ALFIL dijo:Buenas a todos los foristas, quisiera hacerles una pregunta... alguien sabe con que armamento contaba el Ejercito y la Armada desde los años 40 hasta los 60?
Si los pueden separar por decadas, mejor.
Muchas Gracias
Saludos
Brunner dijo:Si y no, el revolver Colt mod. 1895 cal. 38 (10.000 adquiridos en la decada de 1890) habia sido remplazado pro la pistola Manlicher mdo,. 1905 cal 7,65..
El listado debve ser el siguiente:
Fusil y carabina Mauser mod 1891 cal 7m65 mm, fusil, carabina, carabina de ingenieros , carabina de monta1a mod. 1909 cal. 7,65mm, fusil Mauser F.N. mod. 1935 cal 7,65mm, carabina de caballeria Mauser DGFM 7,65 mm.
Pistolas: Colt mod. 1916,Colt mod. 1927, BAllester Molina mod. 1938, y Sietema Colt (DGFM) mod. 1917 todas en cal. 11,35 mm.
Pistolas ametralladioras: HAlcon mod. 1943 y mod. 1946 cal,. 11,35mm, Thimposon mod,. 1928 y mod. 1928A1, M3A1 y PAM.
armamento AT: P.A.P.PI, bazooka M9
ametralladoras: Madsen mod. 1923 y mod. 1926 en 7,65 mm, Ametralaldora Colr mod. 1928 cal. 7,65mm, ametralladora M2HB Browning 12, 7 mm y Browning M3-
Post 1955:FN FAL (luego producido por DGFM) y FAL PARA, pistola DGFM Briowning Hi-power,ametralaldora MAG 7,62 mm,fusuiles STEYR y STERR AUG 5,56 mm, pisyt. amet. PA 3 cal. 9 mm, pist.amet. Sterling 9 mm,
Un a pagina excelente sobre los blindados de la epoca
Gracias-las envie yo c. 2001..
Son todas fotos que envie d emi colección, algunos recortes y de colecciones de mi amigo Georg-(a quien veras montado en un TAM en ese sitio) HAce unos meses ubi un topico bien ilustrado en este foto sobre armas d einfanteria del EA, y veras una Manlicher argentina-a la que. lamentablemente pro la ley vigente en ese tiempo (c.1959( le limaron el escudo nacional...GRRRRRR!Leutnant dijo:Hola Brunner! Gracias por responder. Me fije la pagina de tu amigo, realmente muy buena, y tiene muchas fotos de blindados argentinos de la epoca que no habia visto.
Saludos!!!
P.D: En los proximos dias subo las fotos de la Manlicher de mi amigo.
Brunner dijo:Son todas fotos que envie d emi colección, algunos recortes y de colecciones de mi amigo Georg-(a quien veras montado en un TAM en ese sitio) HAce unos meses ubi un topico bien ilustrado en este foto sobre armas d einfanteria del EA, y veras una Manlicher argentina-a la que. lamentablemente pro la ley vigente en ese tiempo (c.1959( le limaron el escudo nacional...GRRRRRR!
Saludos
Leutnant dijo:Hola Brunner!
Disculpa que te moleste, pero ¿podrias pasarme nuevamente el link de tu topic porque no puedo entrar???
Saludos!!!