ARSAT S.A.

joseph

Colaborador
Colaborador
Al final, creo lo puse páginas atras, todo esto del Arsat terminó como hito chovinista. Para darnos la chapa de "fabricantes de satélites" parece que tenemos que largar uno por año, sin mayor destino que divertirnos mientras vemos salir el cohete desde Guyana. Los loqueros creo que le llaman la disonancia del ser y el tener (hablo como lego, mi mayor aproximación al diván fue una novia psicoanalista).
Está muy lindo poder ensamblar satélites, pero es evidente que no precisamos 25. Ahora tenemos dos y sobran, por el momento.
Hasta bastante arriesgado lanzar satélites sin estimar como estará el mercado a 10 años.

gabotdf

Miembro notable
Estas asumiendo que hay dinero para hacer ARSAT 3 cuando ya dijeron que no van a tener financiamiento. ¿Como vas a financiar entonces? Primero tenes que encontrar los clientes y luego lanzar el satélite no al revés.
No funciona así, yo nunca te voy a contratar servicios a futuro, quien requiere servicio no lo compra con años de anticipación, pues no tenés seguridad de su disponibilidad. Se compra lo que hay en funcionamiento, teniendo en cuenta la disponibilidad futura (eso en un grado menor de importancia)

gabotdf

Miembro notable
Estas asumiendo que hay dinero para hacer ARSAT 3 cuando ya dijeron que no van a tener financiamiento. ¿Como vas a financiar entonces? Primero tenes que encontrar los clientes y luego lanzar el satélite no al revés.
Se financia con las ventas del 1 y 2, ahí es donde hay que ser agresivos, especialmente teniendo en cuenta que la vida útil es limitada

joseph

Colaborador
Colaborador
No funciona así, yo nunca te voy a contratar servicios a futuro, quien requiere servicio no lo compra con años de anticipación, pues no tenés seguridad de su disponibilidad. Se compra lo que hay en funcionamiento, teniendo en cuenta la disponibilidad futura (eso en un grado menor de importancia)
Un momento. Si lo compra con anticipación porque no va a tener seguridad de disponibilidad. Supone que el satélite se vence y los dueños del satélite van al principal cliente y le dicen si quiere contratar el servicio por adelantado. Según vos no va a hacer nada y dejar todo a la posibilidad que lo vendan a otros y si quede sin servicio.

panZZer

Peso Pesado
No, ni tampoco para las luces de un árbol de navidad como tengo en casa pero un par de hachazos bien dados dejan incomunicado medio país.-
Los caños que llevan las fibras ópticas van como 3 o 4 metro bajo tierra, si no usan una pala mecánica no les das un hachazo así nomas

Los caños que llevan las fibras ópticas van como 3 o 4 metro bajo tierra, si no usan una pala mecánica no les das un hachazo así nomas
NO hablo de un accidente hablo de potenciales atentados y esta visto que como esta las cosas x el mundo eso seria un juego de chicos si se lo proponen.-

panZZer

Peso Pesado
No comparto porque hoy tenes Arsat I y II casi sin vender sus productos, tenes que salir a recuperar la plata invertida porque ya esta todo pago y seria tonto dejarlos morir sin utilizar. Hacer ARSAT III demora hasta mediados de 2019, en ese periodo deberíamos ser lo suficientemente eficientes para vender el total de los servicios del ARSAT I y II después de todo tenes muchos meses por delante.
Si se manejaron bien, en 2019 deberías tener todo vendido y que haces? en 2019 como vendiste todo inicias la producción del ARSAT III y lo tenes listo para cuando? 2023? entre 2019 y 2023 que haces? desarmas el equipo de ventas porque no vas a mantener un equipo de ventas sin nada para vender no te parece?
Veamos, sin conocer el rubro aun asi estoy seguro que manejar operativamente 1, 2 o 3 satélites requiere el mismo personal o casi el mismo. No te puede variar mucho el volumen gasto, pero si vendes completamente los servicios de 3 satélites si te cambia y mucho los ingresos
La razón de ser de los Arsat I yII no fue jamas el rédito económico directo, su razón de existir fue es y sera no perder las posiciones orbitales que ya estaban asignadas.
El Arsat I remplazo a otro satélite alquilado y sus capacidades ya están es uso.
El Arsat II ya tiene contratos y esta funcionando, hay un solo contrato con una red de operadores de cables que requiere el 30% del ancho de banda(creo que es para que vendan internet).
Si no tenes experiencia ni un satélite en órbita quien te va a contratar nada???? es de fácil decir que tienen que vender antes de armarlos re fácil hablar y hablar sin tener nada en cuenta.....

