora pero se dedicó a defender a Garré y prohibirle preguntas a quienes quisieran poner en aprietos a la Ministra. Entre los presentes estaba Enrique Piñeyro, al cual porsupuesto, le prohibieron la palabra.

Pero, a ver ... desburrenme por favor ... NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA ????

Punto final, para mí.
Vi casi todo lo que tenía para ver, y escuché lo necesario para convencerme que no hay salida.
El gobierno no reacciona.
No acusan recibo.
Me da mucha pena que nosotros no podamos presentar ni elegir una casta de políticos que gobiernen para el pueblo.
Se siguen cagando en todos nosotros.

Chau.
 
CondorArgento dijo:
Sigue hablando...

Está confirmando que PRELIMINARMENTE el accidente del Mirage se produjo por el DESPRENDIMIENTO repentino de un tanque suplementario.

El JEMFGA de la FAA Brig. Constantino, le habría solicitado a la ministra volver a volar el SdA MIRAGE "sin tanques suplementarios"...

:mad: :mad: :mad:

Entonces volveran a volar el SdA Mirage????....
Justo cuando la ministra comentaba la respuesta a la comision del senado Tn Corto la transmision.... que bronca!!!!!!!!!!
Alguien tiene alguna noticia???:mad:
Saludos
Gustavo
 
“Tomamos la decisión de no seguir operando con Mirage, hasta no saber las causas del accidente. Fuerza Aérea dice que hubo una especie de desprendimiento del tanque por algún tipo de movimiento brusco del avión. No hubo fractura de la nave. Si sabemos que el teniente Peretti entró en una nube. Las nubes en un avión de estos provoca normalmente una situación de desorientación, en el que la persona no sabe si está boca arriba o boca abajo. Pero vamos a esperar que, además de la versión de la Fuerza Aérea, tengamos las que preparen otros investigadores independientes”.
 

Derruido

Colaborador
Gusmac dijo:
Entonces volveran a volar el SdA Mirage????....
Justo cuando la ministra comentaba la respuesta a la comision del senado Tn Corto la transmision.... que bronca!!!!!!!!!!
Alguien tiene alguna noticia???:mad:
Saludos
Gustavo

Al menos ésta vez no mataron a nadie. :rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
“Tomamos la decisión de no seguir operando con Mirage, hasta no saber las causas del accidente. Fuerza Aérea dice que hubo una especie de desprendimiento del tanque por algún tipo de movimiento brusco del avión. No hubo fractura de la nave. Si sabemos que el teniente Peretti entró en una nube. Las nubes en un avión de estos provoca normalmente una situación de desorientación, en el que la persona no sabe si está boca arriba o boca abajo. Pero vamos a esperar que, además de la versión de la Fuerza Aérea, tengamos las que preparen otros investigadores independientes”.

Cualquier lego en la materia sabe perfectamente, que todo instructor de vuelo lo primero que le enseña a su aprendíz es a confiar en los instrumentos.:rolleyes:

Salvo que los instrumentos del Mirage no funcionaran en lo absoluto y el piloto estuviera conciente de dicha falencia.:eek: Nada raro en la aviación militar de éstos días.:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
NOoo que decis pero si a la avionica la mantiene redimec.
Según el artículo que publicó Clarin, los radares de los Mirage están de adorno. Demasiado viejos como para ser arreglados.:rolleyes:

Salute
 
SE AUMENTÓ LA ASIGNACIÓN MENSUAL A LOS CONTROLADORES AÉREOS

El Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto hoy el otorgamiento de un incremento en la asignación mensual de entre 600 y 1000 pesos para el personal del Comando de Regiones Aéreas que se desempeña en las siguientes funciones:

- Supervisores, Instructores, Controladores y Operadores de los servicios de transito e información aeronáutica,
- Servicio de información aeronáutica,
- Operadores de Comunicaciones,
- Personal del Servicio Contraincendio,
- Personal de Búsqueda y Salvamento,
- Como así también a personal en ejercicio de la función especifica para cada servicio en los órganos rectores involucrados.

De esta manera, el personal alcanzado por la presente medida asciende al número de 3.543 personas, de las cuales 2.563 corresponden a personal militar y 980 a personal civil.

Las asignaciones serán incrementadas entre 600 y 1000 pesos para los cinco niveles que actualmente tienen los Controladores de Tránsito Aéreo, creándose un sexto nivel, de pesos 600 para todos los operadores del Servicio de Información Aeronáutica y haciéndose extensivo también este último nivel para el personal destinado en los organismos de los cuales dependen operativamente los servicios involucrados.

La presente medida tiene un costo fiscal del orden de $ 2.400.000 mensuales, siendo las asignaciones efectivas a partir del mes de junio del corriente año. Las mismas deberán considerarse a cuenta del reescalafonamiento que se producirá como producto del nuevo régimen que contendrá al personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La presente medida se justifica en la necesidad de atender la problemática de la seguridad del espacio aéreo que requiere de elevados niveles de capacitación, eficiencia y la mayor carga laboral que en cada caso debe cumplir el personal militar y civil.

El personal mencionado requiere una capacitación permanente para dar respuesta adecuada a los nuevas demandas derivadas de la evolución constante de la actividad aérea y de las crecientes exigencias de seguridad, regularidad y eficiencia de la aviación conforme a las normas y métodos recomendados por la

El normal desarrollo de las operaciones aéreas exige, debido a su complejidad inherente, la máxima especialización y una absoluta concentración en la tarea para lograr la aplicación plena y efectiva de todos los factores humanos y por tales razones, la conciencia situacional en el personal deviene un elemento determinante.

