No, no es tanto... pero cuando marchás varios km. o tenés que maniobrar en lugares cerrados, o meterte en una casa, un mecanizado, etc. El peso el tamaño entran en juego como cosas muy importantes.
Yo creo que armamento básico, como pistolas, fusiles, ametralladoras, munición respectiva y granadas/proyectiles (cañon, mortero, cohetes) eso habría que fabricarlo acá. Estamos hablando de tornos y fresadoras no de nanotecnología...
No me parece que valga la pena gastar plata en desarrollos de fusiles o lanzacohetes como el MARA, me parece mucho mas razonable hacer lo que hace INVAP o la CONAE o desarrollos como la DARDOII donde el know how me parece que vale mucho mas que el de un fusil especialmente si se involucra a la empresa privada. Para hacer cosas como fusiles mejor hacemos bajo licencia o compramos fusiles baratos, ya tenemos la licencia del FAL, es mas creo haber leido que sobran FAL, o que empresas como Bersa o Tala los fabriquen, me gustaria ver, por lo menos, subfusiles Bersa no creo que sean tan diferentes de las pistolas.
Es cierto, ya que se tiene la licencia del FAL y por contrato todas las mejoras que FN realice sobre el mismo tienen que ser avisadas, esto está en el contrato según leí en una revista Magnum, Argentina se reserva eso si el derecho de aplicar o no esas modificaciones. Tendríamos que hacer un replanteo del FAL que ya se conoce, está probado y es fiable. Por suerte en el SMO pasé un año y medio como furriel de sala de armas y probabamos bastante seguido todo lo que había. Es un gran fusil con mucha capacidad para aceptar modificaciones sobre el diseño básico. Desarrollar dede cero implicaría una gran cantidad de inversión en Investigación y Desarrollo que creo los gobiernos que nos vienen tocando y por lo que se ve tocarán todavía, no están dispuestos a destinar.
Buscando encontré un par de desarrollos del FAL, quizá ya se posteo esta imagen, si es así perdón
esos son desarrollos del FAL???:drool5:
Saludos