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No se puede evaluar el tema de la tecnologia satelital solo desde la perspectiva economica o si obligatoriamente debe dar "ganancia" desde el principio , la carrera satelital se basa en una politica de estado que debe trascender intereses partidarios, las TICs evolucionan cada vez mas rapido y es menester que como Nacion tengamos una politica de produccion de I+D a nivel de comunicaciones que este a la atura de las circunstancias , en 10 años el pais que sea dependiente de los satelites de terceros , tendra una clara desventaja estrategica .

debemos empezar a pensar en el mediano y largo plazo , sembrar la semilla y esperar a que de frutos , no especular si ya el Arsat I nos da plata , nos debemos un cambio de mentalidad , pasa que nuestros politicos nos enseñaron a que las politicas de estado duran como mucho una decada

DSV

Colaborador
El Arsat II ya tiene contratos y esta funcionando, hay un solo contrato con una red de operadores de cables que requiere el 30% del ancho de banda(creo que es para que vendan internet).
Arsat 2 en la actualidad factura U$S 7,5 millones por año aproximadamente, teniendo capacidad para facturar 30.

Si no tenes experiencia ni un satélite en órbita quien te va a contratar nada????
Pero ARSAT sí tenía experiencia, ya que el satélite que estaba alquilando para ocupar la posición orbital vendía servicios.

panZZer

Peso Pesado
Arsat heredo la experiencia de nahuelsat y su infraestructura, pero la experiencia que yo menciono es la de fabricar satélites GEO de comunicaciones que era 0.
Ademas después de operar el nahel 1A el resto siempre fueron cacharros usados al final de su vida útil....

DSV

Colaborador
Arsat heredo la experiencia de nahuelsat y su infraestructura, pero la experiencia que yo menciono es la de fabricar satélites GEO de comunicaciones que era 0.
ARSAT tampoco tiene, ni tendrá, esa experiencia de fabricar satélites GEO de comunicaciones.
Para eso le pagó a INVAP.

panZZer

Peso Pesado
NO hablo de un accidente hablo de potenciales atentados y esta visto que como esta las cosas x el mundo eso seria un juego de chicos si se lo proponen.-
Es lo mismo acá que en eeuu o en china, entierran un juego de caños a 3 o cuatro metros y cada par de kilómetros una cámara estanca para los empalmes y amplificadores y demás cacharros
A menos que sea por una cuestión geográfica es igual en todos lados, es mas probable un dolobu que no sabe leer esos mamarrachos que te da la municipalidad se cargue una fibra que un isis con una pala....

Es lo mismo acá que en eeuu o en china, entierran un juego de caños a 3 o cuatro metros y cada par de kilómetros una cámara estanca para los empalmes y amplificadores y demás cacharros
A menos que sea por una cuestión geográfica es igual en todos lados, es mas probable un dolobu que no sabe leer esos mamarrachos que te da la municipalidad se cargue una fibra que un isis con una pala....

O ambos !!-:(-

panZZer

Peso Pesado
ARSAT tampoco tiene, ni tendrá, esa experiencia de fabricar satélites GEO de comunicaciones.
Para eso le pagó a INVAP.
Seee eso.
Lo que genero en experiencia para arsat fue el control terrestre al momento de la inyección en órbita y la puesta en marcha de los satélites, con el nahuel eso no lo hicieron

gabotdf

Miembro notable
Un momento. Si lo compra con anticipación porque no va a tener seguridad de disponibilidad. Supone que el satélite se vence y los dueños del satélite van al principal cliente y le dicen si quiere contratar el servicio por adelantado. Según vos no va a hacer nada y dejar todo a la posibilidad que lo vendan a otros y si quede sin servicio.
No entiendo muy bien lo que decís, intento aclarar lo mío
Si tengo una empresa agropecuaria que necesita acceder a internet por un tema de trazabilidad del ganado lo necesito ahora, no dentro de dos años.
Si una empresa petrolera necesita tomar datos en 140 puntos por medios satelitales tampoco va a contratar con años de anticipación, y además el responsable de IT se va a asegurar de contratar una empresa cuyo satélite no se vaya a apagar en seis meses y no tenga avanzada la sustitución, ya que cambiar de proveedor va a afectar su operación

Última edición: