Armada de Corea del Norte

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La primer imagen corresponde a una torpedera Shershen o proyecto 206
http://en.wikipedia.org/wiki/Shershen_class_torpedo_boat
Las Taechong-I están equipadas con las tipo gatling en calibre 14,5 mm, son las Taechong-II las que cuentan con los AK-230 30mm.
La torreta que usaban los soviéticos en sus cañoneras fluviales corresponde a la de los tanques anfibios PT-76 calibre 76,2mm.
Muchas gracias!

Se me había hecho un lio en la cabeza!

Saludos.
 
Foto tomada desde el buque de formación "ZHENG HE" en el puerto de Wosang, de una Taechong-I
 
Lancha rápida de ataque Chaho artillada con cohetes de 122 mm BM-21 y 2X14,5MM
Dimensiones:27,7m x 6,4m x1,8m
Desplazamiento : 82 T
 
S

SnAkE_OnE

Excelente 8 digit, los anteultimos graficos son los de "planeman" ,un referente el loco!
 
Gracias y si Planeman rosa lo obsesivo y realiza unos trabajos de investigación increíbles.
Texto de Planeman
P-4’ type midget sub
Dimensiones: Longitud 29m, Desplazamiento: 190tn
Armamento: 2 x tubos de torpedos 533mm (21’’) (no provistos para la versión de infiltración)

Otro diseño de submarino enano mejorado, el P-4 es más pequeño que el Sang-O, sino también, aparentemente más avanzados. Cuenta con una hélice coaxiales inusuales al eje que consiste en una hélice grande sesgada y una hélice convencional mucho más pequeña que esta medida se cree que es un intento de reducir la firma del submarino ruido.

Un ejemplo de este tipo de submarinos fue capturado durante una misión de infiltración en 1998 y posteriormente puestos en servicio con la Armada de Corea del Sur, haciendo hincapié en la calidad de construcción de la embarcación. Es interesante que los sensores del barco capturado, incluyendo el sonar, eran de origen japonés






Clase YUGO
Dimensiones: Long. 20m, Eslora 2m, Desplazamiento 90t (sumergido)
Velocidad : 10 nudos en superficie, 4 nudos sumergidos
Armamento: 2 x torpedos de 533-mm montados externamente para el lanzamiento en algunas variantes, posiblemente tubos de torpedo en algunas y ninguno en las versiones de infiltración.

La clase Yugo se llama así porque fue construido con los planos suministrados por Yugoslavia en 1965


Eso si que es estrecho

Mas fotos del SANG-O varado y capturado
 
Un vídeo

Las lanchas torpederas del principio son P-6 de cosco de madera, mas adelante aparecen la versión norcoreana de las p-6 con casco de acero y cañón de 85mm,
no estoy seguro. También creo que aparesen unas S.O-1 anti-submarinos y CHAHO de ataque rápido.
Imágenes de las p-6
 
Nuevo vídeo con ejercicios aeronavales, un submarino, lanchas torpederas, cañoneras , hovercrafts, helicópteros, MIGs 23, MIGs 29, SU-25, Strela-10 (SA-13), manpads,
y mucha artillería.


 
S

SnAkE_OnE

Hay una lancha rapida nueva que esta muy interesante, tiene copias de todo ajaja..directores de tiro europeos, sovieticos, y el Oto 76mm. Despues comparto la foto.
 

Duwa

Master of the Universe.
Visualmente muy interesante (las andanadas de cohetes realmente impresionante) pero objetivamente, parece un ejercicio sovietico de los ´60. Un embole la demostración de los MIG-29.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Visualmente muy interesante (las andanadas de cohetes realmente impresionante) pero objetivamente, parece un ejercicio sovietico de los ´60. Un embole la demostración de los MIG-29.

a mi me pareció mas un circo montado para entretener al gordito , mas que maniobras militares ordenadas con el proposito de formar dotrina ...
 

Duwa

Master of the Universe.
a mi me pareció mas un circo montado para entretener al gordito , mas que maniobras militares ordenadas con el proposito de formar dotrina ...
Lo del circo es claro. Pero el auditorio esperado dudo que fuera el gordo.
 
Arriba