Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://img46.imageshack.us/i/debo1.jpg/]
[/URL]
"PATACHO" VISTO DESDE EL "BOUCHARD"

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

OLVIDE DECIR TAMBIEN EL "MEDANOS"

---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

URL=http://img255.imageshack.us/i/debo2.jpg/]
[/URL]
EN MANIOBRAS VISTO DESDE EL "BOUCHARD"

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

Uploaded with ImageShack.usTORRE EN DESGUACE, PROBABLEMENTE "BOUCHARD" O "PY", ME INCLINO POR EL PRIMERO PUES ES LA UNICA QUE SOBREVIVE TODAVIA

MWAA

Colaborador

"PY"

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

"PY", CAPEANDO

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

IDEM

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

ESCUDO DEL "PY"

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

TORRE POPEL,"PY"

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

URL=http://img140.imageshack.us/i/pyviendoa.jpg/]
[/URL]
VISTO DESDE EL"PY", EL CRUCERO "CHANCHEANDO CON EL "PUNTA MEDANOS

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don MWAA:le reitero el pedido,¿no tendrá una o dos fotos del S-58 que operó el COAN?.
Tengo la maqueta para armar,tengo las calcos,pero me vendrían bien unas fotos para los detalles.
Desde ya muchas gracias
saludos

MWAA

Colaborador
Lo tengo en pendientes

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

81/82

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uuuh,joya,yo la tenia pero re chiquita(ojo la foto)en mi otra PC,que palmó.
muchas gracias Skorpion
saludos

SkorpioN

Colaborador
No hay de que!

Vida corta tuvo el unico S-58 en la ARA, lo usaron un par de años y termino destruyendose en un accidente en las islas del Parana... si, no en el mar, en el rio intentando levantar a la eslinga otra aeronave siniestrada.

Para esa epoca, la incorporacion del S-58, equivaldria hoy si se comprara un S-60 "Seahawk"... mas o menos.

Saludos!

MWAA

Colaborador
En inudaciones en el año 1964, fue el primer helicoptero en hacer escuela de lucha antisubmarina, poco comocido, mis conocidos, no se si por desgano o no hay, no consiguen imagenes en el MUAN

MWAA

Colaborador
PIEDRABUENA

URL=http://img156.imageshack.us/i/pbuena.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

URL=http://img43.imageshack.us/i/pbuenaesc.jpg/]
[/URL]

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don MWAA,cual de estos barcos fue el que vino para repuesto,y terminó siendo puesto en servicio.
Scorpion,te corrijo un pequeño detalle,el S-58 se accidento como vos bien escribiste,pero fue reparado.Resulto destruido por un incendio en tierra durante una operación de puesta en marcha en el año 1961
saludos

MWAA

Colaborador
En la pagina 333, tomo 1, "Historia de la aviacion naval", ed 1981, dice, "perdido en accidente de vuelo, en 1964, durante un salvamento en zona inundada", no me extrañaria que estuviese erroneo, respecto a los buques, el "Perkins" y "Mansfield" venian en realidad como repuestos, al llegar una ispeccion determino que con poco e ingenio se podia activar uno, en realidad ya lo habian junado a uno antes de traerlo, y se convirtio en el "PY", el "Mansfield" quedo en Avellaneda, mas atras hay algunas fotos junto al "Rosales", para su desguace, no quiero parecer malo, buscalas que yo no se donde puse las mias, hay una anecdota de un agregado naval que presenciando ejercitaciones no le cerraban las cuenta con los destructores, cuando se entero causo indignacion que nos comportasemos asi, de ese modo se muestran recelosos en ofrecernos algo y la mayoria de nosotros piensa, asi sean de la mejor tecnologia, "son una caca, feos, incomodos y sucios.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Don MWAA por la data de los destructores.
En cuanto al S-58:
Recibido el 17.10.57 como 0407-2HT-10.Incorporado oficialmente el 10.05.58 a la Escuadrilla de Helicópteros.Asignado el 26.12.58 a la Base Aeronaval Comandante Espora como 0407-0-HP-10.En 04-59 pasó a ser 0407-2-PH-406 de la 4º Escuadrilla de Exploración .Durante un vuelo de rescate cayó en aguas del Río Paraná,frente a Zárate(BS-AS) el 05.06.59.Recuperado y reparado.
En 02.60 pasó a ser 0407-2-H-21.Destruido por incendio en tierra durante la operación de puesta en marcha,el 25.04.61 en la Base Aeronaval Comandante Espora.
saludos
PD:
Fuente:serie aeronaval nº 17.Jorge Nuñes Padin

SkorpioN

Colaborador
Gracias por la correccion michelun, una verdadera lastima la perdida de ese helicoptero nuevito... tambien gracias a MWAA por su inagotable archivo de fotos y anecdotas aportadas.

Saludos!

Gerwalk

Colaborador
Condor, no te estaras refiriendo a Rick Hunter de Robotech? (Maverick era Tom Cruise en Top Gun)
A decir verdad: está basado en el casco de Hikaru Ichijo de Macross...(Robotech es un engendro descerebrado de un yanqui que necesitaba vender una serie de dibujitos animados laaaaarga y decidió que pegotear tres series japonesas era una buena idea:ack2:)
Bien por el detalle!:hurray:

Si no fuera por Robotech, el 90% de los occidentales no sabrían que existe un tal Hikaru Ichijo.

Cerrando el tremendo OT, no quiero dejar de felicitar a todos por los TREMENDOS aportes para la mayoría de nosotros inéditos.

Gerwalk

Colaborador
Si no fuera por Robotech, el 90% de los occidentales no sabrían que existe un tal Hikaru Ichijo.

Cerrando el tremendo OT, no quiero dejar de felicitar a todos por los TREMENDOS aportes para la mayoría de nosotros inéditos.
Cierto pero en Brasil, sin irnos lejos, no fue así... (disculpas por el OT, pero hasta el nick me vende)

Me olvidaba de lo realmente importante: Gracias por difundir este material!!:hurray:
MWAA es a la ARA lo que Eyes of the Fleet para la US Navy (http://www.navy.mil/view_photos.asp) con la "pequeña" diferencia que uno es institucional y el otro lo hace por pasión por su Armada... detalles, detalles.