ARSAT S.A.

@Fever una duda esas órbitas son exclusivas para satélites de comunicación o podíamos poner cualquier tipo de satélite?

a 36000km un satélite tiene pocas utilidades. Las comunicaciones son algunas. Para la gran mayoría, alcanza con ponerlo a algunos centenares de km.

Científicos marcharán en defensa del plan Satelital Argentino

Será en repudio a la cancelación del proyecto Arsat III. La movilización se realizará el martes 5 de abril frente a Patio Olmos.

http://www.cba24n.com.ar/content/cientificos-marcharan-en-defensa-del-plan-satelital-argentino

Con todo gusto iría... no soy científico, pero estoy totalmente en contra de poner un plan tecnológico nacional bajo la condición de rentabilidad. Eso me da asco porque habla de lo poco que saben sobre el camino a la independencia, a la sobernanía y al desarrollo.

La idea es clara, resistir al gobierno y generarle desgaste.

Estás presuponiendo que esta marcha está orquestada por políticos?

saludos

a 36000km Eso me da asco porque habla de lo poco que saben sobre el camino a la independencia, a la sobernanía y al desarrollo.

saludos

"El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes".

https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_económico

Que loco, porque la marcha la organiza gente de la universidad de Córdoba, y la mediatiza los medios de dicha universidad justo despues de esto:

http://www.laizquierdadiario.com/El...ersidad-Nacional-de-Cordoba-despues-de-9-anos

Pero aparentemente no tiene nada que ver, seguro son solo científicos preocupados. No quiero creer que la asignación de nuevas autoridades en los medios de la facultad tenga relación...

El proyecto esta suspendido hasta que se pueda sustentar la sociedad anónima que lo maneja. Simple.

Que loco, porque la marcha la organiza gente de la universidad de Córdoba, y la mediatiza los medios de dicha universidad justo despues de esto:

http://www.laizquierdadiario.com/El...ersidad-Nacional-de-Cordoba-despues-de-9-anos

Pero aparentemente no tiene nada que ver, seguro son solo científicos preocupados. No quiero creer que la asignación de nuevas autoridades en los medios de la facultad tenga relación...

El proyecto esta suspendido hasta que se pueda sustentar la sociedad anónima que lo maneja. Simple.

De simple no tiene nada todo esto. La sustentabilidad económica se exige ahora en un contexto de achicamiento del Estado.
Ya quedó demostrado que ese tipo de políticas económicas son perniciosas para los pueblos y el desarrollo de las naciones.

No defiendo ninguna administración en particular, simplemente refiero el hecho de que muchas veces el desarrollo de ciertas tecnologías se ven necesariamente supeditadas a un Estado, que por su poder de compra e inversión, de la patada inicial que permita en un futuro adquirir nuevos saberes y nuevas capacidades que permitan el desarrollo autónomo de la nación.

El mercado no puede resolver todo, y menos en cuestiones de alta tecnología. El fracaso de NahuelSat es la prueba patente de que eso es así, más allá de que podamos discutir cuestiones de las diferencias entre lo normativo y lo real.

Saludos.

Lindo oxímoron.

Ya que el mercado no lo puede solucionar todo para que armaron una sociedad anónima?

Que bueno que sabemos que "esas políticas" son perniciosas para las naciones. Sigamos con el déficit de mas de 7 puntos que nos va genial.

Lindo oxímoron.

Ya que el mercado no lo puede solucionar todo para que armaron una sociedad anónima?

Que bueno que sabemos que "esas políticas" son perniciosas para las naciones. Sigamos con el déficit de mas de 7 puntos que nos va genial.

De oxímoron tampoco tiene nada.

No se está hablando del objetivo final, que puede ser la ampliación o no del capital accionario con aportes privados. De lo que se está hablando es de resolver lo que el mercado NO RESUELVE.
Corea del sur no sería la potencia económica que es hoy, si no fuese por la intervención activa del Estado en casi todos los ámbitos de su economía. Sobran ejemplos en todo el mundo de cuanto puede rendir a largo plazo la inversión pública en pos de ampliar las capacidades globales de la economía.
Y el déficit estatal de 7 puntos del PBI (ponele) no se lo achaquemos a la inversión del Estado, sino al circo de subvenciones que hubo a troche y moche, y que tarde o temprano nos iba a explotar en la cara.

Saludos.

Creo que tenés que revisar la definición de "inversión".

Por otro lado, a pesar que la mayor parte del Arsat 2 esta al gas, de alguna misteriosa manera necesitamos otro satélite de comunicaciones. Urgente. Como el mercado no resuelve eso (que loco enterarme así que no existen empresas de comunicación satélital privadas!) el estado tiene que tirar satélite tras satélite como cachetada de loco en pos del desarrollo.
Obviamente no podríamos considerar jamás que en una de esas, ya que vamos a tirar algo sin intenciones de ganar plata (maldito capitalismo!) podríamos pensar en un satélite de órbita baja para observación.

