Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si, pero los años las celulas los tienen ....
Estimado

Las células tendrán sus años, pero tienen un buen remanente de años vigentes (al estándar de vuelo de la FAA)
La misma FAA fue la que eligió las células y también la que eligió esa opción por encima del Tejas y el JF17.

Si existe un Plan de Estado en lo que refiere a defensa nos abre las puertas a la actualización y/o más F-16 vía FMS. Es un gran paso luego de mucho tiempo.

Es preferible F-16 volando, que JF-17 hangarado...

Un saludo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero los años las celulas los tienen ....
Esto lo escribí hace unos días, en otro hilo:
#141.186
Datos precisos.
En el Proceso *Slep llevado a cabo durante los años 2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.

*Este proceso permite que los aparatos vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar (siempre tomando parámetros OTAN) hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.

Y esto lo agrego hoy:
No hay que olvidar tres cosas;
-LM trabaja siempre para que sus productos se mantengan actualizados, tanto a nivel célula, como electrónico.
-El F-16 tiene un soporte asegurado en el futuro, de +/- 40/50 años.
-Y la compra de este aparato, te abre la posibilidad, el día de mañana, de ir por aparatos más nuevos, ya sean usados o 0 hs.

Claro que para que se cumplan estas premisas, como país, tenemos que hacer las cosas medianamente bien.
 
Podemos decir que por el lado de la FAA los F-16 estan un poco mas cerca desde hace unas horas.
Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo designado como JEMGFA (Decreto-2023-121-APN-PTE)
Brigadier General Xavier Julian Isaac designado como JEMCO (Decreto-2023-120-APN-PTE)

Ambos Decretos firmados por el PEN tienen fecha del 29 de dic.2023.
Asi es Sr Brigadier, la esperanza nunca hay que perderla.
Creo que primo , mas alla de varias operaciones contrarias, el reconocimiento al Sr Brigadier General Isaac, que con muy poco y casi sin apoyo politico, supo empezar a levantar a la Faa de su postracion y ademas es un gran negociador y conocedor del "mundo" de las relaciones con EEUU y tema Fms se usará a full.
El Brig Mengo sin duda continuará su gran tarea y el gran trabajo de su antecedor y tiene un curriculum intachable.Gran conocedor del tema vigilancia aeroespacial y frontera norte, donde el proyecto pucara Fenix seguramente tendra un gran impulso ademas del tema F16
 
Esto lo escribí hace unos días, en otro hilo:
#141.186
Datos precisos.
En el Proceso *Slep llevado a cabo durante los años 2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.

*Este proceso permite que los aparatos vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar (siempre tomando parámetros OTAN) hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.

Y esto lo agrego hoy:
No hay que olvidar tres cosas;
-LM trabaja siempre para que sus productos se mantengan actualizados, tanto a nivel célula, como electrónico.
-El F-16 tiene un soporte asegurado en el futuro, de +/- 40/50 años.
-Y la compra de este aparato, te abre la posibilidad, el día de mañana, de ir por aparatos más nuevos, ya sean usados o 0 hs.

Claro que para que se cumplan estas premisas, como país, tenemos que hacer las cosas medianamente bien.
Y ese material nos hará pegar un salto tecnologico de 30 años en la aviacion de combate y material muy bien mantenido y modernizado por una de las fuerzas aereas europeas con mentalidad nordica.(con todo lo que significa eso)
Y si se incorpora finalmente (estamos un poco mas cerquita) nuestra querida FAA volvera a tener uno de los mejores aviones de combate del mundo moderzinados y con horizonte de vuelo hasta el 2040 minimo.
 
Estimado

Las células tendrán sus años, pero tienen un buen remanente de años vigentes (al estándar de vuelo de la FAA)
La misma FAA fue la que eligió las células y también la que eligió esa opción por encima del Tejas y el JF17.

Si existe un Plan de Estado en lo que refiere a defensa nos abre las puertas a la actualización y/o más F-16 vía FMS. Es un gran paso luego de mucho tiempo.

Es preferible F-16 volando, que JF-17 hangarado...

Un saludo!

bueno…!
 

La transversalidad de la Defensa​

Por Eduardo Cundins

30 diciembre, 2023


Duele constatar la decepción que provoca contrastar la valoración actual adjudicada a las diferentes áreas que hacen al estado.
La razón fundacional de un estado es su defensa. Así nacen.

En 1810, con los dolores de parto de una Guerra de Independencia y no tan solo por una revolución porteña, nacimos los argentinos.

El compromiso fundante que la hizo levantar “a la faz de la tierra (como) una nueva y gloriosa Nación…” se obtuvo con esfuerzo y sangre; los de aquellas exportaciones de libertad a los confines del agónico virreinato. Hubo presupuesto para aquella epopeya: las expediciones a Bolivia, Paraguay y (luego) Chile.

La soberanía reclamada lo era no solo en la simple preservación de un espacio físico terrestre que hoy, más que antes, se multiplica a lo marítimo, lo espacial, lo cibernético, lo cognitivo, lo ético, lo cultural, en fin, a un todo inexplicable que define a esa Argentina que tanto costó delinear.

Al querer ser argentinos queremos aquellos valores, sin distorsiones.