Lo expuesto justifica la iniciativa por parte del gobierno nacional de asignar una suma no remunerativa en los ingresos del personal que se encuentra comprendido en los alcances de las funciones mencionadas.


Buenos Aires, 23 de mayo de 2007


esto no es para tentar a los militares que estan ahi a que se queden en el ambito civil????
 

Derruido

Colaborador
Crisis aéreaPiñeyro, duro con Garré: “Tiene insolvencia técnica y miente”Después de que la funcionaria explicara la situación aeronáutica en la Comisión de Defensa del Senado, el ex piloto y cineasta señaló que “es patético que una ministra tenga tanta insolvencia técnica y tanta capacidad para mentir sin que se le mueva una pestaña”. "Cambiar de ministro es urgente", agregó.
23.05.2007 | 15:49 El director de la película Fuerza Aérea S.A, Enrique Piñeyro, reclamó la renuncia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, por su “insolvencia técnica”, además de criticarla duramente al señalar que “es patético que una funcionaria tenga tanta capacidad para mentir sin que se le mueva una pestaña”.

Piñeyro se mostró furioso por la declaración de Garré ante la Comisión de Defensa del Senado y manifestó que “es muy triste lo que pasa, pero más triste es que hay un grave riesgo de que se la situación cueste vidas”.

Ayer, la jefa de la cartera de Defensa no descartó que haya habido “intencionalidad” de parte de los controladores aéreos para generar cuasi coalisiones, lo que generó una furiosa contestación del también realizador de Whisky Romeo Zulú (película sobre la tragedia de Lapa)

"Es un delirio paranoico" de la ministra, opinó Piñeyro, y añadió que "cuando uno escucha que el piloto del Mirage (que se precipitó en Tandil) se mató porque 'se metió en una nube' uno, como piloto queda devastado. Es increíble que una ministra esté diciendo estás cosas", fustigó.
Respecto de la anunciada llegada de un nuevo radar para la terminal Baires, encargada de controlar el tráfico aéreo en la zona metropolitana, Piñeyro ironizó: "Garré dijo que el radar venía en camino, que falta un mes para que llegue, pero hace dos meses que falta un mes...".

"Cambiar de ministro es urgente pero además habría que combatir muy violentamente la corrupción arraigada en la Fuerza Aérea, que hace que la millonada que cobran por año, unos 120 millones de pesos en tasas, se vaya por los caños, eufemismo para no decir bolsillo de Brigadier o Comodoro", cerró el ex piloto.
 
stopcritic dijo:
SE AUMENTÓ LA ASIGNACIÓN MENSUAL A LOS CONTROLADORES AÉREOS

El Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto hoy el otorgamiento de un incremento en la asignación mensual de entre 600 y 1000 pesos para el personal del Comando de Regiones Aéreas que se desempeña en las siguientes funciones:

- Supervisores, Instructores, Controladores y Operadores de los servicios de transito e información aeronáutica,
- Servicio de información aeronáutica,
- Operadores de Comunicaciones,
- Personal del Servicio Contraincendio,
- Personal de Búsqueda y Salvamento,
- Como así también a personal en ejercicio de la función especifica para cada servicio en los órganos rectores involucrados.

De esta manera, el personal alcanzado por la presente medida asciende al número de 3.543 personas, de las cuales 2.563 corresponden a personal militar y 980 a personal civil.

Las asignaciones serán incrementadas entre 600 y 1000 pesos para los cinco niveles que actualmente tienen los Controladores de Tránsito Aéreo, creándose un sexto nivel, de pesos 600 para todos los operadores del Servicio de Información Aeronáutica y haciéndose extensivo también este último nivel para el personal destinado en los organismos de los cuales dependen operativamente los servicios involucrados.

La presente medida tiene un costo fiscal del orden de $ 2.400.000 mensuales, siendo las asignaciones efectivas a partir del mes de junio del corriente año. Las mismas deberán considerarse a cuenta del reescalafonamiento que se producirá como producto del nuevo régimen que contendrá al personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La presente medida se justifica en la necesidad de atender la problemática de la seguridad del espacio aéreo que requiere de elevados niveles de capacitación, eficiencia y la mayor carga laboral que en cada caso debe cumplir el personal militar y civil.

El personal mencionado requiere una capacitación permanente para dar respuesta adecuada a los nuevas demandas derivadas de la evolución constante de la actividad aérea y de las crecientes exigencias de seguridad, regularidad y eficiencia de la aviación conforme a las normas y métodos recomendados por la

El normal desarrollo de las operaciones aéreas exige, debido a su complejidad inherente, la máxima especialización y una absoluta concentración en la tarea para lograr la aplicación plena y efectiva de todos los factores humanos y por tales razones, la conciencia situacional en el personal deviene un elemento determinante.

Lo expuesto justifica la iniciativa por parte del gobierno nacional de asignar una suma no remunerativa en los ingresos del personal que se encuentra comprendido en los alcances de las funciones mencionadas.


Buenos Aires, 23 de mayo de 2007


esto no es para tentar a los militares que estan ahi a que se queden en el ambito civil????

No, en vez de comprar Radares, compran empleados (y su silencio). Es más barato.
 
Arriba