Armadas "Brown Water", algunas preguntas

Si Argentina fuera Dinamarca, con unas FAC como las Super Vita griegas y una aviación potente le sobraba. Pero como no es Dinamarca, pues necesita escoltas, buques de aprovisionamiento, anfibios, buques auxiliares, patrulleros de altura etc etc. Ya se dieron cuenta los de la Jeune Ecole que los torpederos serían importantes, pero que donde hubiera una docena de Dreadnoughts...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Además que la aviación sola no puede neharle el uso del mar al enemigo, salvo que puedas tener várias brigadas aéreas patrullando al mismo tiempo toda la costa.
 
Amigo Aerius,

Dinamarca no solo tiene que vigilar el Kattegat y Skagerrak, tiene la soberanía sobre Groenlandia, que de hecho le pertenece. El verano pasado, la crucé de sur a Norte y de Norte a Sur en coche camino y de vuelta a Noruega.
Son 4 hs de coche de largo, por una hora de ancho..... Cuando pasé por Friederikhavn, vi a los dos Absalon... son gigantes, me dieron cosas y preguntas como? Como hacen? Si son un par de millones de Daneses?
Tambien son la dinastía mas antigua que existe........
Jani
 
Amigo Aerius,

Dinamarca no solo tiene que vigilar el Kattegat y Skagerrak, tiene la soberanía sobre Groenlandia, que de hecho le pertenece. El verano pasado, la crucé de sur a Norte y de Norte a Sur en coche camino y de vuelta a Noruega.
Son 4 hs de coche de largo, por una hora de ancho..... Cuando pasé por Friederikhavn, vi a los dos Absalon... son gigantes, me dieron cosas y preguntas como? Como hacen? Si son un par de millones de Daneses?
Tambien son la dinastía mas antigua que existe........
Jani

Como hacen?. Son miembros de la OTAN.
A dinamarca la atravesas de norte a sur en 4 hrs. en coche, para atravesar de norte a sur a Argentina vas a demorar un poquito mas de 4 horas.::)
 

2-P-111

Colaborador
La respuesta a la primer pregunta es Permanencia. Es el mismo motivo por el que la pesca ilegal no se puede controlar únicamente con aviones.
 
Amigo Aerius,

Dinamarca no solo tiene que vigilar el Kattegat y Skagerrak, tiene la soberanía sobre Groenlandia, que de hecho le pertenece. El verano pasado, la crucé de sur a Norte y de Norte a Sur en coche camino y de vuelta a Noruega.
Son 4 hs de coche de largo, por una hora de ancho..... Cuando pasé por Friederikhavn, vi a los dos Absalon... son gigantes, me dieron cosas y preguntas como? Como hacen? Si son un par de millones de Daneses?
Tambien son la dinastía mas antigua que existe........
Jani

Si, si tienes razón, al comienzo lo puse como un pais pequeño y todo eso, luego al cabo del rato caí en la cuenta de Groenlandia, pero bueno, ahora son una sombra de lo que fueron que ya no tienen ni submarinos los muchachos.
 
O

oveja

La respuesta a la primer pregunta es Permanencia. Es el mismo motivo por el que la pesca ilegal no se puede controlar únicamente con aviones.
Muchas gracias por la rta.¿Podrías ampliar un poco más la idea de "Permanencia"? Porque en el caso de la pesca ilegal, entiendo que la Prefectura además de detectar desde el aire, tiene que llevar a cabo detenciones, abordar barcos, llevarlos hasta el el puerto, etc.Pero en caso de caso de ASuW, una Armada o una Fuerza Aerea pueden hacer el control desde un MPA y en el momento necesario despachar desde tierra un caza que en unos minutos puede estar en la milla 200.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Con los medios actuales del Area Naval Fluvial sumados al BIM3 alcanza para el nivel de amenazas que podria sufrir la Nacion en ese flanco

Patrulleros
P-20 ARA Muratore
P-21 ARA King
Lanchas Patrulleras
P-66 ARA Rio Santiago
P-55 ARA Zurubi
Buques Multiproposito
Q-61 ARA Ciudad de Zarate
Q-62 ARA Ciudad de Rosario

Ademas hay que tener en cuenta las patrulleras Z-28 de la PNA y llegado el caso de extrema nesecidad las Division de Patrullado Maritimo del Area Naval Atlantica podria operar sin problemas sumando 3 A-69, 2 ATF/ATA y 1 Clase Point

Las necesidades principales de la Nacion estan en nuestra ZEE, nesecita mayor presencia y donde tenemos una Potencia Colonialista ocupando parte de nuestro Territorio Nacional Explotando nuestros Recursos Naturales.


Saludos
 
Comparto plenamente que el principal objetivo a proteger sea la ZEE, sin embargo refiriendonos a los rios, especificamente a los patrulleros y lanchas patrulleras que nombraste, ¿les asignas verdadero valor belico? Se que va a sonar irrespetuoso, pero, son practicamente museos flotantes, me parece que dada la capacitacion en la construccion de navios que tenemos, se podria pensar en un remplazo fluvial acorde a los tiempos que corren.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creo que a menos que la reaparecida guerrilla Paraguaya o los narco-contrabandistas se hagan de alguna Osa II, Tarantul II, Saar IV, o algun patrullero fluvial Ruso no se justifica.
Prefiero reemplazar los Avisos ATA/ATF darle prioridad de recursos a los PAM/POM

Saludos
 
Pero las POM son para la FEE, yo creo que con dos buques, armados con un 76 o 57 como pieza pricipal, dos 25, uno por banda, y un mortero de 120 para apoyar al BIM 3 en caso necesario, seria ideal. Tengamos en cuenta que no hablamos de construir un portaaviones. Agregale un emplazamiento Mistral para defensa aerea, y estas listo.

Saludos.
 
Cuánta vida puede tener una unidad de superficie fluvial grande, porque no son lanchas. Digo no son blancos fáciles en los ríos con movimientos limitados?.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Pero las POM son para la FEE, yo creo que con dos buques, armados con un 76 o 57 como pieza pricipal, dos 25, uno por banda, y un mortero de 120 para apoyar al BIM 3 en caso necesario, seria ideal. Tengamos en cuenta que no hablamos de construir un portaaviones. Agregale un emplazamiento Mistral para defensa aerea, y estas listo.


Me encanta esa configuracion...
Pero en lugar de que naveguen por el Parana los quiero en Puerto Parry remplazando al Aviso A-9 ARA Sobral, y ese mortero apoyando al BIM4 en la Picada Harberton ;)
Es mas util en el Area Naval Austral


Saludos
 
Arriba