Claro que no! Satélite de comunicaciones! Uno por año, que salgan como churros! Para que se van a usar? Maldito capitalista, como osás insinuar que nuestra noble búsqueda de la ciencia puede generar divisas! Maldito!

La plata no crece en arboles. Si se busca que el proyecto se financie solo es porque no hay un mango. Si no hay un mango, bueno, es evidente por qué.

Creo que tenés que revisar la definición de "inversión".

Por otro lado, a pesar que la mayor parte del Arsat 2 esta al gas, de alguna misteriosa manera necesitamos otro satélite de comunicaciones. Urgente. Como el mercado no resuelve eso (que loco enterarme así que no existen empresas de comunicación satélital privadas!) el estado tiene que tirar satélite tras satélite como cachetada de loco en pos del desarrollo.
Obviamente no podríamos considerar jamás que en una de esas, ya que vamos a tirar algo sin intenciones de ganar plata (maldito capitalismo!) podríamos pensar en un satélite de órbita baja para observación.

Claro que no! Satélite de comunicaciones! Uno por año, que salgan como churros! Para que se van a usar? Maldito capitalista, como osás insinuar que nuestra noble búsqueda de la ciencia puede generar divisas! Maldito!

La plata no crece en arboles. Si se busca que el proyecto se financie solo es porque no hay un mango. Si no hay un mango, bueno, es evidente por qué.

Revisa tranquilo, que es muy largo para ponerlo acá.

http://www.mecon.gov.ar/digesto/pdf/cap11.pdf

Con muchísima suerte, el horizonte de lanzamiento del Arsat 3 era para 2019, ya que hay que desarrollar una plataforma nueva con mayores prestaciones.

La plata no crece de lo arboles ? peroooo, yo que creía que sí.

Saludos.

Uhhh, 2019! Y ya van a hacer la marcha ahora! Un ejemplo de marcha precoz entonces...

O un ejemplo de que a las personas que les afecta directamente este "stand by" o "desensillar hasta que aclare", no se van a quedar de brazos cruzados viendo como se quieren llevar por delante no solo su trabajo sino también el resultado de éste.

En mi pueblo se llama "poner los hue__s sobre la mesa".

Saludos.

"Rodrigo de Loredo es un abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Finalizó sus estudios universitarios en 2005 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba."

Que bueno que es un tema de patriotismo y no una interna universitaria.

"Rodrigo de Loredo es un abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Finalizó sus estudios universitarios en 2005 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba."

Que bueno que es un tema de patriotismo y no una interna universitaria.

Bueno. ¿ Y ?

¿ Cuál sería el problema ?

¿ La filiación política inhabilita a las personas a realizarse en otros ámbitos ?

Saludos.

Marchar por la cancelación inexistente de algo que tendría que pasar dentro de 4 años? nooo, para nada. Hace unos meses tambien se reunían en plazas por la futura privatización de los colegios públicos.

Yo estoy organizando una por la próxima venida de Cthulhu dentro de dos siglos.

Marchar por la cancelación inexistente de algo que tendría que pasar dentro de 4 años? nooo, para nada. Hace unos meses tambien se reunían en plazas por la futura privatización de los colegios públicos.

Yo estoy organizando una por la próxima venida de Cthulhu dentro de dos siglos.

Si marchan los que están en el tema, será porque saben algo que nosotros no sabemos.

Saludos.

No se puede tomar en serio una discusión que empezó hace días con la profetizada "venta de los arsat" y el despido de 200 científicos que terminaron siendo 20 y pico de gerentes.

La credibilidad no se recupera así nomas.

No se puede tomar en serio una discusión que empezó hace días con la profetizada "venta de los arsat" y el despido de 200 científicos que terminaron siendo 20 y pico de gerentes.

La credibilidad no se recupera así nomas.

La seriedad de la discusión la tenemos que dar los foristas que nos interesan los temas que se discuten acá, no los periodistas de cualquier medio, que demuestran día a día tener una supina ignorancia de todos los temas que tratan.
Las noticias están para analizarse concienzudamente y no para reproducirse como si fuesen una verdad revelada.

La credibilidad, lamentablemente, es un bien más escaso que el dinero.

Saludos.

Todo bien, pero vos argumentaste una falacia de autoridad. Si no podemos cuestionar la "marcha" porque supuestamente la integra gente que "sabe del tema", cerremos todo y vamonos.

Los tipos son militantes, tienen una filiación politica como vos mismo dijiste y están marchando por algo que no ocurrió.

No se que mas análisis querés.