Panzer
Forista Sancionado o Expulsado
Parte 3 , Mg-151/20 Elektrisch.
La nueva arma de Mauser estuvo pensada desde el principio para ser utilizadas desde montajes sincronizados. Por ello se experimento con mecanismos de interrupción mecanicos, electricos y hasta hidraulicos. La ventaja de la sincronizacion electromecanica estuvo clara desde un principio por lo tanto se modifico el arma para ser disparada de forma electrica y se comenzó su fabricación en serie con la denominación MG-151/20E.
4 x Mg-151/20E, Fw-190A-6.
Exteriormente no presentaba diferencias con el modelo normal. Su caracteristica distintiva era que prescindia de la aguja percusora y su resorte de accionamiento y en cambio usaba un percutor fijo que detonaba la municion usando una chispa electrica alimentada por el sistema de 24 v de la aeronave. La corriente llagaba al arma por medio de un mecanismo similar al distribuidor en un automóvil.
Debido a que eliminaba el movimiento rectilineo del mecanismo de percusión el sistema proveia una ignición mas rapida de la municíon y daba una interrupción precisa que posibilitaba al arma disparar a traves de una helice de tres palas de altas revoluciones y todavía mantener un cadencia aceptable, por encima de los 600 dpm.
( Muchas MG y cañones aliado eran demasiado temperamentales para ser sincronizados y otros su cadencia disminuia notablemente por lo cual la mayoria de veces se optó por montarlo por fuera del barrido de la helice)
La producción del Mg-151/20E fue a parar casi completamente al Fw-190A, G, D y Ta-152, otros aviones que lo usaron fueron los prototipos Me-209 stüfe II, Me-309, Ta-153. Tambien se probo en un montaje ventral en el Bf-109G para aumentar su pegada en el rol antibombardero pero fue desechado rapidamente debido a la perdida de prestaciones.
Montaje ventral experimental BF-109G.
Cabe destacar que en el Fw-190A-6 y posteriores los MG 151 externos de las alas no necesitabas ser sincronizados pero igualmente se empleaba la version E para simplificar la logistica de municion.
La nueva arma de Mauser estuvo pensada desde el principio para ser utilizadas desde montajes sincronizados. Por ello se experimento con mecanismos de interrupción mecanicos, electricos y hasta hidraulicos. La ventaja de la sincronizacion electromecanica estuvo clara desde un principio por lo tanto se modifico el arma para ser disparada de forma electrica y se comenzó su fabricación en serie con la denominación MG-151/20E.
4 x Mg-151/20E, Fw-190A-6.
Exteriormente no presentaba diferencias con el modelo normal. Su caracteristica distintiva era que prescindia de la aguja percusora y su resorte de accionamiento y en cambio usaba un percutor fijo que detonaba la municion usando una chispa electrica alimentada por el sistema de 24 v de la aeronave. La corriente llagaba al arma por medio de un mecanismo similar al distribuidor en un automóvil.
Debido a que eliminaba el movimiento rectilineo del mecanismo de percusión el sistema proveia una ignición mas rapida de la municíon y daba una interrupción precisa que posibilitaba al arma disparar a traves de una helice de tres palas de altas revoluciones y todavía mantener un cadencia aceptable, por encima de los 600 dpm.
( Muchas MG y cañones aliado eran demasiado temperamentales para ser sincronizados y otros su cadencia disminuia notablemente por lo cual la mayoria de veces se optó por montarlo por fuera del barrido de la helice)
La producción del Mg-151/20E fue a parar casi completamente al Fw-190A, G, D y Ta-152, otros aviones que lo usaron fueron los prototipos Me-209 stüfe II, Me-309, Ta-153. Tambien se probo en un montaje ventral en el Bf-109G para aumentar su pegada en el rol antibombardero pero fue desechado rapidamente debido a la perdida de prestaciones.
Montaje ventral experimental BF-109G.
Cabe destacar que en el Fw-190A-6 y posteriores los MG 151 externos de las alas no necesitabas ser sincronizados pero igualmente se empleaba la version E para simplificar la logistica de municion.