El mandato que, desde el pasado reclama el preámbulo de 1853, expresa unión nacional, justicia, paz interior, defensa común, bienestar general, y libertad… cada uno de estos valores supusieron el concurso de las por entonces nóveles “armas del nuevo estado” que se abría paso a un mundo hostil y competitivo. Delineado en valores asemejados pero diferentes a los de la Madre Patria, su nuevo ADN fue sucesivamente agredido por acciones sediciosas, “aggiornadas” y disolventes que quisieron carcomer las bases fundacionales de un estado que no supo, no pudo o no quiso defenderse de estas nuevas agresiones tan sutiles como engañosas.

Hoy la defensa de la identidad nacional debe aprenderse en las aulas cuando se recuerda a sus héroes fundadores y no reemplazada por la captación y el adoctrinamiento militante, que seduce, intoxica y embriaga.


Hoy las guerras no son como antes. Conviven con nosotros. Son sutiles, internas, insolubles e indefinidas. Sin saberlo, son los ciudadanos los preventores. Siguen el designio maoísta de desarrollarse “como pez en el agua”, ya no son militares las que las combaten y atraviesan todo el espectro social de una nación que merece ser identificada. Afectan el tejido social explotando contradicciones reales o percibidas, fragilizando la convivencia y debilitando su “unión”.

Las hegemonías de Laclau, la conquista de la cultura y tradiciones así como el monopolio de los medios de Gramsci, la inoculación letal de los foros socialistas, aun después del 9/11/89 se enseñorean ante los públicos alarmados solo por los cantos de sirenas de la todopoderosa “ética económica” que parece encumbrarse como única salida de las crisis sin reconocer que el drama es, eminentemente político y filosófico. La Defensa está en todo.

 

La transversalidad de la Defensa​

Por Eduardo Cundins

30 diciembre, 2023


Duele constatar la decepción que provoca contrastar la valoración actual adjudicada a las diferentes áreas que hacen al estado.
La razón fundacional de un estado es su defensa. Así nacen.

En 1810, con los dolores de parto de una Guerra de Independencia y no tan solo por una revolución porteña, nacimos los argentinos.

El compromiso fundante que la hizo levantar “a la faz de la tierra (como) una nueva y gloriosa Nación…” se obtuvo con esfuerzo y sangre; los de aquellas exportaciones de libertad a los confines del agónico virreinato. Hubo presupuesto para aquella epopeya: las expediciones a Bolivia, Paraguay y (luego) Chile.

La soberanía reclamada lo era no solo en la simple preservación de un espacio físico terrestre que hoy, más que antes, se multiplica a lo marítimo, lo espacial, lo cibernético, lo cognitivo, lo ético, lo cultural, en fin, a un todo inexplicable que define a esa Argentina que tanto costó delinear.

Al querer ser argentinos queremos aquellos valores, sin distorsiones.

El mandato que, desde el pasado reclama el preámbulo de 1853, expresa unión nacional, justicia, paz interior, defensa común, bienestar general, y libertad… cada uno de estos valores supusieron el concurso de las por entonces nóveles “armas del nuevo estado” que se abría paso a un mundo hostil y competitivo. Delineado en valores asemejados pero diferentes a los de la Madre Patria, su nuevo ADN fue sucesivamente agredido por acciones sediciosas, “aggiornadas” y disolventes que quisieron carcomer las bases fundacionales de un estado que no supo, no pudo o no quiso defenderse de estas nuevas agresiones tan sutiles como engañosas.

Hoy la defensa de la identidad nacional debe aprenderse en las aulas cuando se recuerda a sus héroes fundadores y no reemplazada por la captación y el adoctrinamiento militante, que seduce, intoxica y embriaga.


Hoy las guerras no son como antes. Conviven con nosotros. Son sutiles, internas, insolubles e indefinidas. Sin saberlo, son los ciudadanos los preventores. Siguen el designio maoísta de desarrollarse “como pez en el agua”, ya no son militares las que las combaten y atraviesan todo el espectro social de una nación que merece ser identificada. Afectan el tejido social explotando contradicciones reales o percibidas, fragilizando la convivencia y debilitando su “unión”.

Las hegemonías de Laclau, la conquista de la cultura y tradiciones así como el monopolio de los medios de Gramsci, la inoculación letal de los foros socialistas, aun después del 9/11/89 se enseñorean ante los públicos alarmados solo por los cantos de sirenas de la todopoderosa “ética económica” que parece encumbrarse como única salida de las crisis sin reconocer que el drama es, eminentemente político y filosófico. La Defensa está en todo.

Durante la guerra de independencia no hubo ni expedición militar ni combate alguno en Paraguay. El autor de la nota también parece olvidar los reclamos de presupuesto por parte del general San Martín desde Cuyo a las autoridades del Río de la Plata para poder iniciar la campaña a Chile.
 
Esto lo escribí hace unos días, en otro hilo:
#141.186
Datos precisos.
En el Proceso *Slep llevado a cabo durante los años 2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.

*Este proceso permite que los aparatos vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar (siempre tomando parámetros OTAN) hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.

Y esto lo agrego hoy:
No hay que olvidar tres cosas;
-LM trabaja siempre para que sus productos se mantengan actualizados, tanto a nivel célula, como electrónico.
-El F-16 tiene un soporte asegurado en el futuro, de +/- 40/50 años.
-Y la compra de este aparato, te abre la posibilidad, el día de mañana, de ir por aparatos más nuevos, ya sean usados o 0 hs.

Claro que para que se cumplan estas premisas, como país, tenemos que hacer las cosas medianamente bien.
Un escuadrón de B70 y trabamos una relación con USA.
 
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