Esto lo escribí hace unos días, en otro hilo:
#141.186
Datos precisos.
En el Proceso
*Slep llevado a cabo durante los años
2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses
seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.
*Este proceso permite que los aparatos
vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar (siempre tomando parámetros OTAN)
hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.
Y esto lo agrego hoy:
No hay que olvidar tres cosas;
-LM trabaja siempre para que sus productos se mantengan actualizados, tanto a nivel célula, como electrónico.
-El F-16 tiene un soporte asegurado en el futuro, de +/- 40/50 años.
-Y la compra de este aparato, te abre la posibilidad, el día de mañana, de ir por aparatos más nuevos, ya sean usados o 0 hs.
Claro que para que se cumplan estas premisas, como país, tenemos que hacer las cosas medianamente bien.