Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendas Fotos como siempre MWAA, igual con esta ultimas de los Sea King te pasaste, estan buenísimas!!!;) (vas a tener que pedír un porcentaje a los fabricantes de discos rígidos):p yo ya voy a tener que comprar otro para almacenar todo el material que nos compartís...thumbb pero por favor no dejes de subir tan impresionantes fotos (que sarna con gusto no pica)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
S-2 de la Armada Uruguaya operando en el PAL 25 de Mayo



Saludos
Walter
 
En una maniobra de atraque, el aviso ARA Suboficial Castillo pegó con su roda en la banda del Somellera y abrió un rumbo en l casco y la nave su hundió en el muelle, 1997 o 98 si mal no recuerdo.
Salió en todos los diarios de la época. No la foto que por mi parte es inédita.
Slds

en el 98, recuerdo que tenia q ir a la universidad y me viejo me iba a llevar por la nevada que se había largado, cuando lo llaman a casa para que vaya a la Base porque el Castillo se la había puesto al Somellera, volvían de unos ejercicios con los chilenos, no recuerdo bien pero creo... que el viekarenk
 
Excelentes todas las fotos !!!
Consulta....no qudaba pendiente la entrega de una ultima celula en condiciones de vuelo de SH 3 o estoy equivocado ?
Muchas Gracias.
Sds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si titan...sigue pendiente.
hace mucho que no apareces por aca!!..se te extraña.
un abrazo
 
mdqbuceo
Se que acostumbran hacerlo asi pero esa secuencia de fotos es del Open Day del aniversario de la Base en 1996 y los semirígidos, rejuntados de todas las unidades de la flota, estaban operados por los Buzos Tácticos.
Los Buzos Tácticos no participan de Registros y Capturas salvo en situaciones excepcionales.
Slds
Amigo Tarkus:
Entiendo que sepas de que estas hablando, pero permitime una corrrección, los Buzos Tácticos participan de Registros, Visitas y Captura de pesqueros ilegales, yo mismo fui a la captura de un pesquero en el año 97/98 y ademas fui Instructor de ese curso dictado en la Escuela de Operaciones.
Lo que no podría decir con certeza es si participé en ese Open Day, pero estuve en muchos mas.
Gracias, abrazo, mdqbuceo
 

Tarkus40

Colaborador
Amigo Tarkus:
Entiendo que sepas de que estas hablando, pero permitime una corrrección, los Buzos Tácticos participan de Registros, Visitas y Captura de pesqueros ilegales, yo mismo fui a la captura de un pesquero en el año 97/98 y ademas fui Instructor de ese curso dictado en la Escuela de Operaciones.
Lo que no podría decir con certeza es si participé en ese Open Day, pero estuve en muchos mas.
Gracias, abrazo, mdqbuceo

Muchas gracias por la actualizacion MDQBUCEO.
Te mando unos detalles de ese día de Diciembre de 1996 y a lo mejor te encontras en alguna.
Slds


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas MWAA.
Me parece a mí,o esos dos rastreadores tienen cierto parecido a los King y Murature???






Saludos
Walter
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Asi es, una de las funciones que cumplian los rastreadores era de barreminas, empleaban una rastra, modelo argentino 1945, antes la tipica britanica, no recuerdo si el "PY" pertenecia a esta serie y funcionaba como minador, "piernas", dispositivos de rieles a ambas bandas que convergian en popa y mediante un dispositivo eran lanzadas al mar, vere si encuentro el diagrama
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
posteaste ya los esquemas de como se realizaba el minado y desminado.
o es algo ademas de eso?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Excelentes fotos MWAA!! como siempre!!

Una pregunta, esta operativo el APS 705 del 2h 238?
Es muy complicado el desmonte de la antena?
Que se pone en su lugar una tapa?
Preguntas de ignorante.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No me consta una cosa ni la otra..es un radar conocido hace decadas en la Armada, si hay personal para mantenerlo y repuestos, deberia estar en servicio junto con la aeronave..
 
Arriba