A Dinamarca, hombre, a Dinamarca
Que me he liao, de Noruega nos vienen los MSN, ¿no?. :rofl:
A Dinamarca, hombre, a Dinamarca
CITEFA/CITEDEF tiene la capacidad de fabricar tanto el combustible como un motor mejorado para los MM-38, en todo caso hace años esta en los planes considerando que desde 2002 se viene hablando del vencimiento de los MM-38 en toda la region y el unico lugar que seguia fabricando en ese momento el granulado..no estaba en Francia sino en UK
sin dudas SUT, especialmente considerando que nuestra ITB como bien dice el nombre..se refiere al "aparatejo" que desarrollo la gente de la Armada con el CL Perez a la cabeza, en todo caso es importante aclarar a quien no conoce, que el ITB se llamaba asi en relacion a la Instalacion de Tiro Estandar (en frances ITS) que es el sistema de control de fuego del MM-38, no necesariamente el elemento completo de trailer, lanzadores y sistema electrico.
Como dije anteriormente, esto mucho debe tener que ver seguramente con una remotorizacion de los misiles asi como una (estimo) limitada actualizacion de sus sistemas electronicos
Lo de las baterias de misiles costeas me parece buena idea pero hay que ver que la costa argentina es inmensa por lo que se van a necesitar muchas baterias si se quiere tener la mayoria o toda la costa cubierta.
Creo que lo mejor es tener vehiculos a rueda lo más moviles posibles y que sean todo en uno. Incluyendo los misiles y el sistema de adquisición. Además de estar la posibilidad de recibir infomacion de otras fuentes como otras baterias o algun medio de reconocimiento.
-Mi amigo, ciento decepcionarlo, pero los únicos misiles Exocet que se
recibieron en 1983 fueron (7) AM-39 Exocet que se adquirieron para
reponer los (5) que se gastaron en la Guerra de Malvinas y los (72)
MM-40 que se adquirieron para equipar a las Meko 360H2
las cuatro primeras Meko 140A16 a medida que entraban en servicio
fueron recibiendo los MM-38 Exocet que pertenecieron a la ARA-Segui,
ARA-Bouchard, ARA-Comodoro Py, ARA-Almirante Storni y ARA Piedrabuena
en tanto que las dos últimas Meko 140A16 recibieron los MM-38 Exocet
que pertenecieron a la ARA-Santísima Trinidad y a la ARA-Hercules
Saludosss
9. Prefiero los multiplos de 3 jeje.Para defender las costas de nuestro país se necesitan primero que nada 8 SSK's y luego el resto.
Saludos
Para defender las costas de nuestro país se necesitan primero que nada 8 SSK's y luego el resto.
Saludos
Si usted lo dice........... ahora bien, que mal habla ésto de los gobiernos que se han sucedido en todos éstos años .............. ni una sola pieza misilistica ha incorporado el pais, en casi 30 años.
Salute
El Derru
Sin ánimo de faltarle el respeto a foristas de la altura de SUT, LITIO, INVIL, etc.
Por lo que se viene leyendo en el foro, las políticas de defensa de Arg y Br están orientadas a defender los RR.NN del país (acuíferos, amazonas y hielos continentales).
En este sentido creo que un teatro que se esta dejando de lado son los grandes ríos y la costa patagónica. No veo a los canales fueguinos como el posible TO.
Calculo que la eficacia de este sistema esta dada por su capacidad de negar (por la simple posibilidad de que este en ese lugar) espacios para el desembarco. En esta línea, las características paisajistas y de infraestructura de las zonas de NEA son mas que adecuadas y en la costa pátagónica no se, acá se complica el ocultamiento. Salvo que sea dentro de una ciudad (pero las fotos posteada por SUT muestran el sistema chileno en un desierto).
Respecto de los misiles, no creo que sean mas allá de MM-38.
Firmado, un amateur.
Joseph, Nooooo a las baterias de misiles costeras. Eso es obsoleto...recorda que primero es lograr la superioridad aerea, segundo destruir la defensa pasiva y activa de la posible zona de desembarco, y con las nuevas PATEWAY (inteligentes) rompebunkeres, te revientan todas las baterias fijas en 15 minutos, recorda que los "amigos", te estan mirando todo el día y si tienen que activarse saben donde estan.
Si ya encuentran una piedara en Marte, te podes imaginar lo que nos espera.
Lo que bien decis es baterias moviles de Exo MM40, mi duda es e interesante para dialogar, si debe estar sobre el tractor, inutilizando el mismo para otro uso, si debe estar en un semirremolque o en un acoplado dado el terreno donde debe transitar.
A esto, se agrega como llegar al lugar de emplazamiento de la bateris movil. Dada la situación estrategica, los caminos ya son estudiados por ICIA del ENO, por lo tanto hay que definir el conque, el como y sus variantes, asi como el paraguas protector. Esos sistemas requieren protección activa, uno de los muchachos dijo una "zapallada" al decir que empleas unos prefectos que no hacen nada...
Ademas, son importantes ademas del Radar, los UAV Killer, operando cercano al objetivo, bajando información sobre la posición.
Tambien, pensa en la duplicación, elemento esencial en toda operación tactica y la existencia de una reserva estrategica para este importante sistema antibuque...Esto es una gran problematica y requiere una analisis minucioso...:cheers2:
Saludos...
PD: Amigo Yarara, comience a diseñar UAVC. Un abrazo.
Me parece que estas minimizando en todo caso..la accion de PNA, IMARA y el EA...pero es un tema bastante marginal el combate fluvial, cuando es una cuestion netamente anfibia. muy importante ejemplo de esto puede llegar a representar lo que fue la Guerra de Vietnam.
Sin ánimo de faltarle el respeto a foristas de la altura de SUT, LITIO, INVIL, etc.