Armamento de las Meko

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hola.-
Yo posteo hoy para preguntarles a los que "saben" sobre esto que me tiene inquietando.Luego de la adqisision chilena y puesta en servicio de misiles harpoon y sea wolf, queria saber si en nuestros destructores y corbetas se podrian adactar estos ultimos.
Y la segunda pregunta seria que diferencia existe entre el Exocet MM40 III y el Harpoon II.(Distancia y otras funciones)
Gracias
 
Yo no soy de los que saben pero...: 8 misiles Exocet MM-38 o MM-40 I, 16 misiles aspide, un Oto Melara de 127mm, cañones Bofors de 40 mm, lanza torpedos, lo otro podrias buscarlo vos o leer los extensos thread que hay.

Saludos.
 
Aca dejo un poco de info sobre los Exocet y los Harpoon

 
S

SnAkE_OnE

esto de donde salio? porque Brasil ...AGM-84 que yo sepa no tiene

en carga de combate la mano viene asi..

Meko140:
OtoMelara 76mm
Breda Bofors 40/L70
4 MM-38
Torpedos A-244S

Meko 360H2:
Oto Melara 127mm
Breda Bofors 40/L70
8 MM-40 Block I
8+24 Aspide
Torpedos A-244S
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
muchisimas gracias rozak!
Mi pregunta es la siguiente de los destructores y fragatas meko se podrian adiqirir MM 40 BLOCK III, y cuanta cantidad seria y coste unxunidad.
Slds
PD=ese dato es cierto que argentina tiene 30 exocet?am-39?. slds
PD2=como tercera opcion yo pondria los yahkont indio-ruso con un alcanze de 280 km y un valor de 1.5 millones de dolares.
 
Mira sobre los Exocet MM-40 Block 3 si se podrian poner en las 360, el costo no lo se.

Si los misiles estan.
Ahora hay que ver si andan, porq el combustible y la ojiva tienen un vencimiento me dijieron.

Sobre los Exocet MM-40 de las 360, me dijo un pajarito q se los cambiaron a Block 2. Por el tema del vencimiento del combustible y el explosivo.
Ahora bien vuelvo a repetir que no se si entan a bordo.
 
S

SnAkE_OnE

vos fuma.. y no, no se cambiaron a Block II, pero en efecto, siempre hubo mejoras
 
muchisimas gracias rozak!
Mi pregunta es la siguiente de los destructores y fragatas meko se podrian adiqirir MM 40 BLOCK III, y cuanta cantidad seria y coste unxunidad.
Slds
PD=ese dato es cierto que argentina tiene 30 exocet?am-39?. slds
PD2=como tercera opcion yo pondria los yahkont indio-ruso con un alcanze de 280 km y un valor de 1.5 millones de dolares.


-La ARA y cualquier usuario del MM-40 Block I y II podría incorporar
los Block III sin ningún problema ya que este esta diseñado para
ajustarse a el montaje de los primeros Block's es mas se puede adaptar
incluso al montaje del MM-38

-Tanto las Meko 360 como las Meko 140 están homologadas para
poder recibir los MM-40 Exocet, esto a pesar de que las 140 portan
hoy los MM-38 pero esto por que el pedido original de (144) MM-40
fue recortado a la mitad en la década de los ochenta

-Actualmente todo indica que el futuro SSM de la ARA será el
MM-40 Block III, este se podría obtener de dos formas, nuevas
directamente del fabricante o reciclando los MM-40 Block I
con que cuenta hoy la ARA esto se podría realizar recurriendo
al Kit de actualización desarrollado por MBDA, hoy la ARA para
equipar a su actual Flota de Mar requiere de un mínimo de (140)
misiles






-Sobre los AM-39 Exocet le comento, originalmente con los SUE
se adquirió un lote de (28) misiles, de estos (5) llegaron con los
primeros aviones y fueron los que se utilizaron en la Guerra, durante
este periodo y a fin de evitar el embargo Argentina le compro a Perú
(10) de los AM-39 que estos estaban por recibir desde Francia, estos
fueron recibidos luego del fin de la guerra, al mismo tiempo y a fin de
recuperar los misiles utilizados se adquirió un lote extra de misiles
en Francia lo que se desconoce es cuantos se adquirieron aunque
hay rumores de que fueron (12)




Saludosss:cool:
 
Pero Perú tiene Otomat como SSM principal,y creo que AM39 en los Sea King...
Eso sí,se agradece el infograma,muy ilustrativo.
 
Buenas, Brasil tiene los AM-39? cual es la plataforma que usa para lanzarlos? los Sea King?
Hoy en dia se podria usar o los SM-39 en los Sub de la ARA? es posible esa adaptacion o no?
Saludos
 
Los TR-1700 estan homologados de origen para disparar los AM-39, pero a pesar de eso nunca se los adquirio, hasta el dia de hoy.

Los U-209 nunca fueron mejorados con esa capacidad.

Saludos
 
Pero los AM-39 peruanos no son de la MGP??? O acaso la FAP ambien los tiene en su (propio) inventario...tal vez es un caso semejante al de los B50 de la FACh y los Harpoon.

Por otro lado, que sistema de guia tendra el MM-40 Block III??? será necesario un helo para OTHT???

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Buenas, Brasil tiene los AM-39? cual es la plataforma que usa para lanzarlos? los Sea King?

en efecto, nuestros SK modificados fueron en base a la experiencia de las modificaciones de la MB a los suyos...veo y quiero, sin dudas con una muy buena capacidad considerando el excelente alcance del APS-702
 

2-P-111

Colaborador
july_c_1994 te pido por favor si en los próximos posts podés cuidar la ortografía. Es adaptar en lugar de adactar y adquisición en lugar de adqisicion.
 
en efecto, nuestros SK modificados fueron en base a la experiencia de las modificaciones de la MB a los suyos...veo y quiero, sin dudas con una muy buena capacidad considerando el excelente alcance del APS-702

Gracias, igual no sabia que habiamos modificado los SK nuestros en base a la experiencia de la MB.
Saludos
 
LA ARMADA ARGENTINA TIENE ADEMAS DE LOS SUE. PARA LANZAR LOS AS-39 A LOS SEA KING SI NO ME EQUIVOCO. ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR. SON 3 HELOS PREPARADOS NO ES ASI???. ESTARIA BUENO PREPARAR UN ORION POR LO MENOS PARA QUE LOS PUEDA LANZAR TAMBIEN.
SALUDOS
 
Arriba