ARS construirà tres buques para Dubai

Astilleros Rio Santiago construirà tres buques para Dubai, por un valor total de 66 millones de dólares. El contrato incluye otras tres naves, al finalizar las primeras

La operación fue confirmada por el presidente de la empresa del Estado bonaerense, Julio Urien, quien señaló que la misma permite "abrir nuevos mercados y proyectar un futuro rentable para la industria naval" de la provincia.

El contrato que selló la construcción y venta de los buques fue firmado con la firma petrolera del emirato de Dubai White Sea Shipping and Supply Co, y se refiere a la construcción de tres buques del tipo "Supply", de apoyo para plataformas petroleras.

El convenio, suscripto por Urien y el presidente de la firma rabe, Siraj Al Alí, incluye la construcción de otros tres buques similares, una vez terminados los tres primeros, lo que redondea una operación de unos 110 millones de dólares.

El directivo advirtió que con la operación concretada se les brinda "seguridad a los trabajadores y familias" de la firma, para mantener "la capacidad de producción instalada funcionando en un cien por ciento" en la planta de Ensenada, en los próximos tres años.

La construcción del primero de los buques, que tienen 69 metros de eslora, 16 de manga y 5 de calado, demandar 18 meses y a partir de ese momento, se entregaron las siguientes cada seis meses.

La noticia aquì
 
Una vez me comentaron a el ARS tenia muchisimo nivel en construcciones navales pero que con todos los problemas que planteaban lso sindicales terminaba no siendo rentable, alguien sabe algo de eso?. Athos
 
S

SnAkE_OnE

Athos80 dijo:
Una vez me comentaron a el ARS tenia muchisimo nivel en construcciones navales pero que con todos los problemas que planteaban lso sindicales terminaba no siendo rentable, alguien sabe algo de eso?. Athos


eso es una gran verdad
 
Athos80 dijo:
Una vez me comentaron a el ARS tenia muchisimo nivel en construcciones navales pero que con todos los problemas que planteaban lso sindicales terminaba no siendo rentable, alguien sabe algo de eso?. Athos


Yo cada vez que buscaba cual era el sitio de ARS en google, me aparecía una infinidad de proclamas sindicales del PO acerca del Astillero. Ahí me dí cuenta que estaba super politizado. Para construir buques en ARS tardan más de la cuenta porque a todos le cargan horas extras.

Algo de eso tuvo que ver la demora con las Meko 140, le han cargado horas extras como para tres fragatas. Y esa era la queja que siempre aparecía al respecto, además de los problemas financieros que habían. Por eso la ARA no le gusta mandar sus buques ahí.
 
La verdad es que no tengo muy claro el tema pero lo que sabia es que cuando un armador contrata un astillero para construir el barco, el mismo pone una fecha de entrega y si no se entrega en esa fecha el astillero devuelve parte de la plata, ojala este errado pero creo que era algo asi. Por eso con los paros y demas, el ARS perdia/e muchos clientes, pero seria bueno que alguien que sepa del tema lo aclare. Athos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente en teoria cobra menos...el pago final hay algun plus por entregar antes en tiempo y forma. al menos asi tengo entendido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es mas, no se si se podria en el marco sindical Argentino celebrar un contrato con esas clausulas ... aunque desconosco su convenio colect de trabajo
 
Sí, excelente noticia, la escuché hoy temprano, y comentaban que los tres buques de apoyo forman parte de una opción de construcción de buques petroleros a futuro... :) Salute
 
Stormnacht dijo:
Sí, excelente noticia, la escuché hoy temprano, y comentaban que los tres buques de apoyo forman parte de una opción de construcción de buques petroleros a futuro... :) Salute



Pregunta: Se tiene esa capacidad???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una vez me comentaron a el ARS tenia muchisimo nivel en construcciones navales pero que con todos los problemas que planteaban lso sindicales terminaba no siendo rentable, alguien sabe algo de eso?. Athos

Si dejas una empresa por 10 años sin control y trabajo obviamente la situacion va a ser deplorable pero ahora si en vez de ayudarla dejas que se vaya a algo un peor que no vengan a reclamar porque la industria naval no funcionan despues. La situacion en ARS es como la de cualquier empresa estatal, necesita ser reactivada por medio de inversion y trabajos; los problemas que tengan no son excusa para ir a comprar barcos a un astillero top europeo o asiatico hay que primero pensar en el pais y sus trabajadores navales.
 
TC-70 en teoría tenemos la capacidad para hacer casi cualquier cosa...:D Ahora que quieran hacerlo es otra cosa... Como dice Joseph, Río santiago, Tandanor;Domecq y tantos otros astilleros quedaron como todos sabemos, en estado paupérrimo luego de las funestas experiencias Innombrable/DelaRuina... De modo que todo cuanto se haga de aquí en más es reequipar, mejorar y reparar m´quinas herramientas, equipos, prensas y demás, apartae de continuar con el programa de preparación de personal, como promoción para los alumnos egresados de escuelas técnicas... Hay mucho por hacer, pero lo importante es que ya empezó, al menos eso... No hablemos de los buques para Chavez o las reparaciones que se hagan para la ARA, lo bueno de la noticia es que se abrió otro frente de venta, otro mercado... Ya con eso es suficiente, ahora deben ser responsables del compromiso adquirido... Salute
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Extracto de un artículo publicado en Pesca y Puertos.

JULIO URIEN. PRESIDENTE DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Política de estado para la industria naval

– ¿Qué pasó con los patrulleros oceánicos?

– Bueno, nosotros los estuvimos trabajando mucho. Llegamos a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para ver quién hacía los planos. Este era un proyecto a nivel regional. Chile que hace 1 ó 2 ya tiró el primero al agua. Si lo hacíamos rápido compartiríamos los planos con Chile y nosotros con la carrera de ingeniería estamos en condiciones de hacer todos los planos. Lo concreto es que está parado, no por el lado del astillero sino que es una decisión que tiene Defensa. Supongo que si no salió hasta ahora ya se esperará al próximo gobierno.

– Pasemos ahora al Irizar.

– Yo estuve cuando llegó a Puerto Belgrano. Ahora se está esperando una delegación de ingenieros y técnicos del astillero de Finlandia que lo construyó para que conjuntamente con los del Astillero Río Santiago se revise y evalúe el nivel de reparaciones que hay que hacerle.
La idea es que la reparación se haga en Puerto Belgrano y Río Santiago, pero hay otros intereses que lo quieren llevar a Finlandia. Nosotros tenemos toda la capacidad para hacerlo acá.
El problema es que debe entrar a dique seco, pero el dique de Puerto Belgrano tuvo un desmoronamiento entonces se está evaluando traerlo al syncrolift que tiene Tandanor, ya se dragó la entrada pero ahora hay que hacer algunos cálculos porque el buque es muy pesado y muy ancho y hay que ver si el syncrolift lo puede levantar. La otra alternativa es primero repararlo en ARS y después mandarlo a dique seco. Es un trabajo que va a llevar 2 años porque la idea es también hacerle la reparación de media vida para ponerlo a nuevo con la última tecnología y que sirva para 40 ó 50 años más.
 
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